Compartir

Frutas que adelgazan

Por Marta Vicente. Actualizado: 5 marzo 2020
Frutas que adelgazan

¿Te cuesta muchísimo eliminar la grasa y los líquidos acumulados y quieres encontrar soluciones naturales? Entonces, has llegado al artículo indicado, pues te revelamos que aliándote con algunas frutas y consumiéndolas de forma habitual puedes acelerar, y mucho, el proceso de quema de grasas de tu cuerpo y combatir la hinchazón por líquidos retenidos de zonas de tu cuerpo difíciles de definir, como la barriga o los muslos.

Las frutas que te presentamos en las siguientes líneas son muy ricas en agua, fibra y vitaminas, lo cual es ideal para depurar el organismo, eliminar toxinas y líquidos acumulados y reducir la grasa corporal. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cuáles son las frutas que adelgazan y no dudes en incluirlas en tu dieta lo antes posible.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso comiendo frutas

Piña, una de las frutas que más adelgazan

Una de las frutas que adelgazan rápidamente, incluidas zona difíciles como el abdomen y los muslos, es la piña. Es un alimento con calorías negativas, lo que quiere decir que se gastan más calorías al consumirla y procesarla que las que ella misma contiene. Además al ser tan rica en agua y fibra, permite reducir el apetito, aportando mayor saciedad, y elimina los líquidos y toxinas que se acumulan en el cuerpo, los cuales contribuyen al aumento de peso y al volumen. También favorece el proceso de la digestión, manteniendo en perfecto estado el sistema digestivo.

Si quieres obtener resultados rápidos y reducir la grasa corporal cuanto antes, te aconsejamos que consumas la piña siguiendo alguno de los métodos que te mostramos en los artículos Cómo hacer la dieta de la piña y Cómo hacer té de piña para adelgazar.

Frutas que adelgazan - Piña, una de las frutas que más adelgazan

Pomelo, ideal para eliminar grasa acumulada

Comer medio pomelo antes de comer es un excelente remedio natural para reducir la grasa acumulada y favorecer también la pérdida de peso. Se trata de una fruta muy rica en agua que ayuda a depurar el organismo y a prevenir la retención de líquidos, lo que te permite lucir deshinchada.

Además, el pomelo tiene la capacidad de ayudar a los intestinos, hígado y riñones a procesar las grasas de forma más rápida evitando así que se acumulen en algunas zonas del cuerpo. Puedes ver más detalles consultando el artículo Cómo tomar pomelo para adelgazar.

Frutas que adelgazan - Pomelo, ideal para eliminar grasa acumulada

Kiwi, muy rico en fibra para adelgazar

Otra de las frutas que adelgazan rápido que podemos comer es el kiwi, que aunque es muy popular para mejorar el tránsito intestinal por su elevado contenido en fibra, también es uno de los alimentos más depurativos que existen, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y a hacer que nos sintamos menos hinchados. Además, acelera el metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías.

Para aprovechar las propiedades adelgazantes del kiwi, puedes tomar 1 kiwi todas las mañanas o iniciar la llamada dieta del kiwi si deseas obtener resultados más rápidos, puedes ver cómo llevarla a cabo consultando el artículo Cómo bajar de peso con kiwi. Y otra estupenda opción es la de incluir el kiwi en recetas de jugos naturales adelgazantes como las que te mostramos en el artículo Cómo hacer jugos con kiwi para adelgazar.

Papaya, ayuda a adelgazar y mejora la digestión

La papaya es una fruta que contiene muchísima agua y fibra y que, por el contrario, aporta muy pocas calorías al consumirla. Esto hace que sea ideal para ayudar en la pérdida de peso, al mismo tiempo que favorece el sistema digestivo y ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Además, contiene una enzima digestiva llamada papaína, que facilita la digestión de las proteínas y previene la acidez estomacal.

Puedes tomar la papaya en forma de jugo o cruda, pero también puedes recurrir a uno de los remedios naturales más populares del momento para adelgazar: las semillas de papaya. En este otro artículo te hablamos sobre Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar.

