Transtornos digestivos

Heces blancas en niños - Causas y tratamiento

Heces blancas en niños - Causas y tratamiento

Es muy importante estar pendiente de las deposiciones que hacen nuestros hijos ya que nos pueden indicar problemas de salud. Las heces blancas o disenteria blanca puede ser algo usual en los niños muchas veces es debido a que leche o derivados no le han sentado bien pero en otras ocasiones puede significar algo mucho peor. En este artículo desde unComo.com queremos explicarte cuales son las causas de las heces blancas en niños y niñas y también el tratamiento más adecuado.

También te puede interesar: Causas y tratamiento de heces blancas

Índice

  1. Causas de las heces blancas en niños
  2. Tratamiento para las heces blancas en niños
  3. Tratamiento natural para la heces blancas en niños

Causas de las heces blancas en niños

Las heces blancas son causadas por la calidad, la cantidad y la oportunidad de lo que comemos, así como por el consumo de cosas frías. La diarrea blanca es también una de las características del empacho. Generalmente ese tipo de color indica que esta con un proceso de malabsorcion y eso se debe en los niños chicos más frecuentemente por culpa de un parásito microscópico que daña el intestino.

Otra causa de las heces blancas en niños es la hepatitis es una infección del hígado. Al no funcionar correctamente, el hígado puede no producir la cantidad de bilis necesaria para una digestión adecuada y, por ende, puede producir heces pálidas o blancas.

Tratamiento para las heces blancas en niños

Cuando los niños tienen heces blancas lo primero que debes hacer es acudir al médico de tu hijo. la diarrea se cura sola y que el ayuno o la dieta astringente únicamente la empeoran. Lo más adecuado es tomar muchos líquidos para no deshidratarse. Para evitar la deshidratación, el niño necesita agua y sales minerales. En las farmacias venden un medicamento de sales de rehidratación que se disuelven en agua, consulte a su farmaceutico. Para algunos gérmenes concretos que provocan las heces blancas es conveniente un tratamiento antibiótico, pero habitualmente hay que hacer primero un cultivo de heces.

Los antidiarreicos suelen ser derivados opiáceos, como la loperamida, que paralizan el intestino e impiden que la diarrea salga al exterior. Pueden ser útiles en adultos que tienen compromisos ineludibles. Pero pueden resultar muy peligrosos en niños pequeños. Jamás hay que usarlos sin prescripción médica. Existe una vacuna que inmuniza contra este virus y que aunque no está incluída en el calendario de vacunas infantil, puede ser recomendada por el pediatra si lo considera oportuno.

Otro tratamiento para las heces blancas en los niños o bebés provocadas por el parásito es el de eliminar el virus con mebendazol + metronidazol.

Tratamiento natural para la heces blancas en niños

El tratamiento más habitual es hacer una dieta astringente. Aunque existen muchas versiones, básicamente se trata de no tomar más que líquidos (habitualmente agua de arroz) durante 24 horas y luego tomar solo arroz y zanahoria hervida, a lo que poco a poco, en días sucesivos, se añade el plátano maduro, la manzana, el pescado hervido, el pollo cocido o a la plancha...

