Compartir

La dimeticona para combatir los piojos

La dimeticona para combatir los piojos

Los piojos de la cabeza son insectos ovíparos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 mm, son de color marrón y pueden verse a simple vista. Hoy en día, entre el 5% y el 15% de los escolares están infectados por piojos y su contagio es tan común como el de un resfriado. Existen dos tipos de sustancias pediculicidas formuladas específicamente para eliminar los piojos. A continuación en unComo.com te explicamos en que consiste una de ellas, la dimeticona. Leyendo este artículo, sabrás cómo funciona la dimeticona para combatir los piojos.

También te puede interesar: La permetrina 1,5% para combatir los piojos

Beneficios

La Dimeticona es una silicona de alta densidad que recubre totalmente al piojo y evita el contagio desde el primer momento. Se trata de un producto que resulta inofensivo para la salud capilar, para nuestra piel e incluso para las personas con dermis sensible por lo que su uso es muy seguro.

¿Cómo actúa?

La Dimeticona crea una película que cubre e inmoviliza por completo al piojo provocándole asfixia, deshidratación y un colapso intestinal que le causa la muerte. Se trata de una solución muy efectiva para combatir a estos insectos y prevenir su aparición.

Entre sus ventajas encontramos que no cuenta con efectos secundarios y puede aplicarse con frecuencia sin riesgos, por lo que se trata de uno de los mejores tratamientos preventivos para piojos que podemos encontrar. Es un producto sin color ni olor que puede ser bien tolerado por niños pequeños y que además puede aplicarse durante largos períodos sin inconvenientes.

¿Para qué tipo de pieles se utiliza?

Esta sustancia se utiliza para pieles sensibles. Se consideran pieles sensibles las de los niños hasta los 2 años, los niños asmáticos, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Más artículos sobre los piojos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a La dimeticona para combatir los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre La dimeticona para combatir los piojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Pedro Boada
La Dimeticona es igual a la Simeticona'?
Maria Alvarez
Necesito conseguir la dimeticona en Medellín la he estado consultando como Neostrin de sanofi pero no he podido encontrar .
Como mas lo puedo conseguir
MARY TRUJILLO
HOLA NECESITO COMPRAR ACEITE DE DIMETICONA PURA PARA LOS PIOJOS ME URGE EN LA ESCUELA SE LOS PEGARON A MIS HIJAS
Daniel
La presentación comercial de dimeticona (además con aceites minerales ) se llama paraklin se aplica sobre cabello seco durante quince minutos después hay que cepillar con un peine para piojos venden uno de Novo Herlklin que es muy útil y posteriormente lavar con shampoo normal o para cabello graso
Mary Trujillo
HOLA DANIEL Me puedes informar el lugar donde venden el paraklin mis hijas se le pegaron los piojos
Graciela Glz
Que productos son los que se venden en la farmacia que con dimeticona para combatir los piojos. Me urge conseguir algo realmente bueno, ya he tratado para mi hija todo lo que he encontrado y un dia la dejo limpiecita de su cabeza y a las dos semana trae otra vez.
Martha sanchex
Hola como se aplica o como se hace el tratamiento con dimeticona no sabia de esto
Nelson Gonzalez
Buenos dias, siguiendo el mismo principio que utiliza la dimeticona para eliminar los piojos, tambien funcionaria con las pulgas?
reginaldo de jesus cabrera torres
como o en donde consigo la dimeticona y en que presentacion farmaceutica? vivo en cuautitlan estado de mexico.me urge porque en la escuela de mi pequeño hijo los niños tienen piojos!!!!!!!
Manuel Sánchez Anchundia
don se consigue la dimeticona
Cristina Álvarez
@Ana Cristina, Si, en la farmacia venden productos con dimeticona para los piojos

La dimeticona para combatir los piojos
La dimeticona para combatir los piojos

Volver arriba