Frutas que adelgazan - Papaya, ayuda a adelgazar y mejora la digestión

Manzana, muy saciante e ideal para perder peso

En el listado de frutas para bajar de peso y quemar grasa, no puede faltar la manzana, y es que esta nos proporciona un gran efecto saciante que nos permitirá reducir las cantidades de comida que ingerimos y superar la sensación de hambre con facilidad. De esta forma, evitaremos comer alimentos inadecuados y evitaremos que la grasa se acumule en zonas de tu cuerpo, como el abdomen, los glúteos, los muslos o los brazos. También es depurativa gracias a su contenido en fibra y si la consumes con piel, además conseguirás que las grasas se quemen mucho más rápido.

Descubre mucho más sobre sus beneficios para perder peso y cómo debes consumirla para conseguir tu objetivo de reducir grasa y líquidos acumulados consultando el artículo Cómo adelgazar con manzana.

Sandía, excelente quemagrasas

Si sueles tener problema con la acumulación de grasas y líquidos en cualquier parte del cuerpo y necesitas una buena fruta aliada natural para deshacerte de este problema, entonces nada mejor que empezar a comer sandía. Esta fruta tan refrescante está compuesta básicamente por agua y fibra, por lo que depura el organismo en profundidad, tiene calorías negativas y es rica en arginina, que es un aminoácido no esencial que oxida las grasas y la glucosa, lo cual se traduce en una quema de grasa natural.

Si quieres comer sandía para adelgazar, ten en cuenta que puedes comerla en rodajas o preparar algunas recetas perfectas para la pérdida de peso, como el agua de sandía o batidos combinados con otras frutas adelgazantes.

Frutas que adelgazan - Sandía, excelente quemagrasas

Fresas, saciantes y antioxidantes

Por último, entre las frutas que adelgazan las piernas y el abdomen rápidamente, también se encuentran las fresas. Estos frutos rojos tan deliciosos son muy útiles para eliminar la grasa de la barriga y de los muslos gracias a su elevado contenido en agua y fibra, una combinación que te sacia con facilidad y, por ende, previene que te atiborres de comida o que comas de más durante el día. Además, al ser ricas en antioxidantes, son muy beneficiosas para la salud del organismo en general, ayudando a prevenir muchas enfermedades.

Hay otros frutos rojos que también tienen propiedades adelgazantes muy similares a las de las fresas, como por ejemplo las frambuesas. En el siguiente artículo puedes ver una Receta de té de frutos rojos muy efectiva para adelgazar.

Otras frutas que adelgazan

Aquí te ofrecemos una lista con más frutas que adelgazan gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas, quemagrasas, reguladoras del tránsito intestinal y saciantes.

  • Limón
  • Lima
  • Naranja
  • Mandarinas
  • Arándanos
  • Ciruelas
  • Granada
  • Pera
  • Uvas
  • Uchuva

Jugos para adelgazar rápido

Además de respetar una alimentación saludable y hacer algo de ejercicio habitualmente, si combinas las propiedades de algunas de las frutas que adelgazan que te hemos mencionado, puedes conseguir jugos y batidos para adelgazar más rápidamente y lucir libre de grasa acumulada y de líquidos retenidos con más facilidad.

Jugo de piña y kiwi

  1. Pela y trocea 1 piña madura.
  2. Pela y trocea 4 o 5 kiwis.
  3. Introduce las dos frutas troceadas en la licuadora y procésalas hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Si ves que ha quedado demasiado espeso, puedes añadir 1 vaso de agua.
  5. Vierte en un vaso sin colar y toma 1 vez al día durante unas 3 semanas. Te servirá para depurar tu organismo y combatir la hinchazón abdominal.

Jugo de cítricos

  1. Debes extraer el jugo de 2 pomelos, 2 naranjas y 1 limón.
  2. Mezcla todos los jugos obtenidos y agrega un poco de stevia para que el zumo final no esté tan ácido.
  3. Bebe este jugo en ayunas durante 15 días seguidos y después tómate 1 semana de descanso antes de volver a consumirlo.

En unCOMO hemos preparado un artículo con más Recetas de jugos para adelgazar abdomen y cintura, ¡no te lo pierdas!

Frutas que adelgazan - Jugos para adelgazar rápido

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas que adelgazan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Frutas que adelgazan

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
luis
Excelente articulo , gracias
dora benavent arlandis
quiero a dergazar el aldomen solo pero si puedo perder agunos kilitos pues tanvien
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Dora, puedes consultar los artículos del siguiente enlace: https://www.uncomo.com/search/index?q=perder+barriga

Saludos

Frutas que adelgazan
1 de 6
Frutas que adelgazan

Volver arriba