Compartir
Compartir en:

Heces amarillas, causas y tratamiento

Heces amarillas, causas y tratamiento

Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo, en concreto las heces amarillas pueden ser el resultado de bilis no digerida. Es por eso, que es importante que un médico te examine y determine que pueda estar causando las heces amarillas. Generalmente, pueden ser el resultado de una condición del tracto digestivo, infecciones virales o bacteriales y parásitos. En este artículo te explicaremos las causas de las heces amarillas en niños y adultos además del tratamiento más adecuado.

También te puede interesar: Diarrea amarilla - Causas y tratamiento

Causas de las heces amarillas

Las heces de color amarillento indican que puedes estar sufriendo una infección conocida como giardiasis. Si el parásito produce una infección en el intestino, esto desembocará en una grave diarrea de color amarillo. Esta infección puede contagiarse fácilmente al practicar relaciones sexuales a través del ano. Esta es la causa más común pero no la única. Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.

En adultos hay más enfermedades que pueden causar las heces amarillas: Colangitis, Colecistitis, Ictericia, Hepatitis. Además algunas de estas enfermedades y desórdenes pueden incluir la enfermedad celiaca la cual es una condición genética, la colangitis o la inflamación de los conductores biliares, la colecistitis o la vesícula biliar inflamada, los cálculos biliares, la mal absorción o la inhabilidad de digerir nutrientes correctamente, las enfermedad del intestino delgado o la inhabilidad de absorber los nutrientes durante la digestión o esteatorrea una condición que crea grandes cantidades de grasa en las heces, causando unas cacas de color amarillo.

Una causa de las heces amarilla en los niños puede ser la hepatitis neonatal.

Tratamientos naturales para tratar las heces amarillas

Existen varios productos naturales que nos pueden ayudar a tratar las heces amarillas aquí tienes una lista:

  • Aloe
  • Sulphur
  • Croton Tiglium: La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca.
  • Mercurius: Es uno de los principales medicamentos de la diarrea, especialmente cuando aparece o se acentúa al anochecer al aire frío o de noche.
  • Podophyllum
  • Borax: Diarrea en niños, debajo del año, con heces blandas, amarillo claro, ofensivas, peor en Verano y por la dentición.

Tratamiento para las heces amarillas

El tratamiento variará mucho dependiendo de las enfermedad que produzca estas heces. Las heces amarillas son el síntoma de una enfermedad y hay que ir y tratar la enfermedad no la consecuencia, por este motivo acude a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Heces amarillas, causas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante cualquier aspecto, color, forma, textura de tus heces acude rápidamente a tu médico de cabecera.
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Heces amarillas, causas y tratamiento

28 comentarios
jeena
hola...estoy preocupada ultimamente e echo mis heces muy extrañas hace como dos meses mis heces tienen un olor muuuuy fuerte cuando no eran asi y tambien de diferente color, un tiempo eran muy oscuras como verdes muy oscuras, luego cafe claras, y luego muy oscuras y luego amarllosas y luego amarillosas pero muy claras y sin tan mal olor
pedro
Sólo me ocurre esporádicamente paseando por el campo o la montaña, aunque no siempre. Los días anteriores y posteriores, normal.
Jorge
desde hace dos meses me diagnosticaron colitis porque tenia el abdomen inflamado y tenia nauseas. Pero hace un mes me dio un mareo muy fuerte y me dio mucha hambre y desde ese día, no puedo pasar mucho tiempo sin comer, no tengo dolor solo mucha hambre incluso después de comer. Los doctores solo dicen que es colitis o gastritis. Puede ser otra cosa? Gracias.
meris

silvia
Luego de padecer una gastroenterocolitis, con muy poca diarrea si amarilla, se me fueron los dolores pero la materia persiste amarillenta, es una deposicion al día, pero su color persiste de amarillo. Sera que volvera a la normalidad???
angela
luego de unos dias de gastroenterocolitis, con defecaciòn acuosa y materia disgregada...unos dias de estreñimiento sin dolor y ahora deposiciones blandas cremosas de color marron claro
Su valoración:
cecilia jimenez
le cambie la leche a mi niña de 2 y 11 meses y vomito a la mañana siguiente al otro dia le segui dando la leche ahora he notado que esta evacuando con heces blancas y el vientre esta un poco incrementado estoy preocupada
Su valoración:
gloria
mi hijo tiene 4 años tiene haces amarillentas y sin formar,, el esta bien.. hace vida normal.. tendr{ia que hacer reposo.?
gracias saludos.. Gloria
Marisela
Mi niño hace amarillo solamento pero formado como sigue tu niño que tenia?
Su valoración:
mariestela
todas las mañanas depongo amarillo cual seria la causa y tratamiento
Su valoración:
ramon ruiz
gracias por la explicacion, pedire cita al medico.
marlen
hola mi bebe de 1 año 8 meses tiene gastroenterigis hoy iso las heces amarillo muy claro es normal?
Rufi
Mi nieto hace la caca amarilla...hacia primero diarrea y luego eran amarilla y ahora la hace más pastosa pero sigue siendo amarilla y no tiene él mismo apetito.. Que me pueden decir de todo esto?

Heces amarillas, causas y tratamiento
1 de 3
Heces amarillas, causas y tratamiento