Compartir

Las mejores especias para adelgazar

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 27 marzo 2017
Las mejores especias para adelgazar

¿Sabes que muchas de las especias que usamos en la cocina pueden ayudarnos a bajar de peso? Además de mejorar el sabor de nuestros platos, de darle un toque diferente a tus recetas y de innovar con los gustos de los alimentos, muchas de las especias que hay en la cocina también nos ayudan a perder esos kilos de más gracias a que cuentan con propiedades que contribuyen a la bajada de peso y mejorar las funcionalidades internas. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte las mejores especias para adelgazar con las que podrás conseguir elaborar recetas deliciosas y, además, ¡ideales para cuidar de tu figura!

También te puede interesar: Las mejores verduras para adelgazar

Canela para adelgazar

Dentro de las mejores especias para adelgazar destacamos la canela, una de las que más se usan para endulzar los alimentos y que, además de estar deliciosa, ¡es perfecta para mejorar nuestra silueta! El motivo es que la canela cuenta con una serie de propiedades que la convierten perfecta para bajar de peso. Son las siguientes:

  • Evita la grasa saturada: esto se debe a que la canela equilibra el azúcar en la sangre haciendo que no haya picos de insulina cuando ingerimos alimentos (recordemos que estos picos son los que hacen que el organismo termine almacenando la glucosa como grasa).
  • Actúa como un quemagrasas: otro de los motivos por los que la canela es una de las mejores especias para adelgazar se debe a que, al tomarla, actúa como si fuera un quemagrasas ya que acelera el funcionamiento de nuestro metabolismo consiguiendo que se quemen más calorías de forma diaria sin hacer más ejercicio.
  • Es un poderoso saciante: la canela también actúa como un saciante natural y que, sobre todo, ayuda a controlar las ganas de comer dulce. Gracias a su delicioso y dulce sabor, si incluimos canela en nuestras comida o si tomamos una infusión con esta especia, conseguiremos paliar la ansiedad por el dulce y, por tanto, saciar nuestro apetito.

Puedes incluir la canela en tu día tomándola en tus recetas (por ejemplo, un arroz con toque de canela está delicioso) o, también, puedes optar por preparar bebidas o infusiones de canela que te ayudarán, además, a limpiar el cuerpo. En este otro artículo te contamos cómo adelgazar con canela.

Las mejores especias para adelgazar - Canela para adelgazar

La cúrcuma, otra de las mejores especias para adelgazar

La cúrcuma es otra de las mejores especias para bajar de peso y con la que, además, conseguirás preparar platos deliciosos que saciarán tu apetito y, además, conseguirán ayudarte en tu empresa de adelgazar. Dentro de las propiedades de la cúrcuma, destacamos las siguientes que son las que resultan óptimas para eliminar esos kilos de más:

  • Un quemagrasas natural: uno de los beneficios más destacados de la cúrcuma es que actúa como un bloqueador de grasa. Esto ocurre gracias a la curcumina, un pigmento que, al ser ingerido, evita que se cree tejido graso.
  • Rica en polifenoles: a lo anterior debemos sumarle que la cúrcuma, al ser rica en polifenoles, ayuda a descomponer la grasa que tenemos acumulada en el cuerpo y, por tanto, si seguimos una dieta equilibrada y baja en grasas, conseguiremos conseguir más rápidamente nuestro peso deseado.

Para tomar cúrcuma y aprovechar, así, todos estos beneficios tan solo tendrás que incluirla en tus recetas. Platos como carnes, pescados o arroces quedan a la perfección con una cucharadita de cúrcuma que le aportará un sabor exótico, diferente y delicioso.

Si no termina de convencerte su sabor, siempre puedes tomarte una infusión con esta especia o, directamente, comprar cápsulas de cúrcuma que pueden encontrarse en herbolarios. De todas formas, lo mejor es que la tomes natural para que, así, disfrutes de recetas buenísimas y saludables.

La pimienta de cayena para adelgazar

Continuamos con esta lista de las mejores especias para adelgazar para hablar, ahora, de la pimienta de cayena, una especia muy usada en la cocina, que consigue mejorar el sabor de algunos de nuestras recetas y que, además, es ideal para ayudarnos a bajar de peso y continuar con nuestra dieta.

