COMPARTIR

¿La leche de avena engorda?

 
George
Por George. 29 noviembre 2019
¿La leche de avena engorda?

Gracias a su increíble valor nutritivo, la avena es un ingrediente habitual en muchas recetas y dietas. Para aquellas personas que son intolerables a la lactosa o que prefieren no comer productos de origen animal, la leche de avena es una alternativa deliciosa. No obstante, su presunto alto nivel de grasas saturadas hace que muchos se pregunten si la leche de avena puede jugar en contra de una figura perfecta.

Los pros y contras de la leche de avena suelen generar largos debates. Por ello, en unCOMO hemos preparado este artículo que te permitirá dar respuesta a esta duda. ¿La leche de avena engorda? A continuación te explicamos todo lo que debes saber.

También te puede interesar: ¿La granola engorda o adelgaza?

¿La leche de avena engorda? - la respuesta

Lo primero que debes saber es que la leche de avena no engorda, pues contiene un promedio de 2,5 gramos de grasa saturada por cada vaso consumido. Por supuesto, tomar mucha leche de avena podría ser contraproducente en cualquier dieta, pero tomar hasta tres vasos diarios no solo no afectará tu salud sino que será de lo más beneficioso.

Esto es especialmente relevante si comparamos la leche de avena con la leche de vaca, ya que esta última contiene aproximadamente 8 gramos de grasa por vaso. Así pues, además de no contener ni lactosa ni gluten, la leche de avena para adelgazar es una muy buena opción.

Por otro lado, las grasas saturadas y el colesterol suelen generar problemas cardiovasculares, algo que no tendrá que preocuparte si consumes leche de avena. Esta bebida posee grandes propiedades antioxidantes e inflamatorias que ayudan al cuerpo a drenar grasas, toxinas y ese colesterol que puede llegar a obstruir las arterias.

Asimismo, la leche de avena es rica en fibra, hierro, fósforo, omega 6 y calcio, con lo cual podrás fortalecer tus huesos y regular tu sistema digestivo de forma 100% natural.

Calorías de la leche de avena

Las calorías de la avena rondan las 387 por cada 100 gramos. Pero, ¿qué ocurre cuando hablamos de la leche de avena? ¿Es buena la leche de avena para adelgazar?

Desde unCOMO te contamos que un vaso de leche de avena contiene de 110 a 130 calorías, 40 calorías menos que la leche de vaca entera.

Sin embargo, cuando hablamos de calorías, tenemos que mencionar que la leche de avena está en desventaja con respecto a la leche desnatada, ya que esta última contiene un 0,1% de grasa por cada 100 mililitros (70 calorías por vaso). No obstante, esto no significa que sea más nutritiva, pues la leche de avena posee calorías que, en lugar de fomentar los depósitos de grasa, estimulan el metabolismo, generando así energía y ayudando a que nuestros órganos vitales completen adecuadamente sus funciones. En este artículo sobre Cuáles son los beneficios de la leche de avena aprenderás cómo esta bebida puede favorecer tu salud y la salud de los más pequeños.

¿La leche de avena engorda? - Calorías de la leche de avena

¿Qué leche engorda menos?

Esta es una pregunta difícil de contestar, ya que no nos podemos fiar únicamente del tanto por ciento de grasas y azúcares que contiene cada leche. Para descubrir qué leche engorda menos y qué leche es más beneficiosa para perder peso, deberemos tener en cuenta también las bebidas con mayor cantidad de fibra, proteína, vitaminas, etc.

La leche que más engorda es la entera, así que te recomendamos que la elimines por completo de tu dieta (una taza de esta leche puede llegar a contener hasta 150 calorías). Por otro lado, la leche desnatada es de las que menos engorda, pero no contiene tantas propiedades como, por ejemplo, la leche de avena.

Muchos especialistas argumentan que la leche de almendras es la leche que engorda menos, pues contiene unas 16 calorías por vaso. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre con la leche de avena, la bebida de almendras no sacia el apetito, algo que también puede ser un obstáculo en nuestra dieta.

¿Por qué desde unCOMO creemos que la leche de avena es perfecta para perder peso? Lo pensamos porque esta bebida es rica en betaglucano, un tipo de polisacárido que genera sensación de saciedad en el organismo. Esto te permitirá regular tu apetito y alcanzar de forma mucho más rápida tu peso ideal.

Existen otros tipos de leches naturales y libres de lactosa que pueden complementar bien tu dieta; la leche de soja, la leche de arroz y la leche de coco son opciones que debes probar si no te convence la leche de avena.

Cómo tomar leche de avena para adelgazar

El mejor momento para tomar leche de avena es por la mañana, durante el desayuno; bebe un par de vasos para empezar tu día con energía y aprovechar bien todos los minerales y las vitaminas de la leche de avena. Las proteínas de esta bebida, por otro lado, te proporcionarán una sensación de saciedad ideal para contrarrestar los antojos.

Para seguir regulando tu apetito, toma un vaso de leche de avena a media mañana (de 11 a 12) y otro a mitad de la tarde (de 5 a 6). Con tres vasos de leche de avena al día podrás beneficiarte rápidamente de cada una de sus propiedades.

No obstante, debes tener cuidado con la marca de leche de avena que compras; revisa bien sus ingredientes y su composición para adquirir un producto natural, libre de colorantes y azúcares que te hagan aumentar de peso bruscamente. Para evitar riesgos, puedes preparar tu leche de avena de forma casera tal y como te enseñamos en este artículo sobre Cómo hacer leche de avena para adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿La leche de avena engorda?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
¿La leche de avena engorda?
1 de 2
¿La leche de avena engorda?
X

Volver arriba ↑