COMPARTIR

Jugo de piña y apio para bajar de peso

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 26 enero 2023
Jugo de piña y apio para bajar de peso

¿Estás buscando una forma saludable de perder esos kilos de más? En este caso, necesitarás una buena forma de eliminar líquidos retenidos y quemar grasas de sana. Por ejemplo, una de las mejores formas es consumir alimentos que nos faciliten su eliminación y nos ayuden a deshacernos de las toxinas acumuladas, algo que también sirve tanto para bajar de peso como para estar más sanos. Así, además de seguir una alimentación adecuada, con una dieta supervisada por un nutricionista, y de realizar ejercicio es muy efectivo tomar jugos naturales con algunos de los mejores alimentos para adelgazar. En unCOMO te recomendamos que consumas piña y apio, dos alimentos que gracias a sus propiedades son esenciales para lograr este objetivo. Presta atención a las siguientes líneas, pues a continuación te detallamos cómo preparar un jugo de piña y apio para bajar de peso.

Beneficios de la piña y el apio para adelgazar

El jugo de piña y apio es una de las mejores formas para bajar peso de forma saludable, pues si los usamos como refuerzo de una dieta equilibrada y de algo de ejercicio nos ayudará a acelerar el proceso sin los riesgos que conllevan algunos suplementos que podemos encontrar en el mercado. Tomándolo de forma correcta conseguiremos eliminar los líquidos retenidos y quemar la grasa acumulada, haciendo que nuestro cuerpo se libre de estos excesos y de las toxinas. A continuación, explicamos cuáles son los beneficios del jugo de piña y apio para adelgazar detallando sus propiedades para la pérdida de peso:

Propiedades de la piña para perder peso

  • Esta fruta contiene bromelina, una sustancia que nos ayuda en las digestiones, por lo que es ideal para comer de postre.
  • La piña para adelgazar es una de las mejores opciones por varios motivos, pero uno de los más importantes es que tiene calorías negativas, es decir, que para poder digerirla y aprovechar sus nutrientes se gastan calorías más que las que aporta. Concretamente, 100 g de piña solo tienen alrededor de 50 calorías.
  • Gracias a su alto contenido en agua y fibras es muy saciante y ayuda a reducir el colesterol malo en sangre.
  • Es una fruta altamente diurética y depurativa, por lo que es perfecta para eliminar la retención de líquidos y de toxinas, reduciendo la hinchazón y el volumen del cuerpo actuando primero en las zonas más afectadas por este problema.
  • Acelera la quema de grasas al contener calorías negativas y depurar el organismo de líquidos, grasas y toxinas, por lo que también es ideal para tratar la celulitis y acabar con los michelines.

Descubre Cómo hacer agua de piña para adelgazar.

Propiedades del apio para adelgazar

  • El apio nos facilita la digestión y nos ayuda en la correcta absorción de nutrientes debido a su rica composición en antioxidantes y fitonutrientes.
  • Por su elevado contenido en agua y fibras es un alimento saciante, que no ayudará a controlar el hambre entre horas, y a regular el colesterol y el tránsito intestinal.
  • Es diurético y depurativo, ayudándonos a eliminar toxinas y líquidos retenidos.
  • Nos aporta minerales y vitaminas necesarios para tener energía y poder quemar más grasas, así como para fortalecer el sistema inmunológico.
  • También es un alimento con calorías negativas, pues contiene muchas menos que la piña. Concretamente, en 100 g de apio encontramos 16 calorías por lo que sin duda su digestión consumirá muchas más calorías.

Si te preguntas cómo tomar piña y apio para adelgazar debes saber que es ideal añadir estos alimentos a tu dieta de forma más regular, pero que uno de los métodos más cómodos, ricos y efectivos es tomarlos en jugos, ya sean hechos con estos ingredientes solos o añadiendo otros que refuercen sus efectos. También te puede interesar saber Para qué sirve el agua de apio.