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Heces blancas en niños - Causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ponte en contacto con tu médico para cualquier problema en tus heces, cambios de color, textura o forma pueden indicar algún problema.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
julio blanco redondo
confunden virus con parasito , nada que ver y el tratamiento es antiparasitario, ojo!!!!!!!
Su valoración:
idaly olivieri
me pareció excelente el articulo porque otros me dejaron pánico, este me calmo mucho, mi hija tiene 4 años hace mas de 6 meses anterior tuvo un parásito y le mandaron antibióticos, actualmente hace 2 días esta defecando blanquecino pero la textura es consistente, hace 1 semana presento dolor de barriga y vómitos, pero ella come muchos alimentos blancos arroz, pasta, leche con avena, pollo salcochado, y ahora algunos alimentos fritos, sin embargo comió papas pringles y pensé que eso pudo haber causado el dolor abdominal y las nauseas, quisiera saber si esto sera el parásito otra vez? o un posible problema biliar?
Su valoración:
lisandra jaimes||
mi hijo de 9 años, hace 1 mes atrás se enfermo con mucha diarrea fiebre y demasiados cólicos o dolores fuertes en la barriga, estuvo 1 semana en el hospital y le controlaron sus males, luego que sale del hospital, vuelve a caer con lo mismo, y estuvo tomando miel de manuka por dos semanas, eso fue lo q lo curo, ya que el medico decia que quizas tenia una bacteria, ayer hizo pupu blanco, ya tiene 3 semanas sin tomar medicinas, no esta tomando nada, no se a causa de que hizo pupu blanco. me gustaria que me ayudes, gracias
Katherine
Mi niño de 3 años hoy hizo popo Blanca aquí donde vivimos hace demasiada color creo que puede esta desihidratado
Luis Mestanza
Mi bebe tiene 3 días diarrea blanca acompañado de vomito, lo hemos dado los medicamentos prescritos por el medico pero no esta funcionando, ayúdeme por favor
mariel
what??? soy estudiante de enfermería muchas cosas son erróneas,no inventen HEPATITIS?? no por que tengas una secreción de color blanco quiere decir que la tengas,esta enfermedad es una inflamación del hígado que viene de acompañado con otros síntomas: como principalmente el dolor por el hinchazón,fiebre,vomito,ojos amarillos,cansancio etc. siempre se acude a un profesional.siempre!!!
csar
muy bueno, me gusta la pagina xq yo estudio bioanalisis clinico y me interesan los temas
Gladys Fernández
Mí hija de tres años. En su heces sale mucha cosas blanca parecido a mocos es algo blanco
Dr. Leonardo Lares
Este escrito, porque no se le puede llamar artículo es la más grande prueba de que la gente NO debería de tomar "información" médica de internet. Hablar del tema de "Acolia" (heces blancas) es largo y un poco complicado y por ende no cualquiera puede hacerlo. Solamente les mencionare algunas de las GRAVES faltas en su escrito: 1.- Heces blancas no es lo mismo que "disentería blanca": que tontería más grande. 2.- El "empacho" no existe por favor olvídense de eso, el problema es que la gente llama empacho a todo y como médicos hay que diferenciar bien cada problema para dar el mejor tratamiento. 3.- La falta de bilirrubina y sus derivados en el intestino delgado provoca la ausencia de color en las heces, ¿perdón, pero que demonios tiene que ver lo del parásito en el intestino?. 4.- La Hepatitis es una enfermedad en la que el hígado se inflama. No necesariamente es infecciosa. Perdón pero TODO su escrito es un error, deberían de borrarlo por pena ajena, podría seguir describiendo todos los errores bueno sólo otros dos muy graves: No todos los antidiarreícos son derivado de opiáceos y uno peor Parásito no es lo mismo que virus; los virus no se "eliminan" con metronidazol y mebendazol. En general por favor No mal informen y no pongan en riesgo la salud de las personas y como sugerencia corran a su editor, puff.... Soy gastroenterologo.
Hector Osegueda
Gracias doctor por su alerta
GRACIELA ALCALDE
Totalmente de acuerdo con Ud colega. Soy pediatra
Carolina
Hola Leonardo buenas noches. Quisiera comentarle lo siguiente ya que me encuentro este comentario por aquí. Mi hija nació hace dos meces y medio y tiene un microcolon, le practicaron una cirugia y le hicieron una ileostomia para que hiciera popo.esto apenas nació. Lo mas grave es que esta muy amarilla y sus ojitos también. Sus heses son blancas muy palidas le han tomado varios exámenes pero aun no dan con la causa. Incluso le hicieron una biopsia por que se sospechaba una trecia biliar pero fue descartada. Agradezco su opinión del caso como profesional y me disculpa el atrevimiento de contactarlo por este medio pero es que quiero encontrar respuestas para el caso de mi bebé. Gracias y feliz noche PSDTA. ESPERO QUE ME RESPONDA
stephany
hola mi bebe tiene 2 años y hace heces blancas tiene aproximadamente 2 semanas asi pero no es diarrea y dice que le duele la pansa ,no quiere probar alimento solo leche k
nicole
Mi hija tiene 2 años hace una semana que tiene heces más blanca que amarilla , días atrás le quebramos el empacho pero sigue igual junto con diarrea, sin fiebre. Es algo que necesita un doctor urgente?
Mish
mi hija tuvo heces blancas pero no diarrea, al principio era normal y al final salia blanca, no se si sea hepatitis en ese caso porque esta con gripe y no quiere comer bien pero se le ha tenido que dar la medicación de todas formas y toma líquidos, entonces que mismo podría ser?
YESENIA
AMIGA DE QUE SE TRATO LO DE LAS HECES BLANCAS HE NOTADO EN MI NIÑO ALGO PARECIDO NO TIENE DOLOR DE NADA NI DIARREA ALGO DE GRIPE SIN MEDICAMENTO Y HE VISTO QUE UNA PARTE DE SUS HECES ERAN BLANCAS
Usuario Anónimo
No es nada concreto respecto a las causas de heces blancas, hace referencia a cualquier diarreacen general
Heces blancas en niños - Causas y tratamiento
X