Compartir

Jugos detox para el hígado

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Jugos detox para el hígado

El hígado es un órgano que cumple con una función muy importante en nuestro organismo y es el de eliminar toxinas del torrente sanguíneo para luego desecharlo y de esta manera evitar enfermedades a partir de esta acumulación. Las toxinas ingresan a nuestro cuerpo a través de las bebidas y comidas que tomamos a diario por lo que debes ser muy consciente de los alimentos que incluyes en tu dieta, así como el alcohol ya que este se considera tóxico para y hace que el hígado no pueda cumplir su función. La buena noticia es que aún no es tarde para revertir los estragos que ocasionamos a nuestro cuerpo por ello en unComo te mostramos algunos jugos detox para el hígado.

También te puede interesar: Enfermedades que se ven en las uñas

Beneficios de limpiar el hígado

  • Si además de utilizar jugos detox para limpiar el hígado tenemos una alimentación equilibrada esto permitirá mantener en los valores correctos el colesterol y triglicéridos.
  • Nos permite combatir los radicales libres ya que estos son producto del metabolismo de los alimentos menos saludables y su presencia favorece el envejecimiento prematuro y otras enfermedades.
  • Limpiar el hígado permite que su función mejore y esto repercute en otras áreas de nuestro cuerpo.
  • De esta forma evitarás enfermedades como el hígado graso, hígado agrandado, congestión hepática, cirrosis, entre otros.
  • Cuidarnos internamente tiene un efecto externo, en este caso la buena salud del hígado ayudará a mantener tu piel, cabello y uñas en buen estado.

Es importante destacar que los zumos detox deben tomarse en ayunas y por 7 días seguido. Después de la semana de depuración, se recomienda llevar una dieta rica en proteínas y vegetales y evitar las comidas altas en grasas saturadas.

Jugos detox para el hígado - Beneficios de limpiar el hígado

Jugo verde para limpiar el hígado

Las espinacas poseen una serie de beneficios importantes que ayudarán a limpiar el hígado de forma natural. Son ricas en antioxidantes y fibra por lo que mejorarán tu transito intestinal y mantendrán a raya a los radicales libres, además es una verdura muy nutritiva, ya que no contiene grasa y te aportará vitaminas esenciales que el cuerpo necesita. Además le agregaremos jengibre el cual es ideal para mejorar la digestión, ya que incrementa la producción de enzimas hepáticas. Para preparar este jugo verde para limpiar el hígado necesitarás:

  • 2 tazas de espinaca
  • 2 tazas de agua
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de jengibre

Coloca las espinacas y el agua en la licuadora o procesador de alimentos. Una vez procesado agrega el jengibre y el limón. Vuelve a licuar y sirve inmediatamente.

Jugos detox para el hígado - Jugo verde para limpiar el hígado

Jugo detox de cúrcuma

La cúrcuma es una planta de un color característico utilizado mayormente como condimento, sin embargo sus propiedades antiinflamatorias tienen un gran efecto sobre el sistema digestivo, así como una acción protectora sobre el hígado y un efecto antioxidante. Prepara este zumo para limpiar el hígado con los siguientes ingredientes:

  • ½ cucharada de cúrcuma en polvo
  • Jugo de ½ limón
  • 1½ taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa. Recuerda beberlo en ayunas hasta por 7 días.

 

Jugos detox para el hígado - Jugo detox de cúrcuma

Jugo detox de manzana y canela

Más que un jugo esta receta es un agua de manzana y canela que no solo te permitirá limpiar el hígado sino que es ideal para bajar de peso. Las manzanas poseen una propiedad diurética, gracias a la cantidad de agua que poseen, además su contenido de ácido málico es excelente para estimular la función hepática, otra de sus ventajas es que regula los niveles de colesterol y triglicéridos. Para preparar este jugo detox de manzana y canela necesitarás:

  • 1 manzana verde
  • 1 taza de agua
  • 1 rama de canela

Corta la manzana en rodajas y colócalo en una jarra, agrega la canela, un poco de hielo y el agua. Tápalo y déjalo reposar por 10 minutos y bébelo.

 

Jugos detox para el hígado - Jugo detox de manzana y canela

Jugo detox de remolacha

La remolacha es también conocida como betabel destaca por su riqueza en hierro el cual previene enfermedades, es alta en folatos y vitaminas del grupo B, lo que estimula nuestro cerebro y aporta energía a nuestro cuerpo. Además es buena para el estreñimiento por su contenido de fibra y por último los pigmentos que le proporcionan su color le aportan las propiedades antioxidantes y depurativas que se necesitan para limpiar el hígado.

Para preparar este jugo detox de remolacha necesitas:

  • 1 remolacha
  • 1 taza de agua
  • 1 limón

Coloca la remolacha a cocinar al vapor cuando esté blanda córtala en varios pedazos y ponla en una licuadora o procesador de alimentos, incorpora la taza de agua y el zumo del limón. Bebe recién hecho.

Jugos detox para el hígado - Jugo detox de remolacha

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos detox para el hígado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Jugos detox para el hígado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos detox para el hígado
1 de 6
Jugos detox para el hígado

Volver arriba