Compartir

Frutas contra la retención de líquidos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Frutas contra la retención de líquidos

¿Estás buscando alimentos que te ayuden a combatir la retención de líquidos? Lo cierto es que se trata de un problema muy común que afecta en especial a las mujeres y perjudica a la vida diaria de quienes la padecen. Así pues, la alimentación toma un papel fundamental a la hora de expulsar deshechos y toxinas del organismo y es por ello que en este artículo de unComo te explicamos detalladamente cuáles son las mejores frutas contra la retención de líquidos.

Pasos a seguir:
1

Sandía

Una de las frutas más indicadas para las personas que retienen líquidos es la sandía, ya que gracias a su alto contenido en agua (93% aproximadamente) ayudará a la eliminación de toxinas y, por ende, evitar su acumulación.

Así mismo, destacan las virtudes desintoxicantes y diuréticas de esta fruta por el hecho de aportar mucho potasio y poco sodio, de modo que facilitará la depuración del organismo. Puedes descubrir muchas otras ventajas de consumir esta fruta en nuestro artículo acerca de las propiedades de la sandía.

Frutas contra la retención de líquidos - Paso 1
2

Melón

Del mismo modo, el melón es una fruta compuesta mayoritariamente por agua y, por lo tanto, estará muy recomendada para combatir la retención de líquidos, gracias a su acción diurética. Y es que es estimular la expulsión de orina será la forma de eliminar desechos de nuestro cuerpo. Así mismo, el melón se sitúa también entre los principales alimentos ricos en potasio, el mineral que mantiene el equilibrio de agua del organismo humano.

Además, esta fruta no solo será apropiado para quienes retienen exceso de líquido, sino que también son muchos más los beneficios del melón.

Frutas contra la retención de líquidos - Paso 2
3

Pomelo

Los cítricos son también un grupo de frutas que contribuyen a la mejoría de esta afección, tanto por la cantidad de agua que contienen como su aporte de vitamina C. Y es que el déficit de este nutriente es una de las posibles causas de la retención de líquidos y, por consiguiente, deberemos incorporar a la dieta frutas con vitamina C.

Así pues, el pomelo será uno de los cítricos más apropiados, así como también será apropiado optar por algunas otras como la naranja y la mandarina.

Frutas contra la retención de líquidos - Paso 3
4

Piña

Otra de las frutas que están formadas, en su mayoría, por agua es la piña tropical (85%) y es por ello que también la incorporamos al ranking de frutas para la retención de líquidos. De este modo, la piña ayudará a drenar y expulsar toxinas, evitando los síntomas característicos de esta condición como son la hinchazón y pesadez de piernas, barriga hinchada, etc. Y es que además, esta fruta también aportará grandes dosis de vitamina C y potasio, ¿quién da más?

Frutas contra la retención de líquidos - Paso 4
5

Plátano

Al hablar de potasio, el clásico ejemplo de fruta que contiene este mineral siempre suele ser el plátano o banana, por lo que también será aconsejado para aquellos que retienen líquidos. Aunque no destaque por el aporte de agua, la combinación de ser ricos en potasio y bajos en sodio sí los incluye entre las frutas contra la acumulación de líquidos.

Entre otros beneficios del plátano, también destaca su aporte enérgico que los convierte en un fruto muy apropiado para deportistas, niños, ancianos... quienes requieren de gran cantidad de fuerzas para el día a día.

Frutas contra la retención de líquidos - Paso 5
6

Papaya

Así mismo, otra fruta tropical muy apropiada para facilitar la expulsión de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo es la papaya. Además de ser un alimento altamente rico en fibra, entre los beneficios de la papaya, nos topamos también con su poder diurético. En el caso de que esta sea una fruta nueva para ti, en unComo te explicamos con detalle cómo se come la papaya para que tú también puedas incorporarla en tu dieta.

Frutas contra la retención de líquidos - Paso 6
7

Además de consumir las frutas de este listado, también deberás seguir estas otras recomendaciones para mejorar los síntomas:

Frutas contra la retención de líquidos - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas contra la retención de líquidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Frutas contra la retención de líquidos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frutas contra la retención de líquidos
1 de 8
Frutas contra la retención de líquidos

Volver arriba