Comer saludable para bajar de peso

Jugo de zanahoria y limón para adelgazar

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 25 enero 2023
Jugo de zanahoria y limón para adelgazar

El jugo de zanahoria y limón es una buena alternativa para mejorar la salud del organismo y facilitar la pérdida de peso al mismo tiempo. Cada uno de estos alimentos cuenta con propiedades adelgazantes muy interesantes, y es que la zanahoria es muy rica en fibra y agua y destaca por sus efectos depurativos, desintoxicantes, diuréticos y saciantes, mientras que el limón supone un buen aporte de vitamina C y es perfecto para quemar más grasa y mejorar la digestión. El consumo habitual de este jugo junto a una dieta hipocalórica y la práctica regular de actividad física puede ser la fórmula ideal para perder unos kilos y reducir volumen. En el siguiente artículo de unCOMO mostramos cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria y limón para adelgazar y cómo prepararlo paso a paso.

También te puede interesar: Jugo de apio y zanahoria para adelgazar

Índice

  1. Jugo de zanahoria y limón: beneficios y propiedades
  2. Cómo hacer jugo de zanahoria y limón para adelgazar
  3. Cómo tomar el jugo de zanahoria y limón para bajar de peso
  4. Otras recetas para adelgazar con zanahoria y limón

Jugo de zanahoria y limón: beneficios y propiedades

El jugo de zanahoria y limón es una bebida perfecta para incluirla en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a reducir el apetito durante el día y favorece la quema de grasas debido a las propiedades de estos dos alimentos. Veamos, seguidamente, cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria y limón para adelgazar atendiendo a las propiedades de cada uno de estos ingredientes:

Beneficios de la zanahoria para adelgazar

  • Debido a su elevado contenido en agua y fibra, es muy depurativa y, por ello, ayuda a eliminar todas las toxinas, la grasa y los desechos acumulados en el organismo.
  • Es diurética ayudando a combatir la retención de líquido y la consecuente hinchazón. Esto lo consigue al estimular la función renal y ayudar a expulsar el exceso de agua a través de la micción.
  • Es muy desintoxicante y su riqueza en vitaminas y minerales mejora los procesos metabólicos del cuerpo.
  • Su consumo aporta una gran sensación de saciedad, lo cual es de gran ayuda para bajar de peso, pues nos permite reducir la cantidad de alimentos que solemos ingerir cada día.
  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para el sistema digestivo, pues ayuda a combatir la pesadez, la hinchazón abdominal, las flatulencias, etc.
  • Es un alimento termogénico, lo cual quiere decir que aumenta la temperatura corporal al comerlo y, por ende, se produce una mayor quema de calorías.

Beneficios del limón para adelgazar

  • Beneficia a la salud del sistema digestivo y mejora el proceso de la digestión. Estimula la producción de jugos gástricos del estómago y, por lo tanto, los alimentos consumidos se descomponen con más rapidez y las grasas no quedan acumuladas en el organismo.
  • Ayuda a prevenir la hinchazón del abdomen y el sufrimiento de gases.
  • Es un excelente diurético natural que favorece la eliminación de las toxinas y previene la acumulación de líquido, lo cual también es importante para evitar la celulitis.
  • Contiene pepsina y esta sustancia hace que se aprovechen mejor las proteínas que se consumen y que se quemen más grasas.
  • Gracias a su contenido en fibra y pectina, es muy saciante y ayuda a combatir la sensación de hambre durante el día.
Jugo de zanahoria y limón para adelgazar - Jugo de zanahoria y limón: beneficios y propiedades

Cómo hacer jugo de zanahoria y limón para adelgazar

Para aprovechar correctamente todas las propiedades del jugo de zanahoria y limón para bajar de peso, es importante prepararlo siguiendo la receta que detallamos a continuación, así no le aportaremos al cuerpo calorías de más y conseguiremos acelerar la nuestra pérdida de peso de una forma completamente saludable:

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 1 limón
  • un poco de agua mineral

Preparación

  1. En primer lugar, se deben pelar y lavar las zanahorias crudas.
  2. Cortar las zanahorias a rodajas e introducirlas en la licuadora o en el vaso de la batidora.
  3. Agregar un poco de agua mineral y procesar o batir hasta obtener una mezcla consistente y homogénea. Se puede agregar una mayor cantidad de agua si la consistencia obtenida es muy espesa para nuestro gusto.
  4. Cortar el limón por la mitad y exprimir ambas mitades para obtener el jugo natural de esta fruta.
  5. Finalmente, agregar al zumo de zanahoria el jugo de limón y remover.
  6. En el caso de que se desee endulzar un poco, es importante no agregar azúcar y, en su lugar, optar por un poco de stevia u otro edulcorante natural.
Jugo de zanahoria y limón para adelgazar - Cómo hacer jugo de zanahoria y limón para adelgazar

