Comer saludable para bajar de peso

Jugo de apio y zanahoria para adelgazar

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 23 enero 2023
Jugo de apio y zanahoria para adelgazar

Si estás buscando opciones saludables y nutritivas que te ayuden a acelerar la pérdida de peso, entonces tienes que probar este maravilloso jugo de apio y zanahoria. La combinación de estos dos alimentos en un buen vaso de zumo es perfecta para reducir el apetito, eliminar la sensación de hambre que te hacer comer de más, evitar la acumulación de líquido y aumentar la quema de grasas. Además, es un jugo muy saludable y con muy pocas calorías que puede ayudarte a mantener la línea al mismo tiempo que mejora la salud de tu sistema digestivo y de tu organismo en general. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo preparar un jugo de apio y zanahoria para adelgazar paso a paso.

También te puede interesar: Jugo de zanahoria y limón para adelgazar

Índice

  1. Propiedades del jugo de apio y zanahoria
  2. Receta de jugo de apio y zanahoria para adelgazar
  3. Otras recetas de zumo de apio y zanahoria para adelgazar

Propiedades del jugo de apio y zanahoria

Sumado a una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicio físico, el zumo de apio y zanahoria puede ser un gran aliado para favorecer la pérdida de peso y acelerar la quema de grasa, además de combatir la retención de líquidos y desintoxicar el organismo. A continuación, te mostramos con detalles cuáles son todas las propiedades del jugo de apio y zanahoria para adelgazar. ¡Toma nota!

Propiedades de la zanahoria para adelgazar

  • Tiene pocas calorías: cuenta con aproximadamente 25 kcal por cada 100 gramos y, además, son negativas, lo cual quiere decir que el cuerpo gasta mas calorías al digerirla que las que la misma zanahoria aporta.
  • Depurativa y desintoxicante: es un vegetal muy rico en agua y fibra, por lo que es excelente para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, así como la grasa y los deshechos. También ayuda a regular el tránsito intestinal. Te enseñamos algunos de los Batidos detox para bajar de peso.
  • Diurética: ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de la orina, lo cual es ideal para mejorar la función renal y combatir la retención de líquidos, una condición que causa hinchazón en algunas zonas corporales.
  • Saciante: su contenido en fibra y agua hace que sea un alimento saciante, lo cual ayuda a reducir la cantidad de comida que se ingiere al día y, por consiguiente, es más fácil lograr la pérdida de peso.
  • Alimento termogénico: aumenta la quema de calorías debido a que cuando se consume, se produce un incremento en la temperatura del cuerpo.

Propiedades del apio para adelgazar

  • Tiene pocas calorías: el apio está compuesto entre un 90 y 95% de agua y aporta solo 16 kcal por cada 100 g.
  • Mejora la digestión: favorece el aumento de jugos gástricos mejorando el proceso de la digestión. Ayuda en la absorción de los nutrientes de los alimentos que se ingieren y aumenta la quema de grasas. También previene el sufrimiento de gases, cólicos abdominales e inflamación abdominal.
  • Diurético y depurativo: los aceites y la gran cantidad de agua que contiene son excelentes para eliminar todos los líquidos y las toxinas acumuladas en el cuerpo y que, sin duda, contribuyen a la hinchazón y el aumento de peso.
  • Saciante: aporta una gran sensación de saciedad cuando se come ayudando así a disminuir el apetito y las ganas de comer o picar entre horas. Esto es gracias a su riqueza en agua y fibra.
  • Elimina grasas: al ayudar a regular los procesos metabólicos del cuerpo, el apio logra mejorar la capacidad de eliminar las grasas sobrantes.
Jugo de apio y zanahoria para adelgazar - Propiedades del jugo de apio y zanahoria

Receta de jugo de apio y zanahoria para adelgazar

Una vez conocidos todos los beneficios del zumo de apio y zanahoria para adelgazar, vamos a ver de qué forma debes prepararlo en casa para poder aprovechar al máximo todas sus propiedades y que te ayude en tu meta de reducir medidas y perder peso. Sigue la receta que detallamos a continuación para hacer una buena preparación del mismo.

