Compartir

Frutas para el estreñimiento

Frutas para el estreñimiento
Imagen: www.quedietas.net

Una dieta carente de fibra, una inadecuada hidratación y un estilo de vida sedentario son algunas de las causas más frecuentes que acarrean problemas en el funcionamiento del tránsito intestinal, dando lugar a afecciones como el estreñimiento. Este imposibilita la evacuación y puede ocasionar otros síntomas como dolores de cabeza, falta de apetito, acidez estomacal, vómitos, inflamación del vientre, etc.. llegando a ser realmente muy molesto e incómodo para quien lo padece. Como hemos apuntado, una dieta rica en fibra es fundamental para combatir el estreñimiento y uno de los grupos alimenticios que mayor cantidad te puede proporcionar de este nutriente es el de las frutas. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cuáles son las mejores frutas para el estreñimiento.

También te puede interesar: Alimentos para el estreñimiento

Frutas para el estreñimiento: kiwi

Su elevado contenido en fibra, convierte al kiwi en una de las mejores frutas para combatir el estreñimiento. Favorece el tránsito intestinal y gracias a una enzima denominada actinidina facilita el proceso de la digestión, por lo que además te ayudará a prevenir la formación de gases. De hecho, uno de los remedios naturales más utilizados para tratar el estreñimiento es el de tomar un kiwi en ayunas a primera hora de la mañana, ya que es en este momento cuando sus propiedades laxantes harán un mayor efecto. Si no te agrada el sabor del kiwi, te recomendamos consultar el artículo Cómo hacer un batido de kiwi y manzana, un preparado ideal también para mejorar el tránsito intestinal.

Frutas para el estreñimiento - Frutas para el estreñimiento: kiwi
Imagen: portal-peru.com

Frutas para el estreñimiento: ciruela seca

Las ciruelas secas son una fuente excelente tanto de fibra soluble e insoluble, por lo que su consumo resulta ideal para aliviar el estreñimiento. Contienen un azúcar llamado sorbitol que proporciona un suave efecto laxante pues favorece la retención de agua, pero además las ciruelas protegen la mucosa intestinal perfilándose así como un alimento saludable para estimular el tránsito intestinal.

Frutas para el estreñimiento - Frutas para el estreñimiento: ciruela seca
Imagen: alimentosparacurar.com

Frutas para el estreñimiento: naranja

EL ácido cítrico de la naranja hace que sea una fruta muy buena para disolver los residuos acumulados, eliminar líquidos y mejorar la digestión de los alimentos. Si a ello le sumamos sus altas dosis en fibra, encontramos que es perfecta para regular el tránsito intestinal y hacer frente al estreñimiento. Es por ello que una recomendación popular y muy efectiva para ir al baño es la de tomar un zumo de naranja en ayunas, así se estimulan los movimientos de los intestinos y se previene la acumulación de residuos de alimentos en el colon.

Frutas para el estreñimiento - Frutas para el estreñimiento: naranja
Imagen: erikatipoweb.com

Frutas para el estreñimiento: pera

Entre las frutas más consumidas durante casi todo el año, destacamos la pera como una de las mejores aliadas para tratar el estreñimiento. Además de que son muy beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico y protegernos contra la hipertensión arterial, la pera es muy rica en fibra y una potente fuente de pectina, una sustancia que contribuye a la regulación de los movimientos intestinales y a la depuración del organismo.

Frutas para el estreñimiento - Frutas para el estreñimiento: pera
Imagen: www.plaibo.es

Frutas para el estreñimiento: higo

Aunque no son muy conocidas sus propiedades medicinales, el higo es una fruta excelente para el estreñimiento, pues proporciona un destacado efecto laxante que facilita en gran medida la evacuación cuando se tiene este problema. También es un alimento que se digiere con facilidad, por lo que protege al estómago en todo momento y evita la aparición de otras afecciones estomacales como el reflujo o la acidez.

Frutas para el estreñimiento - Frutas para el estreñimiento: higo
Imagen: www.asocoa.com

Frutas para el estreñimiento: frutos rojos

Finalizamos la lista de las mejores frutas para el estreñimiento, mencionando una increíble fuente de antioxidantes como son los frutos rojos. Para mejorar el proceso de la digestión y el tránsito intestinal, destacan las fresas, las cerezas, los arándanos y las moras. No dudes en incluir estas deliciosas frutas en tu dieta diaria y empezarás a notar sus beneficios enseguida.

Frutas para el estreñimiento - Frutas para el estreñimiento: frutos rojos
Imagen: yasalud.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Frutas para el estreñimiento

7 comentarios
Su valoración:
OSCAR vIDAL
excelente artículo y sus recomendaciones muy útiles por los momentos tengo problemas de estreñimiento
Luna
Hola me llama mucho la atención este articulo porque mi sobrino sufre de estreñimiento y para mi hermana fue terrible porque no encontraba que darle para que se le quitara ese problema, hasta que comenzó a darle Toddler Magic Tea de Secrets of Tea y mi sobrino comenzó a sentirse mejor, a ir mas al baño y sobre todo a que no le doliera tanto al evacuar, este té mejora el malestar producido por el estreñimiento, aliviando los cólicos y los gases. Quiero decirles también que es una bebida completamente natural, sin azúcar y cafeína. Inténtenlo con sus hijos y verán los resultados. Saludos.
Su valoración:
alejandra
la papaya es una fruta remediable para el estreñimiento y mas aun si es acompañada con leche tivia.
Mirla bazurto
Para que sirve la papaya oh las demás frutas para el estreñimiento y además todos los que ustedes tienen es excelente
roy
me parece un articulo interesante ,que ayuda a muchas personas
Usuario Anónimo
Porque esperaba que nos mencionaran las propiedades de la papaya o la piña. Gracias por el intento.
leonardo
mi pregunta es sobre el kiwi. ¿ tiene algun otro nombre?

Frutas para el estreñimiento
Imagen: www.quedietas.net
Imagen: portal-peru.com
Imagen: alimentosparacurar.com
Imagen: erikatipoweb.com
Imagen: www.plaibo.es
Imagen: www.asocoa.com
Imagen: yasalud.com
1 de 7
Frutas para el estreñimiento

Volver arriba