Compartir
Compartir en:

Jugos para desinflamar el estómago

Jugos para desinflamar el estómago

El estómago puede resentirse con muchísima facilidad y es posible que llegue a inflamarse debido a malos hábitos alimentarios, a ciertas intolerancias, el consumo de algunos medicamentos o el padecimiento de otras afecciones como infecciones bacterianas, problemas hepáticos o renales, etc. Además de la inflamación, se pueden experimentar síntomas como sensación de pesadez, molestias estomacales y gases, lo que sin duda genera una gran incomodidad y no favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo. Aparte de seguir las instrucciones médicas cuando sea necesario, es fundamental cuidar la dieta diaria y aumentar el consumo de aquellos alimentos que ayuden a disminuir la hinchazón. En este artículo de unComo te mostramos concretamente cuáles son los mejores jugos para desinflamar el estómago que puedes incluir en tu alimentación.

También te puede interesar: Cómo hacer jugos para la gastritis

Causas de la inflamación de estómago

La inflamación de estómago o distensión abdominal puede tener su origen en múltiples causas, pero entre las más comunes se encuentran el consumo de alimentos que son difíciles de digerir, las intolerancias a ciertos ingredientes o la acumulación de gases en el intestino que provocan y acentúan la hinchazón.

Por otro lado, sufrir de estómago inflamado de manera habitual y prolongada puede deberse al padecimiento de afecciones gastrointestinales crónicas como la gastritis, el síndrome del intestino irritable o el estreñimiento. En cualquiera de estos casos y si la hinchazón no desaparece o va acompañada de otros síntomas como fiebre, inapetencia, diarrea intensa o heces con sangre, deberás consultar al médico con urgencia.

Jugo de papaya y linaza

La papaya es una fruta tropical muy beneficiosa para el sistema digestivo, pues contiene una sustancia llamada papaína que le otorga la capacidad de desinflamar el estómago y ser un excelente remedio para tratar síntomas propios de afecciones como gastritis, colon irritable o úlceras gástricas. Por su lado, las semillas de lino regulan el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento, evitan que las mucosas del estómago se inflamen y se resientan y, además, son útiles para disminuir la hinchazón abdominal que algunas mujeres padecen los días previos a la menstruación. Por todo ello, este es uno de los mejores jugos naturales que puedes tomar para combatir la distensión abdominal y favorecer tu bienestar estomacal.

Ingredientes:

  • 1 papaya
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de avena

Preparación: corta la papaya en cubitos e introdúcela en la licuadora junto a las semillas de lino y los copos de avena. Seguidamente, agrega el agua y procesa todos los ingredientes hasta obtener el jugo. Puedes tomarlo todos los días en ayunas durante una semana para notar la mejoría.

Jugo de aloe vera

Hay pocas plantas que tengan tantas propiedades beneficiosas para la salud como el aloe vera, y entre todas ellas también destacan las vinculadas con el sistema digestivo. Mejora el tránsito intestinal, evita la formación de gases, favorece la limpieza del colon y, además, cuenta con un suave efecto laxante que lo hace ideal para aquellas personas que sufren estreñimiento.

Ingredientes:

  • 2 hojas de aloe vera
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada pequeña de jugo de limón

Preparación: corta las hojas de aloe vera y extrae el líquido que hay en su interior. Coloca el líquido obtenido en el vaso de la batidora o en la licuadora, agrega el agua e incluye una pequeña cucharada de jugo de limón para que el sabor del jugo sea más agradable. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Es importante que no consumas el zumo de aloe vera de forma excesiva y tomes 2 vasos al día como máximo, ya que de lo contrario podría llegar a causarte dolores estomacales, vómitos o diarreas.

Jugo de apio y zanahoria

Tanto el apio como la zanahoria se han incluido en muchos de los zumos naturales que se preparan para depurar el organismo y dejarlo libre de aquellas sustancias nocivas que a la larga pueden afectar a su salud. Así mismo, son dos vegetales con potentes propiedades digestivas, pues contienen fibra que es un nutriente esencial para regular el tránsito intestinal, combatir la hinchazón abdominal y favorecer la quema de grasas. Si tomas este jugo de apio y zanahoria de forma habitual además de desinflamar el estómago, contribuirás a la pérdida de peso; eso sí, solo si lo combinas con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico.

Ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • 1/2 pepino

Preparación: corta todos los ingredientes en rodajas o trozos pequeños e introdúcelos en la licuadora. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea, añade un poco de agua si quieres que el zumo no quede tan espeso y ya estará listo para tomar.

Jugo de aguacate y piña

Por último, te presentamos otro de los mejores jugos para desinflamar el estómago que puedas tomar de manera habitual en tu dieta. El aguacate y la piña son frutas que cuentan con una composición nutricional destacada y son ricos en fibra, por lo que son buenos aliados para facilitar el tránsito intestinal, mejorar las digestiones y, por ende, evitar la inflamación de las mucosas del estómago. Además, debes saber que la piña es muy diurética por lo que también te ayudará a deshacerte de los líquidos retenidos que acentúan la hinchazón y la pesadez.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de piña
  • 1 aguacate
  • 1/2 manzana verde (opcional)

Preparación: pela el aguacate y extrae el hueso que hay en su interior. Agrega el aguacate junto a las rodajas de piña y la manzana en la licuadora y procesa hasta obtener el jugo. Bebe por la mañana o a media tarde y verás como rápidamente notas la diferencia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para desinflamar el estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Jugos para desinflamar el estómago

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos para desinflamar el estómago
1 de 6
Jugos para desinflamar el estómago