El motivo por el cual esta especia es ideal para ayudarnos a conseguir nuestro propósito es porque se trata de un ingrediente que actúa como un supresor natural del apetito haciendo, así, que con menos cantidad de alimento podamos sentirnos saciados.

Además de esto, se sabe que la pimienta de cayena también consigue aumentar la quema de grasa diaria porque activa el funcionamiento del metabolismo y, por tanto, hace que nuestro organismo aumente el consumo de calorías diarias produciendo, así, que la grasa saturada pueda usarse como fuente de energía. Para que este proceso ocurra será esencial que sigamos una dieta equilibrada y baja en grasas pues, de lo contrario, no podremos ver estos cambios en nuestra silueta.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo tomar pimienta de cayena para adelgazar para que sepas cómo puedes aprovechar todos sus beneficios.

Adelgazar con romero es posible

El romero es, también, otra de las especias más comunes que usamos en nuestras recetas pues resulta ideal para mejorar el sabor de algunas comidas como, por ejemplo, carnes, pescados o, incluso, arroces de todo tipo. Además de ser un condimento idóneo para nuestra cocina, también se trata de un aliado perfecto para ayudarnos a bajar de peso y es que cuenta con una serie de propiedades la mar de beneficiosas para este propósito. A continuación las analizamos:

  • Ayuda a mejorar las digestiones: el romero es ideal para adelgazar porque es una especia que nos ayudará a mejorar los procesos digestivos haciendo, por tanto, que depuremos el organismo de forma natural, que se baje la hinchazón de la barriga y que se eviten afecciones como el estreñimiento.
  • Controla la ansiedad por la comida: el romero actúa como un sedante natural que conseguirá saciar tu apetito y reducir, así, la ansiedad por seguir comiendo. Además, gracias a su sabor fresco, reducirá las ganas de comer dulce, uno de los peores enemigos de cualquier dieta para adelgazar.
  • Activa el metabolismo: otro de los motivos por los que el romero es una de las mejores especias para adelgazar se debe a que consigue activar el funcionamiento de nuestro metabolismo haciendo, así, que quememos una mayor cantidad de calorías diariamente, por tanto, nos ayudará a bajar de peso más rápido.

La mejor manera de tomar el romero para aprovechar estos beneficios es incluirlo en nuestras recetas sustituyendo, así, otras prácticas menos saludables como el empleo de salsas. Pero si quieres, también puedes preparar té de romero para adelgazar y consumir esta especia en forma líquida.

Las mejores especias para adelgazar - Adelgazar con romero es posible

El ajo, otra especia ideal para bajar de peso

Si eres de las personas que siempre preparan sus carnes con un poquito de ajo, ¡esto te encantará! El ajo es otra de las mejores especias para adelgazar gracias a que se trata de un ingrediente muy nutritivo que nos ayudará a limpiar el organismo y, además, ayudará a que nuestro cuerpo esté protegido de agentes externos, gracias a sus propiedades antibióticas.

El motivo por el que el ajo nos ayuda a bajar de peso es porque actúa como un supresor del apetito haciendo que, solo con incluirlo en nuestras recetas, consigamos estar más saciados y tener menos hambre. Por tanto, si preparas un plato con ajo, puedes disfrutar de una comida saciante, nutritiva y muy saludable para tu cuerpo.

En este otro artículo te contamos cómo tomar ajo para adelgazar.

El cardamomo para perder peso

Y terminamos este listado de las mejores especias para adelgazar hablando del cardamomo, otra especia oriental que suele formar parte de la gastronomía hindú y que cuenta con una gran variedad de beneficios óptimos para el organismo.

De entre las propiedades del cardamomo para adelgazar destacamos las siguientes:

  • Es ideal para eliminar la retención de líquidos y, por tanto, consigue evitar la hinchazón del cuerpo y reducir la piel de naranja
  • También ayuda a acelerar el metabolismo: otro de sus beneficios es que consigue hacer que nuestro cuerpo consuma una mayor cantidad de calorías al usarlas como fuente de energía

Para poder aprovechar todos estos beneficios del cardamomo para bajar de peso puedes incluirlo en tus recetas de comida o, también, preparar una infusión de esta especia y tomar 1 o 2 tazas al día.

Las mejores especias para adelgazar - El cardamomo para perder peso

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores especias para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Las mejores especias para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores especias para adelgazar
1 de 4
Las mejores especias para adelgazar

Volver arriba