Compartir

Las Flores de Bach y la depresión Post Parto

Por almabaflores. Actualizado: 16 enero 2017
Las Flores de Bach y la depresión Post Parto

La depresión post parto ocurre al primer mes de haber nacido el bebé, sin embargo en algunos casos puede aparecer al sexto. Es normal que los tres primeros días se den síntomas similares a la depresión, como irritabilidad, tristeza, insomnio, disminución de la capacidad para disfrutar, ansiedad, falta de apetito, etc. Si esto persiste, puede haberse instalado un cuadro depresivo.Pueden influir diversos factores: La sensación de falta de apoyo de la pareja en los cuidados del bebé; la falta de redes de contención; que la madre se sienta abrumada por toda la responsabilidad que implican los cuidados y labores domésticas (en algunos casos); la pre existencia de una depresión antes del parto o sensación de incapacidad de cuidar al bebé.Frente a estas situaciones las madres comienzan a distanciarse del hijo/a, sintiendo mucha culpa, lo que aumenta sus niveles de angustia; se sienten avergonzadas de no poder establecer el vínculo que habían soñado, ya que no entienden el rechazo que sienten hacia sus bebésEs importante cuando el periodo se extiende, recurrir a un especialista en salud mental para que colabore en este proceso. También pedir ayuda a las redes de apoyo para colaborar en los cuidados del bebé, hasta que la madre se sienta mejor en lo emocional, físico y mental.Las Flores de Bach que ayudan en este proceso de ser Madre:

También te puede interesar: Lista de flores de Bach

Olivo

Aporta energía, ayuda al cansancio físico experimentado por la falta de sueño en los primeros meses de vida del bebé, y en los periodos de sueño que se ven alterados.

Walnut

Importante esencia que ayuda a los períodos de cambio y de adaptación a las nuevas circunstancias.

Mustard

Ayuda a combatir la tristeza que puede aparecer en esta nueva situación.

Elm

Evita el agobio o angustia frente a las nuevas responsabilidades.

Sweet Chestnut

Ayuda a la depresión post parto a reducir la angustia.

Pine

Es importante para el sentimiento de culpa al no poder hacerse cargo del bebé, o no querer cuidarlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las Flores de Bach y la depresión Post Parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Es importante recurrir a la ayuda de un especialista que acompañe a la mujer en este proceso y que evalúe el caso individualmente.

Escribir comentario sobre Las Flores de Bach y la depresión Post Parto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las Flores de Bach y la depresión Post Parto
Las Flores de Bach y la depresión Post Parto

Volver arriba