Compartir

Frutas buenas para el resfriado

Frutas buenas para el resfriado
Imagen: saludalacarta.net

Ser víctima de un resfriado es algo muy común sobre todo cuando nos sometemos a cambios de temperatura bruscos o cogemos más frío de lo habitual. Y en la tarea de combatir los procesos catarrales, cuidar la alimentación es esencial para reducir los días de malestar, lograr aumentar nuestras defensas y volver a gozar de un perfecto estado de salud. Entre los mejores alimentos que ayudan a hacer frente a este padecimiento, encontramos como destacado el grupo de las frutas gracias a su gran contenido en vitamina C. Presta atención a este artículo de unComo y descubre qué frutas son buenas para el resfriado.

También te puede interesar: Qué infusiones son buenas para el resfriado

Frutas buenas para el resfriado: naranja y mandarina

¿Quién no ha tomado un zumo de naranja natural para aliviar un resfriado? Y es que el elevado contenido en vitamina C de frutas cítricas como la naranja o la mandarina, hacen que sean excelentes alimentos para reducir los síntomas catarrales, pues ayudan a aumentar las defensas y aceleran la recuperación del paciente. Además sus propiedades antioxidantes las conviertes en buenas aliadas para prevenir varias patologías, entre ellas el cáncer.

Frutas buenas para el resfriado - Frutas buenas para el resfriado: naranja y mandarina
Imagen: www.fundaciondelcorazon.com

Frutas buenas para el resfriado: granada

Aunque puede dar un poco de pereza pelarla, debes saber que la granada es una de las mejores frutas para el resfriado que existen. Es una fuente muy rica de vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, por lo que es muy efectiva reforzando el sistema inmunológico y combatiendo resfriados o procesos gripales. Y debido a que es un potente antioxidante es muy beneficiosa para prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y frenar los procesos de envejecimiento.

Frutas buenas para el resfriado - Frutas buenas para el resfriado: granada
Imagen: www.eladerezo.com

Frutas buenas para el resfriado: kiwi

¿Sabías que el kiwi contiene incluso más vitamina C que la naranja? Es por esto que se perfila como una de las frutas imprescindibles para hacer frente a los resfriados y a la gripe. Sus nutrientes favorecen la disminución de síntomas como la congestión, el dolor de garganta y de cabeza. Y como ya sabemos, el kiwi es ideal para regular y mejorar el tránsito intestinal, por lo que son muchos los beneficios de los que te puedes aprovechar si consumes esta fruta con regularidad.

Frutas buenas para el resfriado - Frutas buenas para el resfriado: kiwi
Imagen: www.kensoven.com

Frutas buenas para el resfriado: arándanos

Finalizamos la lista de las mejores frutas para el resfriado con esas pequeñas bayas azules que están deliciosas: los arándanos. Suponen un importante aporte de vitamina C, vitamina A, zinc, selenio y hierro, todos ellos nutrientes esenciales para favorecer el aumento de las defensas y protegernos contra los resfriados comunes, la gripe e incluso otras infecciones de carácter vírico.

Frutas buenas para el resfriado - Frutas buenas para el resfriado: arándanos
Imagen: www.portalfruticola.com

Remedios caseros para el resfriado

Además del consumo de estas frutas buenas para el resfriado, también puedes recurrir a ciertos tratamientos naturales que te ayudarán a deshacerte de los catarros con mayor rapidez y de forma totalmente inofensiva. Consulta el artículo Cómo combatir el resfriado con remedios caseros para descubrirlos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas buenas para el resfriado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Frutas buenas para el resfriado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alejandra
Hola , quisiera saber si la infusión de aguas esta permitida en niños menores a 3 años para mejorar el resfrío común , en el caso de la albahaca y el orégano
Concha Librero
Buenas noches. Me gustaría saber, si añadir polen de abejas a alguna de estas frutas, aumentan las propiedades para combatir los catarros.Gracias

Frutas buenas para el resfriado
Imagen: saludalacarta.net
Imagen: www.fundaciondelcorazon.com
Imagen: www.eladerezo.com
Imagen: www.kensoven.com
Imagen: www.portalfruticola.com
1 de 5
Frutas buenas para el resfriado

Volver arriba