Compartir

Frutas para bajar el ácido úrico

Frutas para bajar el ácido úrico

El exceso de ácido úrico en la sangre es un problema que debe tratarse para evitar complicaciones en el organismo y enfermedades derivadas de ello, como es el caso de la gota. Resulta indispensable mantener esta sustancia en sus niveles normales a través de una correcta alimentación, por lo que deberás saber qué alimentos son buenos para bajar el ácido úrico.

De la misma forma, si te preguntas cómo bajar el ácido úrico rápidamente, debes saber que consumir vegetales puede ayudarte notablemente. Por ello, en unCOMO te queremos ayudar a dar con los alimentos buenos para el ácido úrico y te explicamos cuáles son las mejores frutas para bajar el ácido úrico. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Verduras buenas para bajar el ácido úrico

Fresas para el ácido úrico

Una de las mejores frutas para reducir los niveles de ácido úrico son las fresas, pues gracias a sus múltiples propiedades tienen la capacidad de neutralizar este compuesto químico del organismo. Por este motivo, será muy beneficioso que consumas estos frutos directamente o bien a través de la preparación de algún jugo o batido.

Las fresas cuentan con un gran aporte de vitamina C y muchos otros nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, de modo que no solo son una fruta excelente para el ácido úrico, sino que tiene muchos otros beneficios como, por ejemplo, mejorar la salud de la piel. En este caso, las frambuesas y otros frutos rojos también pueden ser muy beneficiosos para bajar el ácido úrico rápidamente.

Frutas para bajar el ácido úrico - Fresas para el ácido úrico

Manzana para el ácido úrico

Si estás aquí porque quieres saber cómo bajar el ácido úrico rápidamente a través de alimentos naturales, debes saber que las manzanas son otra fruta excelente para eliminar el ácido úrico, así como el agua de manzana. Para preparar este brebaje, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Cuece tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua.
  2. Espera media hora y, pasado este tiempo, filtra el agua.
  3. Bebe el líquido que hayas vertido.

Esta opción es magnífica también para el verano, pues solo tendrás que añadir unos cubitos de hielo y disfrutar de una agua saborizada perfecta para bajar el ácido úrico en poco tiempo.

La manzana, además de ayudar a neutralizar las purinas, también es beneficiosas para la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, de modo que también favorecerá la expulsión del ácido úrico a través de la orina.

Frutas para bajar el ácido úrico - Manzana para el ácido úrico

Cerezas para bajar el ácido úrico

El hecho de contener flavonoides antocianinas hace que la cereza sea una fruta ideal para las personas que padecen hiperuricemia o altos niveles de ácido úrico. Esta fruta también cuenta con propiedades antiinflamatorias que aminorarán el dolor de los ataques de gota.

Como en el caso anterior, las cerezas también facilitan la eliminación de toxinas y previenen la retención de líquidos en nuestro organismo. Para conocer más sobre esta rica fruta, no dejes de leer sobre cuáles son los beneficios de las cerezas.

Frutas para bajar el ácido úrico - Cerezas para bajar el ácido úrico

Cítricos para el ácido úrico

Son muchos los expertos que defienden que la vitamina C es una aliada magnífica para combatir el ácido úrico. Por ello, hay un gran número de cítricos que pueden ayudarte a reducir los niveles de ácido úrico notablemente. Algunas de estas frutas son:

  • Naranjas
  • Mandarinas
  • Pomelos
  • Toronjas
  • Limas
  • Limones

Estas frutas, además, cuentan con propiedades diuréticas que una vez más podrán ayudarte a purificar tu organismo de toxinas y químicos perjudiciales como el ácido úrico.

Frutas para bajar el ácido úrico - Cítricos para el ácido úrico

Arándanos para el ácido úrico

Aunque desconocidos para muchos, los arándanos representan también una de las mejores frutas para bajar los niveles de ácido úrico. Este fruto del bosque también cuenta con un alto contenido en vitamina C y antocianinas, así como una larga lista de propiedades. Si te preguntas para qué sirven los arándanos, debes saber que pueden ayudarte a prevenir y a tratar un gran número de problemas: diabetes, colesterol, defensas bajas, etc.

Además de comértelos directamente a cualquier hora del día, también puedes decantarte por la mermelada de arándanos, así como por hacer un batido de arándanos. Te tomes como te tomes esta fruta, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Frutas para bajar el ácido úrico - Arándanos para el ácido úrico

Cómo bajar el ácido úrico rápidamente: recomendaciones

Además de incorporar en tu dieta estas beneficiosas frutas para reducir los niveles de ácido úrico, también existen otros consejos que deberás seguir para eliminar esta sustancia de tu organismo:

  • Bebe grandes cantidades de agua diariamente, al menos 1,5 litros. Con el consumo constante de agua lograrás que tus riñones expulsen a través de la orina las sustancias nocivas para tu organismo.
  • No comas alimentos ricos en purinas, pues son los culpables del aumento de esta sustancia en tu cuerpo y del empeoramiento progresivo de tu salud.
  • Evita las bebidas alcohólicas y con gas, pues aumentan notablemente los niveles de ácido úrico en sangre.
  • Sigue a rajatabla las recomendaciones de tu médico, pues nadie puede diagnosticarte y tratarte como él.

