Compartir

Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes

Por Marta Vicente. Actualizado: 13 diciembre 2017
Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes

Prepara un jugo de remolacha con otros ingredientes, como la zanahoria, la manzana, el apio, el limón o la piña y verás cómo ayudas a tu cuerpo a bajar de peso de una forma más rápida. Eso sí, siempre deberá ir acompañado de una dieta baja en calorías. La remolacha es un alimento con propiedades depurativas, diuréticas, digestivas, saciantes y energéticas, y todas ellas son ideales para evitar ganar de kilos de más, mantener el cuerpo libre de toxinas y evitar el sufrimiento de condiciones como la retención de líquidos. La mejor opción para adelgazar con remolacha es preparando unos zumos naturales y tomándolos a lo largo del día acompañados de otros alimentos saludables y bajos en grasas. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo hacer jugos de remolacha para bajar de peso.

Propiedades de la remolacha para adelgazar

La remolacha es un alimento repleto de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo; contiene vitaminas A, B, C, E, minerales como magnesio, hierro, potasio y calcio, ácido fólico, fibra y proteínas vegetales. Esta combinación de nutrientes la convierte en un alimento excelente para facilitar la pérdida de peso y lograr mantenerse en un peso estable sin sumar kilos de más. A continuación, te detallamos cuáles son todos los beneficios de la remolacha para adelgazar:

  • Gracias a su elevado contenido en fibra, ayuda a depurar el organismo y, por ende, a eliminar todas las toxinas acumuladas en el cuerpo que pueden influir en la subida de peso, además del padecimiento de otros problemas de salud.
  • Regula el tránsito intestinal y mejora el proceso de la digestión, lo cual es muy importante cuando se desea perder peso.
  • Es un excelente diurético natural, por lo que ayuda a eliminar los líquidos acumulados y a prevenir la retención de líquidos, una condición que causa hinchazón en determinadas zonas del cuerpo. Sus propiedades diuréticas son gracias a su elevado contenido en potasio y bajo en sodio.
  • Todos los nutrientes saludables de la remolacha que hemos mencionado anteriormente son ideales para mejorar el metabolismo de las grasas.
  • Ayuda a adelgazar sin pasar hambre, y es que por su contenido en fibra proporciona una mayor saciedad que la que ofrecen otras verduras.
  • Proporciona un extra de energía al cuerpo, lo cual supone un aumento de la fuerza y la resistencia, ambas muy necesarias cuando necesitamos superar programas de entrenamiento para perder grasa y adelgazar.

Además de todas las propiedades de la remolacha para adelgazar anteriores, es importante señalar que se trata de un alimento con pocas calorías y bajo en grasas, pues en una ración de 100 gramos únicamente aporta 43 kcal y 0,14 gramos de grasa. Para adelgazar con la remolacha, una de las mejores formas de hacerlo es mediante la toma de algunos jugos naturales en los que, además, se incluyas otras verduras y frutas eficaces para quemar grasa y perder peso. A continuación, te mostramos cuáles son los más efectivos y deliciosos.

Jugo de remolacha, zanahoria y manzana para adelgazar

Este jugo de remolacha para bajar de peso incluye, además, otros ingredientes, como la zanahoria y la manzana, que son ideales para depurar el cuerpo de forma natural, eliminar líquidos y favorecer la pérdida de peso ofreciéndote mucha más energía en tu día a día.

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  1. Lava la remolacha, la zanahoria y la manzana.
  2. Corta los tres alimentos en trozos pequeños con un cuchillo.
  3. Agrégalos a la licuadora o al vaso de la batidora y procesa hasta que que obtengas un zumo homogéneo y suave.
  4. Puedes añadir unas gotas de limón si quieres mejorar un poco su sabor.
  5. Toma 2 vasos al día, uno por la mañana en ayunas y otro a media tarde antes de merendar.

Este jugo de remolacha, zanahoria y manzana no solo es bueno para perder peso, sino que se ha convertido en una bebida muy popular para la salud en general, pues ayuda a combatir la anemia, controlar el colesterol, proteger el corazón, mejorar el rendimiento cerebral, neutralizar la producción de células cancerígenas y mantener la piel bella y joven. Por todo ello, se le ha catalogado como uno de los jugos naturales más curativos que existen.

Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes - Jugo de remolacha, zanahoria y manzana para adelgazar

Jugo de remolacha y limón, muy desintoxicante

Para perder peso con la remolacha, otra de las mejores recetas es este jugo que combina sus propiedades con la del limón. El resultado es una bebida desintoxicante increíble, lo cual es indispensable para limpiar el hígado y mejorar muchos problemas como los trastornos digestivos, el colesterol elevado o el exceso de grasa acumulado en el cuerpo.

Ingredientes

  • 2 remolachas medianas
  • 2 limones
  • 2 vasos de agua

Preparación

  1. Lava las remolachas y córtalas a trozos pequeños.
  2. Agrégalas a la licuadora o al vaso de la batidora y procesa junto con los 2 vasos de agua.
  3. Finalmente, añade el jugo de limón recién exprimido.
  4. Para depurar el cuerpo de una forma rápida y efectiva, puedes tomarlo 3 veces al día durante 7 días consecutivos.

Jugo de remolacha y piña, ideal para una dieta hipocalórica

Entre los jugos de remolacha para adelgazar, también destaca el que incorpora una fruta como la piña, pues esta es hipocalórica, diurética, depurativa, saciante y ayuda a quemar grasas más rápidamente.

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 1 taza de piña en cubitos
  • 1 manzana en cubitos

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en la licuadora o el vaso de la batidora y procesa.
  2. Procesa hasta obtener un zumo homogéneo.
  3. Agrega un poco de agua si ves que ha quedado muy espeso.
  4. Toma 1 o 2 vasos de este jugo al día, preferiblemente, por la mañana antes del desayuno y a media tarde o antes de cenar.
Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes - Jugo de remolacha y piña, ideal para una dieta hipocalórica

Jugo de remolacha, apio y zanahoria

Por último, te proponemos un jugo de remolacha adelgazante combinado con el apio y la zanahoria. Es una buena ayuda para librar al cuerpo de todas las toxinas, grasas y azúcares que no necesita y que pueden dañarlo a corto y largo plazo. Además, todos son ingredientes bajos en calorías que contribuyen a la pérdida de peso y a la limpieza del organismo.

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio

Preparación

  1. Pela la zanahoria y la remolacha.
  2. Lava la rama de apio.
  3. Corta a trozos pequeños todos los ingredientes y procésalos en la licuadora o con la batidora.
  4. Si has obtenido una mezcla demasiado espesa, añade un poco de agua.
  5. Tomar este jugo antes de desayunar o antes de merendar.

Si, además, quieres saber cómo hacer la dieta la remolacha, no te pierdas el ejemplo de menú que mostramos en el artículo Propiedades de la remolacha para adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria
la remolacha la usamos cruda o hervida? gracias

Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes
1 de 3
Jugos de remolacha para bajar de peso - muy adelgazantes

Volver arriba