COMPARTIR

Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa!

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 14 febrero 2022
Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa!

¿Estás intentando perder unos kilos y quemar grasa? Entonces, además de seguir una dieta baja en grasas y hacer ejercicio, lo más aconsejable es que te alíes con aquellos alimentos bajos en calorías, que aporten muchas vitaminas y minerales al organismo, a la vez que lo ayuden a depurarse y desintoxicarse. Y es que, aunque en muchas ocasiones no le prestamos atención a este aspecto, la eliminación de las toxinas y los líquidos retenidos es algo esencial para lograr bajar de peso y, sobre todo, eliminar de una vez por todas esa grasa que se acumula en algunas zonas de nuestro cuerpo, como el abdomen, las caderas, los glúteos o los muslos. En este sentido, dos de los mejores alimentos diuréticos y quemagrasas a los que puedes recurrir son la piña y el pepino. Por ello, en este artículo de unCOMO te mostramos cómo preparar un jugo de piña y pepino para adelgazar, una bebida muy saciante que te ayudará a reducir medidas y a potenciar los efectos de tu dieta hipocalórica. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo hacer agua de piña para adelgazar

Beneficios del jugo de piña y pepino para adelgazar

El jugo de piña y pepino es una de las bebidas más efectivas que podemos tomar para acelerar la pérdida de peso, eliminar los líquidos retenidos y eliminar la grasa abdominal, a la vez que beneficiamos la salud del organismo. Seguidamente, detallamos cuáles son los beneficios del jugo de piña y pepino para adelgazar mostrando cuáles son las propiedades adelgazantes de estos dos alimentos.

Propiedades de la piña para adelgazar

  • Es una fruta con calorías negativas, lo cual quiere decir que se gastan más calorías al consumirla que las que ella misma presenta, pues en unos 100 g de piña apenas hay unas 55 calorías.
  • Es muy saciante, gracias a que está compuesta mayormente por agua y fibra.
  • Tiene propiedades diuréticas muy potentes. Ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan y causan hinchazón, además de que mejora las funciones renales.
  • Depura el organismo y ayuda a eliminar las toxinas, las cuales también influyen en el aumento de peso.
  • Gracias a una sustancia llamada bromelina, tiene la propiedad de mejorar la digestión.
  • Ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol en sangre.
  • Ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa y mejora el aspecto de la piel combatiendo eficazmente la celulitis.

Propiedades del pepino para adelgazar

  • Es muy bajo en calorías y está compuesto por un 96% de agua.
  • Es uno de los mejores diuréticos naturales. Promueve las funciones renales y facilita la eliminación de sustancias tóxicas mediante la orina.
  • Al ser tan rico en fibra, produce una gran sensación de saciedad y ayuda a disminuir la sensación de hambre.
  • Mejora la salud del sistema digestivo, regula el tránsito intestinal y previene la hinchazón del abdomen.
  • Depura el cuerpo de forma natural dejándolo libre de toxinas.
Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa! - Beneficios del jugo de piña y pepino para adelgazar

Cómo preparar el jugo de piña y pepino para adelgazar

Si quieres empezar a beneficiarte de esta bebida diurética y depurativa, presta atención a la siguiente receta, te mostramos cómo hacer el jugo de piña y pepino para quemar grasa y perder peso de forma exitosa.

Ingredientes

  • 1/2 taza de piña cortada en cubos
  • 1/2 taza de pepino cortado en cubos
  • el gel de 1/2 tallo de aloe vera o sábila (opcional)
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. En la licuadora o vaso de la batidora, introduce los trozos de piña y pepino.
  2. Extrae el gel que hay en el interior de la hoja de aloe vera y añádela a los ingredientes anteriores.
  3. Agrega el agua.
  4. Procesa todos los ingredientes hasta que veas que obtienes una mezcla homogénea y sin grumos. En el caso de que veas que el jugo ha quedado demasiado espeso, puedes agregar un poco más de agua y volver a procesar.

Para obtener buenos resultados, lo más recomendable es tomar el jugo de piña y pepino en ayunas al levantarse por la mañana. También puedes tomar otro vaso por las noches antes de cenar para así aprovechar su efecto saciante y reducir la cantidades de comida en las cenas. Recuerda que siempre es fundamental acompañar el consumo de este tipo de remedios naturales para adelgazar con una dieta saludable y baja en calorías y la realización diaria de actividad física, ya que de lo contrario será muy difícil lograr el objetivo de perder grasa corporal y definir la figura.

Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa! - Cómo preparar el jugo de piña y pepino para adelgazar

Otras recetas de jugos con piña y pepino para quemar grasa

Hay otras variantes a la receta de jugo de piña y pepino anterior que incluso consiguen potenciar las propiedades adelgazantes y quemagrasas de estos dos alimentos, pues incluyen otros ingredientes naturales que también son muy efectivos para la pérdida de peso. Toma nota de las siguientes recetas y no dudes en comprobar los resultados, ya que son jugos muy saludables que, además, mantendrás tu organismo depurado y libre de toxinas.

