Las capacidades terapéuticas de la cebolla, remedios caseros

Las capacidades terapéuticas de la cebolla, remedios caseros

La cebolla es una de las hortalizas con más virtudes y capacidades terapéuticas. La frase "contigo pan y cebolla ", reza el refrán refiriéndose a la humildad de este saludable alimento. Pero la cebolla es mucho más que un plato de pobre. Años atrás, tenía tantos adeptos como ahora tendrían los antibióticos. Sus virtudes terapéuticas no se merecían menos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

La cebolla resulta muy útil para eliminar la grasa localizada, si te preocupa la "papada" o el doble mentón, hazcomo nuestras abuelas y recurre a los emplastes de cebolla asada. Ta solo tienes que cortar una rodajas muy finas de cebolla asarlas ligeramente al horno y colocarlas sobre el cuello durante unos 10 minutos. A continuación, lava la zona con agua muy fria y sobre todo si tienes la piel delicada, aplícate una crema hidratante. Si eres constante, la papada desaparecerá.

2

La cebolla es muy beneficiosa para el pelo. Corta una cebolla a cuartos y échala junto a tres cucharadas de ortiga seca, en medio litro de agua caliente. Deja en reposo durante media hora y filtra. Utiliza el líquido frio para enjuagar el cabello despues de lavarlo. No te preocupes por el olor, la ortiga neutraliza el penetrante "perfume " de la cebolla.

3

Si quieres olvidarte del tabaco, las abuelas recomiendan la "cura de cebollas", que consiste en comer a diario cebollas y ajos crudos en ensalada. Tambien hay que eliminar los fritos y los platos condimentados. Si se sigue esta cura al tercer o cuarto dia empezarás a olvidarte del tabaco hasta rechazarlo por completo.

4

Las joyas de oro deslucidas recuperarán todo su esplendor limpiándolas con zumo de cebolla. Lícua una cebolla y aplica el líquido resultante sobre las joyas. Deja que actue durante varias horas y abrillántalas después con un paño suave.

5

Si estas resfriado, coloca en tu mesita de noche un recipiente con varias rodajas de cebolla fresca con unos cuantos clavos de especia pinchados en ellas. Su penetrante olor te permitirá respirar sin dificultad, evitando lqa molesta tos y el exceso de mucosidad durante la noche.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las capacidades terapéuticas de la cebolla, remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Estos remedios caseros realizados con cebolla no evitan que visites a tu médico cuando tengas cualquier síntoma extraño.
  • Las capacidades curativas de la cebolla no están demostradas científicamente.