Compartir

Ibuprofeno - Indicaciones, usos y efectos secundarios

Ibuprofeno - Indicaciones, usos y efectos secundarios
Imagen: blog.floqq.com

El Ibuprofeno es uno de los medicamentos que nunca faltan en nuestro botiquín: cuando nos duele la cabeza, cuando se nos inflama una muela o cuando acabamos de salir de una operación, el médico nos receta la toma de Ibuprofeno.

En unComo te descubrimos el Ibuprofeno: Indicaciones, usos y efectos secundarios para que tomes este medicamento de una forma correcta y saludable.

Para qué sirve el Ibuprofeno

El Ibuprofeno es uno de los medicamentos estrella que siempre tenemos en el botiquín pero, ¿realmente sabes para qué sirve? Toma nota de los usos que se le deben dar al Ibuprofeno:

  • Ayuda a disminuir la fiebre
  • Ayuda a desinflamar zonas del cuerpo que estén inflamadas
  • Suaviza el dolor corporal (de cabeza, de lumbago, dolores de huesos etcétera)
  • Tratamiento post-operatorio para aliviar el dolor
  • Dolor dental

Cómo tomar Ibuprofeno

La toma de Ibuprofeno sólo es posible vía oral. La cantidad diaria que debes tomarte depende mucho de tus dolencias y de lo que te haya aconsejado tu médico, por lo tanto, es recomendable que sigas las pautas que te haya marcado un especialista antes de tomar Ibuprofeno.

En términos generales, una medicación como Ibuprofeno debe tomarse en un espacio de entre 6 o 8 horas y dosis de entre 200 a 400 gramos, siempre dependiendo de las indicaciones que te haya aconsejado tu doctor.

Este fármaco puede tomarse en forma de pastilla o, si se prefiere, en su solución en sobre que deberá diluirse en agua.

Posibles efectos secundarios del Ibuprofeno

El Ibuprofeno puede causar efectos secundarios en los pacientes que lo ingieren, sobre todo, si el paciente es un niño. Por este motivo, es recomendable que se consulte con un especialista si se observa una reacción concreta frente a la toma de este medicamento.

Los efectos secundarios del Ibuprofeno pueden ocasionar:

  • Dolores estomacales
  • Náuseas y vómito
  • Evacuaciones intestinales líquidas
  • Estreñimiento

Contraindicaciones del Ibuprofeno

Existen unas contraindicaciones respecto al Ibuprofeno que deben tenerse en cuenta ya que hay perfiles de usuarios que no deben tomar esta medicación:

  • Las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia no deben tomar Ibuprofeno porque puede ocasionar que el conducto arterioso se cierre, así como hipertensión pulmonar y gestación prolongada; en los bebés que reciben la leche materna puede producir hipercoagulabilidad e hiperbilirrubinemia.
  • Tampoco se recomienda que los niños menores de 12 años tomen esta medicación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ibuprofeno - Indicaciones, usos y efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Ibuprofeno - Indicaciones, usos y efectos secundarios

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Lilly
Para mi el iboprofeno de 400mg es lo maximo a mi me alivia el dolor del gluteo medio y del piriforme que son dolores terribles al sentarse y luego ponerse de pie con dos pastillas al dia una cada 12 horas...
julio guimaray
todos los pediatras recetan el ibuprofeno como doloral o dolomax amenores de edad

Ibuprofeno - Indicaciones, usos y efectos secundarios
Imagen: blog.floqq.com
Ibuprofeno - Indicaciones, usos y efectos secundarios

Volver arriba