Batido de piña, pepino y manzana

  • Ingredientes: 1 rodaja de piña, 1/2 pepino, 1/2 hoja de aloe vera (opcional), jugo de 1 naranja, 1 manzana verde y 1 vaso de agua.
  • Preparación: corta la piña, la manzana (con piel) y el pepino (con piel) a trozos. En la licuadora, añade el gel extraído de la hoja de aloe vera y el agua. Agrega los demás ingredientes y lícualo todo. Por último, agrega el jugo de naranja recién exprimido, remueve y ya está listo para beber.

Batido de piña, pepino y perejil

  • Ingredientes: 1 piña, 1 pepino, 1 manojo de perejil y 1/2 vaso de agua.
  • Preparación: licua todos los ingredientes previamente cortados junto con el agua hasta conseguir una preparación homogénea.

Batido de piña, pepino y apio

  • Ingredientes: 2 tallos de apio, 1/2 pepino y 2 rodajas de piña
  • Preparación: lava todos los alimentos y trocéalos en trozos pequeños. Procésalos en la licuadora o batidora hasta que se integren por completo. Si notas que el jugo ha quedado demasiado espeso, agrega un poco de agua.

Además, en el siguiente artículo de unCOMO puedes ver más recetas como estas pero elaboradas con otros productos: Cómo hacer jugos para perder peso.

Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa! - Otras recetas de jugos con piña y pepino para quemar grasa

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
ELSA ADRIANA
Estoy tomando el jugo de piña, pepino, apio, perejil y aloe vera . Al acostarme y levantarme. Soy hipertensa y necesito bajar de peso. Me sieento muy bien
Su valoración:
maria cristina galindo
gracias por esta informacion pero digame por favor el pepino se licua con cascara o se pela????
Su valoración:
Raul
Cuantos días tengo que tomar eso jugo ??
Ana Torres
Hola Yo tomo en ayunas la pastilla Syntroid y tengo que esperar una hora para desayunar.. ¿Cuándo me puedo tomar el batido de piña y pepino si es en ayunas también y cuántos días? Gracias.
Ronald Perez
buenas tardes estoy siguiendo un regimen alimenticio bajo en calorias, aunado a esto estoy consumiendo este delicioso jugo de Piña, Pepino y Apio sin azucar, sin embargo tengo una duda, debo colar o no esta preparación? la he consumido en ambas formas pero aun desconozco la correcta. de ante mano muchas gracias por sus valiosa orientación.
Wanda
Llevo 2 anos usando batidas y remedies caseros
y he bajado de peso y hasta me han quitado los medicamentos
de Alta precion y Azucar...
avaness
buenas saludos, espero que mi comentario les ayude un poco de verdad estoy super agradecida si es cierto el juego con piña y pepino ayuda a bajar medidas de la mano con ejercicios diarios y una buena alimentación
Doris
Hola como están quiero perder perder peso como haho
lesly mendizabal
Cuantos dias ay q tomar el licuado de piña y pepino
Su valoración:
salvador alejo trejo
desde el 1 de enero 2018,fui al doctor,,me pesó ,y mi kilaje fue de 00 kilos ...en este día me prohibí tomar sodas.y evitar las cenas,,,asi le hice..fui al super mercado ...compré pepinos,,piña,,,y desde esa vez ya no ceno..me hago el licuado...y en verdad todo lo que dice aqui el post los beneficios de la piña y pepino..son fantasticos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,,,cada mañana a las 8 am,,me hago ese licuado ,,y alas 10 am almuerzo..a las 12 y media del medio día como mi comida normal de costumbre en casa,,a las 3 pm es mi cena ,de la misma manera una comida normal..no abundante...después de las 3..me voy a correr al campo..y en la hora de las 7 u 8 de la noche me hago el mismo licuado...y creanme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eh bajado de peso como eh deseado,,,si se puede,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo es cuestión de disciplina...esa dieta la hago de lunes a sábado,,,entre un mes tengo cita con mi doctor,,,tengo 27 años ..mi estatura es de 1.72 metros...mi cuerpo es rellenito parejo,,no es gordo o abultado...y deseo bajar de kilos hasta los 20 kilos,,,mi peso dentro de lo normal...chico..chica..señor..señora,,quien seas y si me lees este post. te quiero decir que el poder de estar sano ,,,está en nuestra decisión....quiero que sepas que si se puede,,solo es querer,,hacer,,y sobre todo respetar las horas,,si se puede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
salvador alejo trejo
(mi kilaje fué de 100 kilos.......)
Gaby
¡Hola! :) Una pregunta: ¿Solo tomaste el licuado con piña y pepino, o le agregaste algo más?
yohana
si dan buenos resultados estas bebidas estoy un poco pasada de peso y quiero rebajar
Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa!
1 de 4
Jugo de piña y pepino para adelgazar - ¡ideal para quemar grasa!
X

Volver arriba ↑