Compartir

Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas

Por Irene Juste. Actualizado: 4 enero 2018
Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas

Prepara un jugo de sandía con más ingredientes, como melón, naranja, piña, pera, limón o pepino y notarás en poco tiempo que logras bajar de peso de una forma saludable. Así, la sandía puede ayudarte a adelgazar, tanto si la comes directamente como si la tomas en jugo con más frutas y verduras, pero recuerda que para perder peso es necesario tener una alimentación sana y equilibrada y hacer algo de ejercicio. La sandía es una fruta con alto contenido en agua, fibras, vitaminas y arginina, y todo ello la hace depurativa, diurética, saciante y digestiva. Si te interesa conocer la mejor forma de incluir esta fruta en tu dieta, aumentando sus efectos con otros ingredientes saludables, en unCOMO te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que encontrarás cómo hacer jugos con sandía para bajar de peso.

Propiedades de la sandía para adelgazar

La sandía es un alimento con calorías negativas, lo que significa que se tienen que gastar más calorías para digerirlo que las calorías totales que aporta. La poca cantidad de calorías se debe a su composición, pues contiene agua, fibra, arginina, vitaminas y minerales. Así, podemos adelgazar con sandía, siempre que el resto de la dieta sea sana y equilibrada y hagamos un poco de ejercicio diario.

Los beneficios y propiedades de la sandía para bajar de peso son los siguientes:

  • Pocas calorías: este alimento tiene pocas calorías, tan pocas que se consideran calorías negativas. Concretamente, por 100 g de sandía ingerimos 32 calorías.
  • Fibras: también encontramos un elevado contenido de fibra en esta fruta. Por lo que nos sentiremos saciados, conseguiremos eliminar toxinas con más facilidad y tener un tránsito intestinal regulado.
  • Aporta gran cantidad de agua: el componente principal de esta fruta es el agua, por este motivo tomándola conseguimos depurar el organismo de líquidos retenidos, toxinas y grasas acumuladas.
  • Arginina, un nutriente quemagrasas: la arginina oxida las grasas saturadas, las que suelen acumularse con más facilidad, y nos ayuda a eliminarlas. Además, es vital en la formación de músculo y también ayuda a limpiar el hígado.
  • Rica en antioxidantes: nos ayudan reducir el estrés oxidativo, fortalecer el sistema inmunológico y, con todo ello, a metabolizar mejor los distintos nutrientes, aprovechándolos al máximo y ayudándonos a eliminar los residuos acumulados y a adelgazar y estar más saludables.
Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas - Propiedades de la sandía para adelgazar

Jugo de sandía y melón para bajar de peso

Uno de los jugos más adecuados para adelgazar con sandía es el que incluye melón, dos frutas que combinan a la perfección. El melón es una fruta ideal para una dieta para bajar de peso o para un plan de alimentación equilibrada, ya que por cada 100 g de melón solo obtenemos 31 calorías, una gran cantidad de agua, fibras, proteínas, potasio, calcio, hierro y vitaminas A, C y del grupo B. Por esta composición, el melón mejora el tránsito intestinal y es depurativo, diurético, remineralizante. Aprende a hacer un jugo de sandía y melón para adelgazar con estos pasos:

Ingredientes

  • 1/2 taza de sandía troceada sin cáscara ni pepitas.
  • 1/2 taza de melón troceado sin cáscara ni semillas.

Preparación

  1. Corta una rodaja de ambas frutas y quita las cáscaras.
  2. Haz tacos pequeños de las rodajas de cada fruta.
  3. Añade los trozos a la licuadora y procesa hasta que queden totalmente integrados.
  4. Toma 2 vasos diarios, uno en ayunas y otro para merendar.

Puedes hacer un zumo más completo para perder peso añadiendo jengibre a la receta, puesto que es digestivo, quemagrasa y supresor natural del apetito, por lo que ayuda a saciarse. Para hacer jugo de sandía, melón y jengibre, solo tendrás que añadir a la receta anterior un par de cucharadas de ralladura de esta raíz o bien, una taza de té de jengibre.

Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas - Jugo de sandía y melón para bajar de peso

Jugo de sandía y pepino, depurativo y desintoxicante

Para bajar de peso con sandía, otro zumo que puedes probar es el que además de esta fruta incluye pepino. Este vegetal aporta agua, fibras, calcio magnesio, potasio, vitaminas A, C y E, por lo que es muy diurético, desintoxicante, hidratante, saciante e hipocalórico. Aprende a hacer uno de los mejores zumos de frutas y verduras para adelgazar con estos pasos:

Ingredientes

  • 1/2 pepino.
  • 1/2 taza de sandía troceada y sin cáscara.
  • Jugo de ½ limón o ½ cucharada pequeña de stevia (opcional, para mejorar el sabor).

Preparación

  1. Lava y trocea medio pepino, dejando la piel, y trocea una rodaja de sandía sin cáscara ni pepitas (media taza).
  2. Procesa para que quede un zumo de textura uniforme.
  3. Si no te gusta el sabor, añade limón o stevia.
  4. Toma 1 vaso al día de jugo de sandía y pepino para adelgazar, mejor tómalo en ayunas.

Jugo de sandía y pera

La pera es una de las frutas que combina perfectamente con la sandía para ayudarnos a ajar algunos kilos. Esta fruta contiene mucha agua, fibras, vitaminas A, B, C y E, potasio, magnesio y otros minerales, por ello es diurética, depurativa, remineralizante, reguladora del tránsito intestinal y ayuda a fortalecer el sistema inmune. Sigue estas indicaciones para hacer jugo de sandía para adelgazar:

Ingredientes

  • 2 peras.
  • 1 taza de sandía.

Preparación

  1. Lava, pela y trocea las peras.
  2. Corta la sandía, quítale la cáscara y las semillas y trocéala.
  3. Procesa las frutas hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Toma 1 o 2 jugos diarios, antes de desayunar y de merendar.
Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas - Jugo de sandía y pera

Jugo de sandía, naranja y piña

Entre los jugos con sandía para perder peso, uno muy popular es el que también incluye naranja y piña. Estas frutas aportan principalmente vitaminas, fibras, agua y pocas calorías, ideales para depurar, saciar y quemar grasas. Estos son los pasos para hacer este jugo:

Ingredientes

  • Jugo de 2 naranjas.
  • 1/2 taza de sandía.
  • 1/2 taza de piña.

Preparación

  1. Corta un trozo de sandía y otro de piña, quitándoles la cáscara, retirando las semillas y trocéalos.
  2. Lícualos hasta que quede zumo homogéneo.
  3. Haz jugo de dos naranjas y añádelo a la piña y la sandía y licua un poco más.
  4. Toma entre 1 y 2 jugos al día, preferiblemente en ayunas y antes de merendar.

Jugo de sandía y limón, un quemagrasas natural

El limón es otro ingrediente perfecto para perder kilos de forma sana. Es una fruta muy antioxidante, con varias vitaminas, ácido cítrico, agua, fibras y diversos minerales, por lo que es quemagrasas, desintoxicante y depurativo. Esta combinación es ideal para eliminar líquidos y exceso de grasa, así como para tratar problemas de salud relacionados principalmente con el estómago y el hígado. Para preparar uno de los mejores zumos adelgazantes y depurativos sigue estas indicaciones:

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón grande.
  • 2 tazas de sandía troceada.

Preparación

  1. Exprime el limón y corta 2 o 3 rodajas de sandía, sin cáscara ni semillas, y trocéala.
  2. Licua la sandía hasta que quede un jugo uniforme y añade el zumo de limón.
  3. Si es demasiado ácido para ti, puedes añadir un poco de stevia.
  4. Toma 2 jugos al día, antes del desayuno y de la merienda.

Por último, si te preguntabas cómo hacer batido de sandía para adelgazar, te recomendamos que simplemente añadas leche vegetal sin azúcares añadidos, ya sea de soja, avena, arroz o la que prefieras, y batas hasta que se integre bien. Si haces un batido con cualquiera de los jugos recomendados antes, toma solo 1 al día.

Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas - Jugo de sandía y limón, un quemagrasas natural

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
veronica
se leen muy ricos estos jugos y ya que por estos lares es casi verano me servirán de merienda
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Verónica,

Muchas gracias por tu comentario. Esperemos que estén muy ricos y te resulten efectivos :)

Saludos

Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas
1 de 5
Jugos con sandía para bajar de peso - recetas efectivas

Volver arriba