Compartir

Hacer una cena relajante para descansar bien

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La cena ha de ser liviana y temprana para poder acostarnos con el trabajo de la digestión ya acabado y que el cuerpo pueda dedicarse a las funciones de reparación. No es bueno tomar una cena copiosa para compensar una comida rápida al mediodía y un desayuno inexistente. La razón es sencilla por la noche quemamos muy pocas calorías porque pasamos la mayor parte de sus horas durmiendo. Ademá, una digestión pesada interfiere en el sueño. Tampoco conviene saltarse la cena, porque el hambre impide descansar tranquilo.

También te puede interesar: Por qué no tengo hambre por la mañana
Pasos a seguir:
1

La relajación puede inducirse con una dosis de hidratos de carbono complejos que el organismo quema lentamente y prepara el cuerpo para el sueño. El arroz, mijo o patatas hervidas al vapor con su piel, acompañadas de hortalizas como espinacas y coles. Las sopas de verduras y sémolas o copos de avena o cebada son ideales, y la levadura de cerveza sirve de aderezo una vez están en el plato.

2

La lechuga y el apio tiene efectos sedantes y son un buen acompañamiento durante la cena, junto con semillas de girasol, calabaza o sésamo que poseen sustancias iniciadoras del sueño. Conviene tomar alimentos ricos en triptófano, aminoácido que facilita la somnolencia. Los derivados lácteos, como yogur, kéfir y queso fresco son una buena fuente de este , aminoácido, que se puede combinar con manzanas, peras y almendras o anacardos y tostadas de pan integral.

3

Algunas infusiones de plantas como la valeriana, la tila, la manzanilla, la menta o la flor de lúpulo tienen también efectos sedantes y son un buen fin para la cena.

4

Conviene eliminar los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, las carnes grasas, piel de aves, embutidos y frituras.

5

Durante toda la tarde conviene evitar todo tipode sustancias que sean estimulantes como cafés, tés,colas y chocolatinas, golosinas o helados y productos de bollería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hacer una cena relajante para descansar bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Si quiere hacer descansar bien debe hacer una buena dieta al cenar para ello pongase en contacto con un dietista.

Escribir comentario sobre Hacer una cena relajante para descansar bien

Volver arriba