Compartir

Infusiones para bajar los triglicéridos

Infusiones para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos, presentes normalmente en la carne y en alimentos ricos en grasa, son el principal tipo de lípido transportado por nuestro cuerpo. Una vez que digerimos lo que comemos, los triglicéridos presentes en los alimentos son enviados al torrente sanguíneo para ser aprovechados como energía. Pero cuando los consumimos excesivamente los mismos se almacenan en el cuerpo forma de grasa, colaborando también en el incremento del colesterol. Contar con unos niveles elevados pone en riesgo la salud cardíaca, por ello es importante realizar un cambio de hábitos con el fin de garantizar nuestro bienestar. En unComo.com te damos algunas infusiones para bajar los triglicéridos que, acompañadas de una buena dieta, podrán ayudarte a superar este problema.

Pasos a seguir:
1

Los valores normales de triglicéridos en la sangre deben ser de 150 mg/dL o un poco menos. A partir de esta cifra se considera que los lípidos están altos, si se superan los 200 mg/dL se debe prestar especial atención y realizar esfuerzos para reducirlos.

Si bien el camino rápido es optar por medicación o soluciones naturales, es importante tener claro que para bajar realmente los triglicéridos es importante realizar un cambio total en los hábitos, llevando una alimentación más saludable, limitando el consumo de algunos alimentos y realizando ejercicio físico. En nuestro artículo cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla, encontrarás algunas buenas soluciones para conseguirlo.

2

Algunas soluciones naturales pueden servir como complemento a una buena dieta y a la actividad física, consiguiendo reducir los triglicéridos más rápidamente. Un buen ejemplo es la infusión de perejil, que debido a su contenido de niacina favorece la reducción de los triglicéridos y el colesterol. Además de en infusión, incorporar este alimento a la dieta puede reportar buenos beneficios.

Para elaborar esta bebida solo deberás hervir un manojo de perejil en un litro de agua durante 5 minutos. Deja reposar 10 minutos y luego bebe 3 tazas al día.

No se recomienda ingerir en el caso de:

  • Mujeres embarazadas
  • Pacientes con cálculos renales, pues debido a su contenido de oxalato puede favorecer la producción de piedra en los riñones.
  • Personas con insuficiencia renal.
Infusiones para bajar los triglicéridos - Paso 2
3

La alcachofa es un alimento rico en fibra y antioxidantes, siendo un excelente depurativo y diurético para nuestro cuerpo. Esto lo convierte en una buena opción para sumarse a la lista de las mejores infusiones para bajar los triglicéridos. Además de comer alcachofas un par de veces a la semana, puedes preparar una bebida caliente con sus hojas e ingerir 3 tazas al día.

Si lo prefieres hierve las hojas de una alcachofa fresca, pero si no es temporada o no la encuentras fácilmente, en las tiendas de productos naturales podrás encontrar sus hojas secas. Con una cucharada por taza bastará para favorecer la reducción de grasa en tu cuerpo.

Infusiones para bajar los triglicéridos - Paso 3
4

Una alternativa deliciosa que figura entre las infusiones para reducir los triglicéridos, es la infusión de canela. Esta rama favorece la reducción de los niveles de grasa en el cuerpo, beneficiando así la salud cardíaca, además su rico sabor hará que no sea difícil consumirla. Puedes beber 3 tazas diarias.

Esta infusión esta contraindicada para:

  • Mujeres embarazadas.
  • Quienes ingieren medicación anticoagulante, pues puede potenciar sus efectos.
Infusiones para bajar los triglicéridos - Paso 4
5

Otra popular alternativa para bajar los triglicéridos es la infusión de ginkgo biloba, que favorece también la reducción del colesterol, beneficiando la salud cardíaca. Se debe añadir una cucharada de ginkgo biloba por cada taza de agua, bebiendo 2 tazas al día.

