Compartir

Instrucciones para usar el chicle de nicotina

Instrucciones para usar el chicle de nicotina

El chicle de nicotina, como su nombre lo indica, es una goma de mascar que contiene nicotina. Se utiliza en la terapia de reemplazo de nicotina, que está diseñada para que los fumadores dejen de depender de los cigarrillos, por lo que con el tiempo pueden dejar de usar la nicotina por completo. El chicle de nicotina compensa los síntomas asociados con la abstinencia de fumar. Estos síntomas pueden ir desde dolores de cabeza hasta insomnio.

También te puede interesar: Cómo usar el chicle Nicorette
Pasos a seguir:
1

Elije la dosis de nicotina (2 mg o 4 mg) en función del número de cigarrillos que estás acostumbrado a fumar por día. La referencia seria que si fumas menos de 20 cigarrillos al día debes usar el chicle de 2 mg. El consumo de más cigarrillos o un intento fallido con la versión de 2 mg, puede requerir que uses el chicle de 4 mg.

2

Coloca la goma de mascar en la boca. Haz esto cuando sientas el deseo de fumar, y 15 minutos después de haber tomado alguna bebida ácida. Masca el chicle hasta que sientas una leve sensación de hormigueo o un sabor a pimienta, lo que debe ocurrir después de aproximadamente 10 masticadas.

3

Mueve el chicle entre la encía y la mejilla o debajo de la lengua, cuando la sensación de hormigueo o sabor picante se produce. Mantelo allí durante un minuto hasta que la sensación desaparezca.

4

Masca el chicle lentamente una vez más cuando la sensación de hormigueo se haya ido. Cuando la sensación vuelve, debes desplazarlo de nuevo debajo de la lengua o entre la encía y la mejilla. Espera a que la sensación de hormigueo pare y nuevamente vuelve a masticar lento.

5

Repite los pasos del 2 al 4 durante 30 minutos aproximadamente. Después de que la sensación de hormigueo ya no se produce, escupe el chicle en su envoltorio y tíralo.

6

Mastica un trozo de goma cada una o dos horas por un período de uno a tres meses. Disminuye gradualmente el número de piezas masticadas en un día después de que los síntomas de abstinencia se hacen más manejables.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Instrucciones para usar el chicle de nicotina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Consulta a tu médico y hazte un chequeo de salud completo antes de empezar a usar el chicle de nicotina. La goma de mascar se puede utilizar junto con un parche de nicotina con el fin de aumentar la eficacia.
  • No mastiques más de 24 chicles al día, no importa cuál sea la dosis. La masticación excesiva del chicle de nicotina puede producir síntomas de sobredosis, que incluyen problemas de náuseas, debilidad y respiración. Evita dar los chicles de nicotina a los niños. Evita el uso de la goma de mascar si estás embarazada, tienes algún problema cardíaco, si eres alérgico a la nicotina, o si la fecha de caducidad de la goma de mascar ha pasado.

Escribir comentario sobre Instrucciones para usar el chicle de nicotina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ana
se puede seguir fumando e ir sustituyendo algún cigarrillo por el chicle de nicotina? o tienen que dejar de fumar radicalmente para poder tomártelos
micaela
esto no sabia me quede con la boca abierta

Instrucciones para usar el chicle de nicotina
Instrucciones para usar el chicle de nicotina

Volver arriba