Jugo de piña y apio para bajar de peso - Beneficios de la piña y el apio para adelgazar

Cómo preparar jugo de piña y apio para adelgazar

Ahora que sabes lo beneficiosos que son estos alimentos para cuidar de nuestra línea y salud seguramente quieras aprovecharlos y, como hemos comentado, la mejor forma aparte de comerlos de forma habitual es hacer jugos saludables con ellos. Si quieres aprender a preparar un jugo de piña y apio para adelgazar presta atención a la siguiente receta:

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 2 tazas de trozos de piña /350 g)
  • 1 rama de apio
  • El zumo de 1/2 limón

Preparación

  1. Pela y corta la piña en trocitos hasta llenar las dos tazas.
  2. Lava la rama de apio y córtala en trozo también pequeños.
  3. Extrae el jugo de medio limón.
  4. Añade todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora y procesa bien hasta obtener una buena mezcla homogénea.
  5. Al pasarlo a un vaso grande para tomarlo no debes colarlo, así aprovecharás al máximo los nutrientes y sus efectos.
  6. Si no te gusta el sabor del todo y prefieres endulzarlo puedes añadir una cucharadita de stevia.

Procura que todos los ingredientes siempre sean de producción orgánica y así te asegurarás que sean de calidad y muy saludables. Para que este jugo haga un buen efecto lo ideal es que tomes un vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar, de este modo aprovecharás al máximo sus propiedades. Por lo mañana tendrá un mayor efecto depurativo y diurético, además de saciarte y aportarte mucha energía, algo vital para el desayuno. En cambio, por la noche te saciará evitando que cenes en exceso y te ayudará a acelerar el metabolismo por la noche, perfecto para perder esos kilos de más.

Jugo de piña y apio para bajar de peso - Cómo preparar jugo de piña y apio para adelgazar

Otras recetas de jugos de piña y apio para adelgazar

Otra forma de reforzar la pérdida de peso saludable es mezclar estos alimentos con otros ingredientes que potencien sus efectos y nos ayuden a depurar, eliminando toxinas, líquidos y grasas, así como a saciarnos y aportarnos energía y vitalidad. Toma nota de las mejores variantes de la receta de jugo de piña y apio para bajar de peso:

Jugo de pepino, piña y apio

  • Ingredientes: 2 rodaja de piña, 1 tallo grande de apio y 1/2 pepino sin pelar
  • Preparación: lava bien los ingredientes y córtalos en pequeños trozos. Añádelos a la licuadora y procésalos hasta que queden bien mezclados. En principio no es necesario añadir agua ya que son alimentos con bastante agua, pero si para tu gusto está espeso puedes añadirle un vaso. Si quieres mejorar el sabor porque el actual no te agrada puedes añadir unas gotas de limón fresco.

Jugo de nopal, piña y apio

  • Ingredientes: 1/2 vaso de agua, 1 taza de piña, 1 taza de nopal y 2 tallos de apio.
  • Preparación: Lava y trocea bien los 3 ingredientes principales y añádelos a la licuadora para procesarlos bien. Una vez esté listo el jugo añade el agua y vuelve a mezclar. Tómalo sin colarlo.

Jugo de piña, apio y perejil

  • Ingredientes: 1/2 vaso de agua, 1 rodaja de piña, 1 tallo de apio y 2 o 3 ramas de perejil.
  • Preparación: lava y trocea la piña, el apio y el en trozos bien pequeños. Agrégalos a la licuadora y procesa bien hasta que queden bien integrados y añade el agua. Recuerda no colarlo antes de tomarlo para aprovechar mejor sus beneficios para adelgazar y depurarse.

Batido de piña, naranja y apio

  • Ingredientes: 1 rodaja de piña, 2 naranjas, 1 rama de apio, 1 vaso pequeño de leche desnatada.
  • Preparación: pela y trocea la piña y el apio, extrae el zumo de las naranjas, añade la leche desnatada, mézclalo todo en la licuadora hasta obtener un batido homogéneo.

Batido de piña, kiwi y apio

  • Ingredientes: 2 rodajas de piña, 2 kiwis, 1 rama de apio y 1 vaso pequeño de leche desnatada.
  • Preparación: pela y corta la piña y los kiwis, lava y corta el apio y mezcla los trozos de estos ingredientes con la leche desnatada en la licuadora hasta obtener textura de batido sin trozos.

Puedes tomarlos en ayunas por la mañana y por la noche antes de cenar como hemos comentado en la receta anterior de jugo de piña y apio.

Ahora que ya sabes cómo preparar un jugo de piña y apio para bajar de peso, también te puede interesar este otro artículo sobre los Jugos para quemar grasa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugo de piña y apio para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
César vargas
Entre a un concurso para bajar de peso duracion 2 meses pero tengo 48 años y peso 98 cual jugo o batido me recomiendan
Jugo de piña y apio para bajar de peso
1 de 3
Jugo de piña y apio para bajar de peso
X

Volver arriba ↑