Compartir

Jugos para limpiar la sangre

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Jugos para limpiar la sangre

Limpiar nuestro organismo de las toxinas que ingresan a este, a través de la alimentación, es una práctica saludable que nos aportará grandes beneficios. La sangre es un líquido que circula por nuestro cuerpo desempeñando diversas funciones, pero la más importante es la de suministrar oxígeno a los distintos tejidos y órganos del cuerpo. Cuando esta se llena de toxinas el organismo intentará eliminarlas de alguna manera, sobre todo a través de la piel, es por ello que el acné es una de las cosas que podemos reducir si limpiamos nuestra sangre. En unComo te mostraremos una forma natural de hacerlo utilizando jugos para limpiar la sangre.

También te puede interesar: Remedios caseros para limpiar la sangre

Por qué limpiar nuestra sangre

Como explicábamos anteriormente, nuestro organismo estará más expuesto a toxinas si nuestra alimentación es pobre en nutrientes y alta en grasas y carbohidratos simples. Cuando el producto de estos llega a la sangre, puede haber una acumulación y esto puede traer consecuencias para nuestra salud como deficiencias en los riñones e hígado, así como acné, incremento en los niveles de colesterol y triglicéridos y nos hace más propensos a sufrir de alergias, infecciones de la piel e incluso respiratorias.

Por este motivo desintoxicar el organismo de forma natural es un proceso recomendado para personas que quieren depurarse después de una semana de excesos o que pretenden iniciar un régimen alimenticio para bajar de peso. Será necesario que los consumas por 1 semana en ayunas y luego sigas con una dieta baja en grasas saturadas y lo combines con una rutina de ejercicios al menos tres veces por semana.

Zumo de remolacha para limpiar la sangre

Una de las propiedades más notables de la remolacha es el efecto que tiene sobre la sangre. La remolacha es rica en hierro, un mineral encargado de producir tanto glóbulos rojos como blancos por lo que es ideal para combatir la anemia, limpiar la sangre y prevenir enfermedades cardíacas. Este zumo se puede combinar con zanahorias, las cuales contienen un importante aporte de vitamina A, es rica en antioxidantes y prevendrá los efectos de los radicales libres en las células. Para preparar este zumo de remolacha para limpiar la sangre necesitarás:

  • 2 remolachas
  • Hojas de remolacha
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 vaso de agua
  • El zumo de ½ limón

Pela las remolachas y lava muy bien sus hojas. Igualmente pela y corta en trozos la zanahoria. Coloca todos los elementos en el procesador de alimentos o licuadora. Ve agregando el agua poco a poco, mientras licuas, de esta manera obtendrás la consistencia que deseas, ya sea más o menos espeso. Sirve el jugo en un vaso y agrega el zumo de limón, bébelo en ayunas.

Contraindicaciones

  • Evita consumir remolacha si padeces de gota o artritis.
  • Si tienes la tensión arterial o el sodio alto.
  • Si tienes piedras en los riñones.
  • Si sufres de gases o acidez estomacal.
Jugos para limpiar la sangre - Zumo de remolacha para limpiar la sangre

Jugo verde para limpiar la sangre

Este jugo verde para limpiar la sangre contiene ingredientes diuréticos que te ayudarán a eliminar las toxinas del organismo, además permiten acelerar el metabolismo. Para esta bebida necesitarás:

  • 1 puñado de espinacas
  • 2 manzanas
  • 1 pepino
  • 3 tallos de acelga
  • 1 puñado de perejil
  • El zumo de un limón

Comienza lavando todos los ingredientes y cortándolos en trozos. Ponlos dentro de la licuadora y procesa. Si queda muy espeso puedes agregar un poco de agua. Sirve inmediatamente y agrega el zumo del limón.

Contraindicaciones

  • Si eres diabético.
  • Si padeces de alguna enfermedad renal o hepática.
Jugos para limpiar la sangre - Jugo verde para limpiar la sangre

Jugo de aloe vera para limpiar la sangre

El aloe vera, es quizás la planta con mayores propiedades. En este caso es ideal como jugo para limpiar la sangre ya que tiene propiedades depurativas, además estimula nuestro sistema inmunológico y contribuye, gracias a sus propiedades digestivas, en dietas de perdida de peso. Para preparar el jugo de aloe vera para limpiar la sangre necesitarás:

  • Cristales de sábila
  • El zumo de la fruta cítrica que desees

Corta una penca de aloe vera y pélala, es recomendable que las uses apenas son cortadas porque estas se oxidan. Quita la capa amarillenta que hay debajo de la cáscara y reserva los cristales. Prepara el zumo de la fruta cítrica que desees, agrega los cristales y vuelve a procesar. Bebe inmediatamente. Puedes conservarlo hasta por 1 semana en la nevera y en un recipiente hermético. También puedes conseguir el zumo de aloe vera en tiendas especializadas.

Contraindicaciones

  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si tienes alguna enfermedad intestinal grave.
  • Si tomas anticoagulantes.
  • Si tienes insuficiencia renal o cardíaca.
  • Evita dárselo a niños menores de 12 años.
Jugos para limpiar la sangre - Jugo de aloe vera para limpiar la sangre

Otras bebidas para limpiar la sangre

También existen otras bebidas ideales para limpiar la sangre como es el caso de las hierbas medicinales, a continuación te mostramos algunas infusiones para limpiar la sangre:

  • Diente de león: es una planta diurética lo que te permitirá evitar la retención de líquidos eliminar las toxinas de tu cuerpo, además a ayuda a nivelar los valores de colesterol y triglicéridos. Puedes prepararla en forma de infusión o zumo mezclando las hojas con otra fruta que puede ser una manzana. Si decides tomar la infusión no deberás pasarte de 2 tazas diarias y en el caso del zumo solo lo beberás 1 vez al día.
  • Saúco: esta planta puede hacer alarde de sus propiedades antiinflamatorias, así como laxantes y depurativas lo que es excelente para limpiar la sangre y devolverle a nuestro organismo un mejor ambiente. Prepara una infusión con 1 cucharadita de flores de saúco, deja hervir y toma hasta 3 tazas al día.
  • Ortiga: es una hierba rica en minerales y vitaminas que son indispensables para la absorción del oxígeno, lo que se traduce en una mejor formación de los tejidos. De igual forma elimina las acumulaciones de grasas en las arterias previniendo problemas como la arterioesclerosis. Puedes preparar una infusión o comprar un zumo de ortiga, de venta en herboristerias y tiendas especializadas.

Si deseas más opciones de jugos te recomendamos los artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para limpiar la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Jugos para limpiar la sangre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos para limpiar la sangre
1 de 4
Jugos para limpiar la sangre

Volver arriba