COMPARTIR

Frutas para bajar el colesterol

Frutas para bajar el colesterol
Imagen: www.areafemenina.net

Mantener los niveles de colesterol dentro de los valores considerados normales es algo fundamental para gozar de una buena salud cardíaca y disfrutar de una excelente calidad de vida. Y es que son muchísimos los riesgos que acarrea tener un elevado nivel de colesterol malo en sangre, por lo que resulta imprescindible llevar unos hábitos de vida saludables y, sobre todo, prestar atención a lo que comemos diariamente. La alimentación tiene un papel fundamental en la tarea de mantener a raya el colesterol por lo que se deben priorizar aquellos ingredientes que favorezcan su reducción. Concretamente en este artículo de unComo te mostramos cuáles son las mejores frutas para bajar el colesterol.

Frutas para bajar el colesterol: manzana

Consumir una o dos manzanas diarias reporta muchos más beneficios a la salud de lo que podemos imaginar. Estudios científicos han demostrado que es una de las mejores frutas para bajar el colesterol que existen, ya que además de disminuir el colesterol malo (LDL) favorece el incremento del colesterol bueno (HDL).

Y no solo eso, ejerce una acción cardioprotectora manteniendo la buena salud del corazón, actúa contra los radicales libres que causan el envejecimiento celular y es un gran diurético natural. Como ves, sobran razones para incluir esta deliciosa fruta en tu dieta y empezar a notar sus beneficios.

Frutas para bajar el colesterol - Frutas para bajar el colesterol: manzana
Imagen: www.lavozdelsandinismo.com

Frutas para bajar el colesterol: cítricos

Los frutos cítricos como la naranja, el limón, el pomelo y la mandarina también están indicados parra reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Esto es gracias a su contenido en vitamina C, el cual propicia que el hígado convierta el colesterol en ácidos biliares, además de que su consumo ayuda a que las arterias no se obstruyan, favorece su elasticidad, mejora la circulación sanguínea y previene el padecimiento de problemas cardíacos. Si el sabor ácido te impide disfrutar de estos alimentos de forma directa, no dudes en preparar unos jugos exquisitos si lo prefieres.

Frutas para bajar el colesterol - Frutas para bajar el colesterol: cítricos
Imagen: www.pregonagropecuario.com

Frutas para bajar el colesterol: uvas

Si te agradan las uvas, estás de suerte porque contienen importante propiedades para bajar y controlar el colesterol. Destacan por su alto contenido en flavonoides los cuales en el organismo ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, reducir el riesgo de formación de coágulos y prevenir enfermedades que afecten al corazón.

Frutas para bajar el colesterol - Frutas para bajar el colesterol: uvas
Imagen: prosimetron.blogspot.com

Frutas para bajar el colesterol: granada

Cuando se tienen niveles elevados de colesterol en la sangre, tomar una granada o un jugo de granada al día podría ayudar a reducirlos y a evitar la acumulación de colesterol en las arterias previniendo que estas se obstruyan. Además su destacado contenido en polifenoles y antioxidantes la convierten en una fruta perfecta para proteger la salud cardíaca. Y si te preocupa tu peso, debes saber que la granada es muy baja en calorías y que incluso ayuda a evitar la retención de líquidos.

Frutas para bajar el colesterol - Frutas para bajar el colesterol: granada
Imagen: www.diariolaprimeraperu.com

Frutas para bajar el colesterol: kiwi

Si estás tras el objetivo de mantener a raya tu colesterol, entonces el kiwi es una fruta que no debe faltar en tu alimentación diaria. Al contener pectina ayuda a bajar y regular los niveles de colesterol en sangre e impide que este sea absorbido en el intestino. Además está indicado para mejorar el tránsito intestinal, favorecer la digestión y evitar la oxidación de las células gracias a que es un potente antioxidante.

Frutas para bajar el colesterol - Frutas para bajar el colesterol: kiwi
Imagen: www.panagroup-bg.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas para bajar el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
miguel
me interesa mas informacion gracias
juan
tuve un infarto hace poco, quiero saber si comer pan hace daño para el corazon
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan, te recomiendo leer el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-despues-de-un-infarto-19475.html Saludos
Frutas para bajar el colesterol
Imagen: www.areafemenina.net
Imagen: www.lavozdelsandinismo.com
Imagen: www.pregonagropecuario.com
Imagen: prosimetron.blogspot.com
Imagen: www.diariolaprimeraperu.com
Imagen: www.panagroup-bg.com
1 de 6
Frutas para bajar el colesterol
X

Volver arriba ↑