A pesar de los muchos beneficios de esta planta, no debe ser ingerida por:

  • Embarazas y lactantes.
  • Quienes toman medicamentos anticoagulantes o han sufrido de hemorragias en el pasado.
  • Las personas epilépticas.
  • Quienes están ingiriendo medicación para el hígado deben consultar a su médico antes de ingerir esta infusión.
Infusiones para bajar los triglicéridos - Paso 5
6

Entre las infusiones para bajar los triglicéridos populares, no podemos pasar por alto una de las más simples de encontrar y consumir: el té verde. Este poderoso antioxidante lleno de beneficios, es también una buena opción para disminuir los niveles de grasa en el cuerpo debido a su contenido de taninos, que te ayudarán a combatir la acumulación de lípidos si lo combinas con una buena dieta.

Se recomienda la ingesta de 3 tazas diarias pero ten en cuenta que no debes hacerlo ni antes ni después de la comida para permitir la correcta absorción de hierro y calcio en la digestión.Esta bebida no debe ser ingerida por:

  • Mujeres embarazadas o lactando.
  • Personas anémicas, pues reduce la absorción de hierro.
  • Personas con enfermedades gástricas como úlceras, gastritis o colon irritable.
  • Quienes cuenten con problemas nerviosos o de insomnio deben obviar esta infusión por ser un potente estimulante.
  • Tampoco se recomienda a pacientes con taquicardias.
Infusiones para bajar los triglicéridos - Paso 6
7

Una opción efectiva pero de intenso sabor es la infusión de ajo, que se obtiene hirviendo 4 dientes de ajo por 1 litro de agua. Deja hervir por 5 minutos y después permite que el líquido repose 10 minutos antes de beber. Puedes ingerir 3 tazas diarias, y es que este alimento favorece la eliminación de grasa del hígado y la reducción de triglicéridos del torrente sanguíneo, por lo que incorporarlo a dieta también es conveniente.

Infusiones para bajar los triglicéridos - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para bajar los triglicéridos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Infusiones para bajar los triglicéridos

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
María del Carmen
Que debo comer y beber para bajar el colesterol y los triglicéridos, gracias.
elizabeth morelos espitia
Buenos dias, cuales frutas puedo consumir con los trigliceridos altos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola ELizabeth,

Aquí te dejo un artículo sobre Cómo comer si tengo los triglicéridos altos:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-los-trigliceridos-altos-20906.html

Saludos
Su valoración:
Claudia González
Dese que me quitaron la matriz a los 40 años mis trigliceridos se volvieron locos me han subido hasta 3000 que me recomienda???
Lima
Gracias por la información. Me ha sido util. Veré por cual me decido, tomando en cuenta sus recomendaciones. Excelente su pàgina.
Hilda
Que buena info!, yo antes usaba chia para controlar colestero y trigliceridos, pero los resultados no fueron muy buenos, me pasé a Regulip1000 un suplemento a base de aceite de pescado, sin sabor, pero solo por el hecho de que no me gusta el sabor del pescado y la verdad que en 3 meses controlé todo! lo recomiendo
Claudia GOnzalez
Yo tengo un grave grave problema con los triglicéridos desde que me hicieron histerectomia, de hecho mi madre se infarto por este mismo motivo a los 41 años he leído que las mujeres sin matriz producimos muchísimo más triglicéridos que las que no tienen esta condición, ojalá puedan ayudarme, aparte tengo un tumor cerebral por cisticercosis gracias por su atención.
Juan Carlos
Una excelente opción para los q sufrimos de esto gracias saludos
Fátima Macías Intriago
En realidad son muy interesantes todos los temas. GRACIAS POR ESTAR AHI, BENDICIONES. QUE DIOS LES DE MAS VIDA Y CONOCIMIENTOS. ABRAZOS
Herbert Lopez
Excelente pagina, los felicito.
Alma loza
Me interesa x que mi esposo tiene trigliceridos y colesterol y necesita una dieta

Infusiones para bajar los triglicéridos
1 de 7
Infusiones para bajar los triglicéridos

Volver arriba