Ingredientes

  • 2 ramas de apio
  • 2 zanahorias
  • 4 vasos de agua mineral
  • jugo de limón al gusto

Preparación

  1. Con un cuchillo, trocea las ramas de apio y, cuando estén listas, agrégalas en la licuadora o en el vaso de la batidora.
  2. Pela y corta las zanahorias en rodajas y colócala también en la licuadora o vaso de la batidora junto al apio.
  3. A continuación, vierte 2 vasos de agua y procesa todos los ingredientes durante aproximadamente unos 2 minutos de tiempo.
  4. Transcurrido ese tiempo, agrega los otros 2 vasos de agua y uno poco de jugo de limón recién exprimido para mejorar el sabor.
  5. Bate de nuevo la mezcla durante 1 minuto más hasta que quede homogénea y sin nada de grumos.
  6. Finalmente, cuela la mezcla obtenida y el jugo de apio y zanahoria ya estará listo para tomar. Puedes guardarlo en el frigorífico hasta 3 días consecutivos.

Para tomar el jugo de apio y zanahoria para adelgazar correctamente y conseguir buenos resultados, te recomendamos que bebas 1 vaso en ayunas por las mañana y otro vaso por la noche antes de cenar. Así, podrás aprovechar bien todas sus propiedades durante todo el día. Por la mañana, te ayudará a sentirte con más energía y tendrá un mayor efecto depurativo y diurético, y por la noche, será ideal para reducir tu apetito antes de la cena y mejorar tu digestión.

Jugo de apio y zanahoria para adelgazar - Receta de jugo de apio y zanahoria para adelgazar

Otras recetas de zumo de apio y zanahoria para adelgazar

Hay otras variantes de la receta de jugo de apio y zanahoria anterior que también pueden servirte para aumentar la quema de grasa y perder peso de una forma saludable, sin olvidar, por su puesto, que el consumo de todos estos jugos debe ir acompañado de una dieta hipocalórica y la práctica regular de actividad física.

Jugo de zanahoria, pepino y apio

Este zumo ofrece una combinación de ingredientes que aporta mucha saciedad y muy pocas calorías.

  • Ingredientes: 1 rama de apio, 4 zanahorias, 1/pepino.
  • Preparación: lava y pela las zanahorias y el pepino. Trocea todos los ingredientes, colócalos en la licuadora y procesa. Agrega 1 taza de agua si no quieres que quede tan espeso.

Jugo de apio, zanahoria, limón y manzana

Este jugo es excelente para depurar y desintoxicar el cuerpo de forma natural, además de que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

  • Ingredientes: 2 zanahorias, 2 manzanas verdes, 1 rama de apio y 1 cucharada de jugo de limón.
  • Preparación: pela las zanahorias y las manzanas y trocéalas con un cuchillo al igual que el apio. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y añade 2 vasos de agua. Procesa hasta obtener un jugo homogéneo, añade el jugo de limón y bate un poco más.

Jugo de apio, zanahoria, remolacha y manzana

Un jugo natural muy de moda por la gran energía que aporta, además de sus increíbles propiedades antioxidantes y saciantes.

  • Ingredientes: 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 manzana, 1/2 remolacha y un poco de jengibre molido.
  • Preparación: pelar las zanahorias, la manzana y la remolacha. Trocear todos los ingredientes y procesar en la licuadora. Espolvorear un poco de jengibre molido.

Ahora que has descubierto este jugo de apio y zanahoria para adelgazar, quizás también te interese consultar nuestro artículo sobre Jugos para adelgazar el abdomen y la cintura.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugo de apio y zanahoria para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marlen
Muy Exelentes jugos
Su valoración:
Leni
Hola! quisiera saber si el resultado es el mismo comiendo el pepino y la piña sin licuarlos, osea en trozos.
1 de 3
Jugo de apio y zanahoria para adelgazar
X