La dimeticona para combatir los piojos

La dimeticona para combatir los piojos

Los piojos de la cabeza son insectos ovíparos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 mm, son de color marrón y pueden verse a simple vista. Hoy en día, entre el 5% y el 15% de los escolares están infectados por piojos y su contagio es tan común como el de un resfriado. Existen dos tipos de sustancias pediculicidas formuladas específicamente para eliminar los piojos. A continuación en unComo.com te explicamos en que consiste una de ellas, la dimeticona. Leyendo este artículo, sabrás cómo funciona la dimeticona para combatir los piojos.

Beneficios

La Dimeticona es una silicona de alta densidad que recubre totalmente al piojo y evita el contagio desde el primer momento. Se trata de un producto que resulta inofensivo para la salud capilar, para nuestra piel e incluso para las personas con dermis sensible por lo que su uso es muy seguro.

¿Cómo actúa?

La Dimeticona crea una película que cubre e inmoviliza por completo al piojo provocándole asfixia, deshidratación y un colapso intestinal que le causa la muerte. Se trata de una solución muy efectiva para combatir a estos insectos y prevenir su aparición.

Entre sus ventajas encontramos que no cuenta con efectos secundarios y puede aplicarse con frecuencia sin riesgos, por lo que se trata de uno de los mejores tratamientos preventivos para piojos que podemos encontrar. Es un producto sin color ni olor que puede ser bien tolerado por niños pequeños y que además puede aplicarse durante largos períodos sin inconvenientes.

¿Para qué tipo de pieles se utiliza?

Esta sustancia se utiliza para pieles sensibles. Se consideran pieles sensibles las de los niños hasta los 2 años, los niños asmáticos, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Más artículos sobre los piojos

En unComo tenemos más artículos sobre los piojos que te podrían interesar:

  • Cómo distingir las liendres de la caspa
  • Cómo revisar la cabeza para saber si hay piojos
  • El ciclo de vida de los piojos
  • La permetrina 1'5% para combatir los piojos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a La dimeticona para combatir los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.