Alimentos buenos para el ácido úrico

Ahora que ya conoces las mejores frutas para el ácido úrico y las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta, queremos que conozcas otros alimentos buenos para el ácido úrico. Estos alimentos no solo te ayudarán a controlar los niveles de ácido úrico en el cuerpo sino que cuentan con numerosas propiedades que te beneficiarán en muchos otros sentidos: si tienes el colesterol alto, si padeces obesidad o simplemente quieres comer mejor, estos alimentos son muy efectivos.

  • Verduras y hortalizas como las zanahorias, los tomates, las calabazas y las alcachofas.
  • Carnes como el pollo y el pavo y pescados como la merluza (recuerda evitar carnes rojas y pescados azules).
  • Frutos secos y frutos rojos además de los que ya hemos mencionado.
  • Leches y yogures siempre desnatados para evitar un exceso de grasa.
Frutas para bajar el ácido úrico - Cómo bajar el ácido úrico rápidamente: recomendaciones

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas para bajar el ácido úrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Frutas para bajar el ácido úrico

¿Qué te ha parecido el artículo?
54 comentarios
Fernando Tamayo
Yo sufro de ácido úrico y durante 5 años estuve que no podía comer carnes, granos secos, mariscos, ni otros alimentos que contenían purinas, hace 2 años mi nutricionista me recomendó que comiera unas 3 o 4 fresas a media mañana (las como grandes) y otras a media tarde, ya que sufro de diabetes tipo 2 y debo comerlas ni en ayunas ni en la noche. Así lo hice, y desde entonces no he vuelto a sufrir de las hinchazones de pie, tobillo o dedo gordo y mi ácido único se ha mantenido normal, a pesar de comer algunas veces muy seguido carnes rojas, mariscos y granos. Cuando comienzo a sentir molestias en el pie, disminuyo las comidas con purinas y aumento la cantidad de fresas durante unos 2 o 3 días y normaliza el ácido.
Martha Hernández
Llotengo Pero cuando Como manarina naranja y banana
David Jusino
estoy en dolor por acido urico
Su valoración:
victor camacho
felicitaciones por su publicacion , agradecería me envien periodicamente sus articulos
Su valoración:
JORGE
TENGO LA CRISIS MUY SEGUIDO A PESAR QUE ME CUIDO
Su valoración:
Celia
¿que alimentos y frutas favorecen a bajar el acido urico?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Celia, en este otro artículo te descubrimos qué alimentos son buenos para bajar el ácido úrico: http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-son-buenos-para-bajar-el-acido-urico-20338.html Saludos
Celia
¿que comidas y frutas son buenas para controlar el acido urico ?
Su valoración:
jorgeb
Buenas noches me detectaron enfermedad Gota y me dieron INDOMETHACIN 25MG.
y para el dolor IBUPROFEN 600MG.
DESDE EL VIERNES Y SIGUE HINCHADO MI TOBILLO.
COMO Y CUANDO ME BAJARA LA HINCHAZON EL DOLOR. GRACIAS
como bajar la hinchazon de la gota.
ale
Espero que ya estés mejor, a mi esposo le mandaron 2 diclofenac sodico cada 12 horas el primer dia y 1 cada 8 horas el segundo dia, ya para el 3er dia no sentia el mismo dolor pero la hinchazon tardo en desaparecer y aun le molesta el pie
Su valoración:
ISMAEL SANCHEZ CAMPOS
mas acerca de como lidiar con el ACIDO URICO, mil gracias
Yenny javier
Mi madre tiene el acidic urico alto Es recline dada la piña pans bajarlo
eduardo
hola mi nombre es eduardo tengo el acido urico en 9.2 super alto el limite es 7.2 tengo 22 años. me gustaria saber si conocen alguna pastillas que me ayuden? mi medico me mando algunas pero no se consiguen. quiciera saber si el platano ayuda a bajar el acido! he estado comiendo mucho frutas y vegetales desde hace dias ya no tengo tanto dolor en las articulaciones como antes!se aceptan alguna recomendacion estoy cambiando mi habitos de comer para mejorar mi salud! asi mismo aunado a esto tengo otros valores altos! pero no tanto como el acido urico y trigliceridos! gracias a dios la glucosa la tengo normal en 80! buenos dias. si pueden me dejan alguna sugerencia!!!! PD: peso 105kl y mido 1.80mtrs
cacho
en casos de ataque de acido urico tomar colchicina una pastilla cada cuatro horas, cuando sienas makestar en el estomagosuspender, y tomar mucha agua, para mantenimiento tomar allopurinol uno por dia durante quince dias o dia de por medio, consultar con tu medico y dieta
Roberto Torres
Un batido de limón,ajo,Jengibre es recommendable despues de tomar una cápsula de Diclodenac Sódico….

Frutas para bajar el ácido úrico
1 de 7
Frutas para bajar el ácido úrico

Volver arriba