Cómo tomar el jugo de zanahoria y limón para bajar de peso

De la misma forma que la preparación es muy importante, el modo de tomarlo también lo es. Para beneficiarnos al máximo del efecto saciante y adelgazante de esta bebida, lo mejor es tomar 2 vasos al día, bebiendo uno por la mañana antes del desayuno y otro unos minutos antes del almuerzo. Además, con este zumo, no solo ayudaremos a nuestra pérdida de peso, sino que rápidamente notaremos también sus beneficios en la salud del sistema digestivo, sintiéndonos mucho menos pesados después de comer.

No obstante, como cualquier otro complemento natural, este jugo debe sumarse a una dieta sana, equilibrada y baja en calorías para lograr perder los kilos deseados. Así mismo, sin una rutina de ejercicio regular que complemente la dieta, será prácticamente imposible percibir los cambios en la figura. En el siguiente artículo de unCOMO, mostramos cuáles son los 10 mandamientos para perder peso y en el caso de que después de mucho tiempo, no sea posible lograr la meta de adelgazar, en el artículo Por qué no consigo perder peso descubrimos cuáles pueden las causas.

Otras recetas para adelgazar con zanahoria y limón

Al jugo de zanahoria y limón para adelgazar también se le pueden añadir otros alimentos igualmente efectivos para perder peso en menor tiempo y beneficiar la salud del organismo en general. A continuación, mostramos otras variantes deliciosas y sanas de esta receta:

Jugo o batido de zanahoria, manzana, limón y apio

A esta receta se le suman las propiedades diuréticas y desintoxicantes de la manzana y los efectos antiinflamatorios, digestivos y saciantes del apio.

  • Ingredientes: 2 zanahorias, 1/2 manzana, 1/2 limón y 1 tallo de apio.
  • Preparación: lavar y trocear las zanahorias, la manzana y el apio y procesar en la licuadora o con la batidora. A la mezcla resultante, añadir el jugo de limón. Finalmente, colar y ¡listo! En el caso de querer hacerlo en versión batido, se puede agregar un poco de leche desnatada para no aportarle calorías de más.

Jugo de zanahoria, limón y perejil

En esta ocasión, a la zanahoria y el limón se le añaden las propiedades depurativas, diuréticas y quemagrasas del perejil. En el siguiente artículo mostramos también Cómo preparar té de perejil para bajar de peso.

  • Ingredientes: 1 zanahoria grande o 2 medianas, 1 limón, 1 rama de perejil y una cucharada pequeña de miel.
  • Preparación: licuar la zanahoria junto al perejil troceados y añadir un poco de agua. Luego, colar el preparado, agregar el zumo de limón recién exprimido y la miel.

Jugo de pepino, zanahoria, manzana y limón

El pepino es un alimentos muy rico en agua que aporta muy pocas calorías y ayuda a eliminar líquidos del organismo, además de reducir el hambre.

  • Ingredientes: 4 zanahorias, 1 limón, 1 manzana, 1 pepino y un trocito de jengibre (opcional).
  • Preparación: lavar y trocear las zanahorias, la manzana y el pepino. Licuar todos los ingredientes y, finalmente, agregar el jugo de limón. Colar y beber.

En el siguiente artículo de unCOMO mostramos otros excelentes jugos para quemar grasa y perder peso.

Jugo de zanahoria y limón para adelgazar - Otras recetas para adelgazar con zanahoria y limón

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugo de zanahoria y limón para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Maria alejandra gonzalez reyes
Es una cabeza de res para asar y no tan fuerte para cuidar el cuerpo qué es caja de puertos y para bajar el estómago
Florencio Palacín Hernández
El zumo de zanahoria y limon a de gala realmente
Su valoración:
Angelica
Me gustan su reportes
RAFAELA PEÑA BATISTA
EXCELENTE,,,,HABÍA INTENTADO CON VARIAS COSAS, PERO ESTOY USANDO ESTOS INGREDIENTES Y ESTOY BAJANDO, YA VOY POR 6, DE 200, GRACIAS A DIOS, Y ME HA RESULTADO POSITIVO ANTE UNA GRIPE, QUE ME PREOCUPABA ,,GRACIAS.
1 de 4
Jugo de zanahoria y limón para adelgazar
X