Compartir

Frutas para la diarrea

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Frutas para la diarrea

Diversos trastornos digestivos o intestinales provocan diarrea, una situación que genera incomodidad y malestar, además de obligarnos a alterar nuestra dieta habitual. Es por ello que además del tratamiento para la diarrea, debemos tener en cuenta qué qué alimentos son recomendables para la diarrea y evitar aquellos que tan solo empeorarán la afección. Es común dudar entre qué frutas optar al tener diarrea, por ello en unComo queremos explicarte con detalle qué frutas son beneficiosas para la diarrea.

También te puede interesar: Tratamientos para la diarrea

Frutas para la diarrea: manzana

Una de las frutas más recomendables para tratar la diarrea es la manzana, ya que cuenta con propiedades astringentes que ayudarán a devolver al organismo el tránsito intestinal normal.

Además de comerlas crudas, es muy beneficioso comer manzana rayada o manzanas asadas cuando se padece diarrea; puedes consultar nuestros artículos sobre cómo hacer manzanas asadas al horno y cómo hacer manzana al microondas.

Frutas para la diarrea - Frutas para la diarrea: manzana

Frutas para la diarrea: plátano

Otro alimento recomendable para contrarrestar la diarrea es el plátano, por el hecho de ser fácilmente digeribles y una gran fuente de potasio para nuestro organismo, que deberemos recuperar por haber perdido líquidos.

Y es que evitar la deshidratación será fundamental cuando tenemos diarrea, puesto que la alteración del tránsito intestinal hará que eliminemos los minerales esenciales.

Frutas para la diarrea - Frutas para la diarrea: plátano

Frutas para la diarrea: pera

Las peras también pueden considerarse como frutas apropiadas para la diarrea, ya que entre los muchos beneficios de las peras se encuentra el hecho de ser ligeramente astringentes, y ayudar a recuperar el funcionamiento normal de los intestinos.

Frutas para la diarrea - Frutas para la diarrea: pera

Frutas para la diarrea: membrillo

Muy indicado también para cortar la diarrea es el membrillo, una fruta que muchos quizá no hayan comido como tal, pero sí en forma de dulce de membrillo. De este modo, podrás optar por cualquiera de las dos opciones aunque siempre es mucho más recomendable el membrillo natural.

Frutas para la diarrea - Frutas para la diarrea: membrillo

Frutas para la diarrea: melocotón

Dentro de la dieta contra la diarrea, también podremos introducir el melocotón o durazno en caso de que sea temporada, ya que se trata de una fruta de primavera. Si no puedes encontrarlos, puedes recurrir a los melocotones en almíbar especialmente si son preparados en casa.

Frutas para la diarrea - Frutas para la diarrea: melocotón

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas para la diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Frutas para la diarrea

3 comentarios
Su valoración:
Alejandro
Los artículos son simples y claros: fácil de comprender.
Su valoración:
VIVIANA
es muy buena la cascara de granada en forma de te, debes hervir la cascara de la granada cinco minutos en un litro de agua, y tomarla durante el dia.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tu aportación Viviana :) Saludos
Mª Dolores
Me ha parecido muy interesante. Gracias

Frutas para la diarrea
1 de 6
Frutas para la diarrea

Volver arriba