Compartir

¿La vitamina E engorda?

Por Alba Navas Almonacil. 24 abril 2019
¿La vitamina E engorda?

La vitamina E, también conocida como tocoferol, es esencial para tu organismo, ya que es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos del cuerpo y a mantenerlos sanos. Otra función de la vitamina E en el organismo es la protección de este frente a ciertas patologías que pueden formar moléculas tóxicas.

Esta vitamina tan conocida posee un conjunto de beneficios para la salud de los cuales puedes aprovecharte. No obstante, debes saber que también pueden aparecer ciertos efectos secundarios después de tomarla, por lo que resulta fundamental consultar con un médico antes de su administración. En este artículo de unCOMO, te damos respuesta a una duda muy frecuente sobre este tema: ¿La vitamina E engorda?, descubre, además, los beneficios y los posibles peligros de esta vitamina.

También te puede interesar: Cómo tomar vitamina E en cápsulas

¿La vitamina E engorda? - la respuesta

A pesar de que la vitamina E puede provocar diversos efectos secundarios, la realidad es que dicha vitamina no engorda, de hecho, al no aportar calorías, ninguna vitamina provoca aumento de peso.

Si estás tomando vitamina E y notas que has engordado, debes visitar a un médico de inmediato, pues podría deberse a algún problema de digestión que seguramente se tenga que tratar de forma profesional. Existen ciertas causas por las que se puede producir aumento de peso si tomas vitamina E, siento una de las más habituales la menopausia temprana, ya que la poca cantidad de estrógenos o la carencia de ellos pueden provocar un tejido graso en tu abdomen.

Sin embargo, y como ya hemos anunciado, no es normal que la vitamina E engorde, así que si tomas esta vitamina y percibes un aumento de peso radical, no dudes en consultarlo con un médico especialista.

¿La vitamina E engorda? - ¿La vitamina E engorda? - la respuesta

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E es conocida como la vitamina de la juventud, ya que combate el envejecimiento de las células. Pero, además, posee otros beneficios:

  • Ayuda a combatir las infecciones:debido a que aumenta la producción de las células de defensa, fortalece el sistema inmune y le ayuda a deshacerse de infecciones virales.
  • Favorece la cicatrización: la vitamina E estimula la formación de colágeno y de fibras elásticas, por lo que ayuda a una buen cicatrización de diversas heridas y, sobre todo, quemaduras.
  • Es un poderoso antioxidante: al proteger las células de los compuestos tóxicos capaces de entrar en tu organismo, esta vitamina se utiliza para combatir el envejecimiento y evitar la aparición de arrugas, motivo por el cual la vitamina E es considerada como la vitamina de la juventud y de la belleza de la piel.
  • Beneficia ciertos órganos vitales: la vitamina E también disminuye los efectos nocivos del humo del cigarrillo en el pulmón y de los daños que puede producir el alcohol en el hígado. También ayuda a prevenir el colesterol alto, los problemas coronarios debidos a la presión sanguínea en el corazón y combate la degeneración celular en el cerebro.
  • Protege las membranas de los músculos, nervios y del sistema cardiovascular.
  • Alarga la vida de los glóbulos rojos.
  • Posee una gran capacidad para disolver las grasas del organismo.
  • La vitamina E también es un excelente diurético y favorece los problemas de circulación.

Sin embargo, desde unCOMO insistimos en la importancia de consultar tus dudas siempre con un médico antes de empezar a tomar esta vitamina, ya que si por ejemplo tomas algún medicamento anticoagulante o sufres de hemofilia, no deberías ingerir nunca vitamina E.

¿La vitamina E engorda? - Beneficios de la vitamina E

Cómo tomar la vitamina E para adelgazar

Dos de las tareas principales de la vitamina E en el organismo son: mejorar la función de los músculos y aumentar la producción de glóbulos rojos y protegerlos. Estas dos funciones se relacionan con el aumento de masa muscular y, si a esto le sumamos su capacidad para disolver las grasas del organismo, verás como la vitamina E contribuye a la pérdida de peso. ¿Quieres saber cómo puedes adelgazar utilizando esta vitamina? Pues es muy fácil:

  • Debes tener en cuenta que si tu objetivo es adelgazar, la vitamina E puede serte de gran ayuda pero, por sí sola, no puede hacer milagros. Resulta fundamental que además de ayudarte con esta vitamina, lleves una vida saludable, una dieta equilibrada y hagas ejercicio a menudo.
  • Una de las mejores opciones es ingerir alimentos ricos en vitamina E diariamente para reducir la grasa abdominal.
  • También existe la vitamina E en forma de suplemento, cápsulas que puedes encontrar en cualquier farmacia. Se recomienda consultar antes con un médico para que te oriente sobre la cantidad exacta de estos suplementos que deberías tomar al día. Sin embargo, en este artículo sobre Cómo tomar vitamina E en cápsulas encontrarás un paso a paso muy útil que resolverá todas tus dudas.
¿La vitamina E engorda? - Cómo tomar la vitamina E para adelgazar

Alimentos con vitamina E

Si quieres aprovecharte de los beneficios que aporta la vitamina E, seguro que querrás saber qué alimentos la contienen:

  • Vegetales de hoja verde como las espinacas, los espárragos y el brócoli aportan vitamina E, además de una gran cantidad de nutrientes necesarios para tu cuerpo.
  • La yema del huevo y el hígado son también una fuente magnífica de vitamina E.
  • Algunas frutas como el kiwi, el mango, el aguacate, las uvas y coco poseen cierta cantidad de vitamina E, además de ser frutas antioxidantes que aportan a tu organismo grandes cantidades de nutrientes.
  • Los aceites vegetales como el aceite de girasol, de oliva, de soja o de maíz son la principal fuente de vitamina E, así como productos derivados de estos como la mayonesa y la margarina. Hay que tener en cuenta la cantidad que ingieres de dichos alimentos, ya que un abuso podría conllevar serios problemas de salud.
  • Los frutos secos como las nueces, pistachos, almendras, cacahuetes o avellanas.
  • Los cereales como la avena, el trigo, el centeno y el arroz.

Si quieres descubrir una lista más completa, échale un vistazo a este artículo sobre Frutas y verduras con vitamina E.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿La vitamina E engorda?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre ¿La vitamina E engorda?

¿La vitamina E engorda?
1 de 4
¿La vitamina E engorda?

Volver arriba