Heces amarillas, causas y tratamiento

Heces amarillas, causas y tratamiento

Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo, en concreto las heces amarillas pueden ser el resultado de bilis no digerida. Es por eso, que es importante que un médico te examine y determine que pueda estar causando las heces amarillas. Generalmente, pueden ser el resultado de una condición del tracto digestivo, infecciones virales o bacteriales y parásitos. En este artículo te explicaremos las causas de las heces amarillas en niños y adultos además del tratamiento más adecuado.

Causas de las heces amarillas

Las heces de color amarillento indican que puedes estar sufriendo una infección conocida como giardiasis. Si el parásito produce una infección en el intestino, esto desembocará en una grave diarrea de color amarillo. Esta infección puede contagiarse fácilmente al practicar relaciones sexuales a través del ano. Esta es la causa más común pero no la única. Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.

En adultos hay más enfermedades que pueden causar las heces amarillas: Colangitis, Colecistitis, Ictericia, Hepatitis. Además algunas de estas enfermedades y desórdenes pueden incluir la enfermedad celiaca la cual es una condición genética, la colangitis o la inflamación de los conductores biliares, la colecistitis o la vesícula biliar inflamada, los cálculos biliares, la mal absorción o la inhabilidad de digerir nutrientes correctamente, las enfermedad del intestino delgado o la inhabilidad de absorber los nutrientes durante la digestión o esteatorrea una condición que crea grandes cantidades de grasa en las heces, causando unas cacas de color amarillo.

Una causa de las heces amarilla en los niños puede ser la hepatitis neonatal.

Tratamientos naturales para tratar las heces amarillas

Existen varios productos naturales que nos pueden ayudar a tratar las heces amarillas aquí tienes una lista:

  • Aloe
  • Sulphur
  • Croton Tiglium: La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca.
  • Mercurius: Es uno de los principales medicamentos de la diarrea, especialmente cuando aparece o se acentúa al anochecer al aire frío o de noche.
  • Podophyllum
  • Borax: Diarrea en niños, debajo del año, con heces blandas, amarillo claro, ofensivas, peor en Verano y por la dentición.

Tratamiento para las heces amarillas

El tratamiento variará mucho dependiendo de las enfermedad que produzca estas heces. Las heces amarillas son el síntoma de una enfermedad y hay que ir y tratar la enfermedad no la consecuencia, por este motivo acude a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Heces amarillas, causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante cualquier aspecto, color, forma, textura de tus heces acude rápidamente a tu médico de cabecera.