Compartir

Heces amarillas, causas y tratamiento

Heces amarillas, causas y tratamiento

Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo, en concreto las heces amarillas pueden ser el resultado de bilis no digerida. Es por eso, que es importante que un médico te examine y determine que pueda estar causando las heces amarillas. Generalmente, pueden ser el resultado de una condición del tracto digestivo, infecciones virales o bacteriales y parásitos. En este artículo te explicaremos las causas de las heces amarillas en niños y adultos además del tratamiento más adecuado.

También te puede interesar: Diarrea amarilla: causas y tratamiento

Causas de las heces amarillas

Las heces de color amarillento indican que puedes estar sufriendo una infección conocida como giardiasis. Si el parásito produce una infección en el intestino, esto desembocará en una grave diarrea de color amarillo. Esta infección puede contagiarse fácilmente al practicar relaciones sexuales a través del ano. Esta es la causa más común pero no la única. Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.

En adultos hay más enfermedades que pueden causar las heces amarillas: Colangitis, Colecistitis, Ictericia, Hepatitis. Además algunas de estas enfermedades y desórdenes pueden incluir la enfermedad celiaca la cual es una condición genética, la colangitis o la inflamación de los conductores biliares, la colecistitis o la vesícula biliar inflamada, los cálculos biliares, la mal absorción o la inhabilidad de digerir nutrientes correctamente, las enfermedad del intestino delgado o la inhabilidad de absorber los nutrientes durante la digestión o esteatorrea una condición que crea grandes cantidades de grasa en las heces, causando unas cacas de color amarillo.

Una causa de las heces amarilla en los niños puede ser la hepatitis neonatal.

Heces amarillas, causas y tratamiento - Causas de las heces amarillas

Tratamientos naturales para tratar las heces amarillas

Existen varios productos naturales que nos pueden ayudar a tratar las heces amarillas aquí tienes una lista:

  • Aloe
  • Sulphur
  • Croton Tiglium: La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca.
  • Mercurius: Es uno de los principales medicamentos de la diarrea, especialmente cuando aparece o se acentúa al anochecer al aire frío o de noche.
  • Podophyllum
  • Borax: Diarrea en niños, debajo del año, con heces blandas, amarillo claro, ofensivas, peor en Verano y por la dentición.
Heces amarillas, causas y tratamiento - Tratamientos naturales para tratar las heces amarillas

Tratamiento para las heces amarillas

El tratamiento variará mucho dependiendo de las enfermedad que produzca estas heces. Las heces amarillas son el síntoma de una enfermedad y hay que ir y tratar la enfermedad no la consecuencia, por este motivo acude a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Heces amarillas, causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante cualquier aspecto, color, forma, textura de tus heces acude rápidamente a tu médico de cabecera.

Escribir comentario sobre Heces amarillas, causas y tratamiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
trini
despues de un virus hago mis heces amarillas y el estomago no esta muy bien ,...a que se debe este cambio de mis heces?
Su valoración:
Nico
Como sabes si Las heces son amarillentas , es un amarillo fuerte se ve claramente q es amarillo o es una mezcla entre amarillo y la tonalidad normal de las heces
Rini
Hola, hace 2 días comi pasta rellena de ricota y a partir de allí he tenido deposiciones amarillas, sólidas pero amarillas. 1 vez al día. Puede ser una intoxicación por la pasta?


Olga Angelica Salamone
Desde hace 2 meses voy heces amarillas, pero solo 2 veces al día, con dolores abdominales y lo que me asombra es que parece que no digiero bien las comidas porque noto en las heces trozos de algo que comí (tomate, pelado y sin semillas, durazno al natural etc.). Después del desayuno y el almuerzo necesito evacuar, porque ahí empiezan los malestares abdominales. Tengo 84 anos. Gracias.
Xochitl
Hola espero que este bien , una pregunta por que hacia haces amarillas se recupero
Su valoración:
Susana
Mi esposo tiene heces amarillas durante mucho tiempo y se sentia hinchado cuando comia y defecaba cada 2 o 3 dias.Ahora con alimentacionsana libre de grasasregularizo su situacion intestinal pero las heces siguen amarillas .Tiene vesicula perezosa.Tuvo un episodio que de golpe sufrio gran chucho de frio con fiebre de 38 grados sintoma que como vino se fue.podra orientarme?
jeena
hola...estoy preocupada ultimamente e echo mis heces muy extrañas hace como dos meses mis heces tienen un olor muuuuy fuerte cuando no eran asi y tambien de diferente color, un tiempo eran muy oscuras como verdes muy oscuras, luego cafe claras, y luego muy oscuras y luego amarllosas y luego amarillosas pero muy claras y sin tan mal olor
MARIANO
Exceso de consumo de bebidas alcoholicas o consumo frecuente como cerveza, vino te pueden causar ese problema, sobre todo si tenes episodios de diarreas o ganas de defecar hasta tal punto que no puedes llegar al baño y pooooofffffffffffff.
pedro
Sólo me ocurre esporádicamente paseando por el campo o la montaña, aunque no siempre. Los días anteriores y posteriores, normal.
Jorge
desde hace dos meses me diagnosticaron colitis porque tenia el abdomen inflamado y tenia nauseas. Pero hace un mes me dio un mareo muy fuerte y me dio mucha hambre y desde ese día, no puedo pasar mucho tiempo sin comer, no tengo dolor solo mucha hambre incluso después de comer. Los doctores solo dicen que es colitis o gastritis. Puede ser otra cosa? Gracias.
meris


desde hace dos meses me diagnosticaron colitis porque tenia el abdomen inflamado y tenia nauseas. Pero hace un mes me dio un mareo muy fuerte y me dio mucha hambre y desde ese día, no puedo pasar mucho tiempo sin comer, no tengo dolor solo mucha hambre incluso después de comer. Los doctores solo dicen que es colitis o gastritis. Puede ser otra cosa? Gracias.
silvia
Luego de padecer una gastroenterocolitis, con muy poca diarrea si amarilla, se me fueron los dolores pero la materia persiste amarillenta, es una deposicion al día, pero su color persiste de amarillo. Sera que volvera a la normalidad???
angela
luego de unos dias de gastroenterocolitis, con defecaciòn acuosa y materia disgregada...unos dias de estreñimiento sin dolor y ahora deposiciones blandas cremosas de color marron claro
Su valoración:
cecilia jimenez
le cambie la leche a mi niña de 2 y 11 meses y vomito a la mañana siguiente al otro dia le segui dando la leche ahora he notado que esta evacuando con heces blancas y el vientre esta un poco incrementado estoy preocupada

Heces amarillas, causas y tratamiento
1 de 3
Heces amarillas, causas y tratamiento

Volver arriba