Compartir

¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta!

 
Por Aleix Cardona. Actualizado: 16 enero 2017
¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta!

La canela es una de las especias más utilizadas en todo el mundo. Su versatilidad permite que puede ser usada en todo tipo de comidas y alimentos; ya sean salados o dulces, líquidos o sólidos, fríos o calientes, tiene un aroma y sabor que va bien con muchísimas recetas.

Pero no solo es un buen sabor, la canela tiene grandes propiedades antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse joven y sano por más tiempo. Seguramente por el hecho de que suele acompañar dulces y que está muy rica, mucha gente cree que la canela engorda, es por eso que si te lo estás preguntando en UnComo te responderemos toda la verdad detrás de si la canela engorda, ¡Aquí tienes la respuesta!

¿La canela engorda o adelgaza?

Mientras que hay gente que cree que la canela engorda, hay otros que opinan que la canela adelgaza, entre unos y otros nadie acaba de saber la verdad y los que están en medio no saben a quién creer. Antes de responder hay que saber las calorías que nos aporta la canela, y si nos fijamos en ello veremos que una rama de canela tiene un valor calórico muy bajo:una cucharada de canela en polvo tiene apenas 16 calorías, es decir, la canela no engorda.

Pero no es solo que la canela no engorde, sino que las propiedades de esta especia nos pueden ser de gran ayuda para adelgazar, puesto que acelera la reducción de grasa en el organismo. No se puede decir que la canela te haga adelgazar por si sola, dado que no tiene efectos directos sobre el sistema metabólico, no obstante, tiene la capacidad de regular los niveles de glucosa. Si añades canela a cualquier comida vas a rebajar el índice de azúcar que lleve.

¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta! - ¿La canela engorda o adelgaza?

Propiedades de la canela para adelgazar

Los estudios que se han hecho demuestran que hay ciertas propiedades en la canela que puede sernos de gran utilidad a la hora de perder peso. La canela puede ayudar, no solo a reducir los niveles de azúcar en sangre, sino también a bajar los niveles de grasa, algo esencial si se quiere perder peso. La canela es capaz de incrementar la sensibilidad a al insulina, lo que provoca que, al tener unos niveles más estables, evites que tu cuerpo tenga antojos de carbohidratos y puedas adelgazar la barriga.

A eso hay que sumarle sus propiedades termogénicas, es decir, que facilita que se queme la grasa corporal y que es un magnífico digestivo para evitar las digestiones pesadas, la distensión abdominal y las flatulencias.

Pero si la canela es buena para adelgazar no es solo por las propiedades que van directamente dirigidas a ello, además de todo lo mencionado es bien conocido que la canela es un gran relajante, por lo que ingerirla habitualmente puede ayudarte a calmar la ansiedad por comer.

Cómo tomar canela para adelgazar el abdomen y la cintura

Con tomar una cucharada de canela diaria ya podrás empezar a notar los beneficios de esta especie para perder peso. Hay distintas formas de hacerlo, por eso a continuación te explicamos algunas de la soluciones más fáciles:

Té de canela

El té de canela es una infusión que últimamente goza de muchísima popularidad. En el siguiente artículo te explicamos los beneficios del té de canela y cómo hacerlo.

Agua de canela

No hace falta infusionar la canela ni tomarla en forma de té para notar todos sus efectos. El agua de canela es algo tan simple como lo que indica su nombre. Simplemente debes poner un par de cucharadas de canela en una botella de un litro de agua e ir bebiendo de ella durante el día, o ponerle una cucharada en un vaso y beberla cuando te levantes.

En las comidas

Esta especie tiene un gran sabor que combina a la perfección con multitud de alimentos, por lo que puedes aprovechar estos platos para espolvorear un poco de canela en ello. Batidos, yogur, queso o cualquier receta que imagines puede quedar bien con un poco de canela.

¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta! - Cómo tomar canela para adelgazar el abdomen y la cintura

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre ¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta!

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta!
1 de 3
¿La canela engorda? - ¡Aquí tienes la respuesta!

Volver arriba