¿Existen los orgasmos cerebrales? ¡Descúbrelo!

¿Existen los orgasmos cerebrales? ¡Descúbrelo!

El placer que provoca una voz que susurra, el ruido de la lluvia chocando contra la ventana, el crujir de un papel arrugándose, la tranquilidad que genera ver a alguien haciendo una tarea cotidiana, como doblar unas toallas...Esta serie de situaciones producen una sensación de cosquilleo, relajación y "embobamiento" en las personas capaces de tener orgasmos cerebrales. Decimos cerebrales porque en ningún momento tiene por qué producirse contacto físico; de hecho, no está relacionado con el placer carnal.

Hablamos de ASMR (siglas en inglés) que significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Posiblemente te suene a chino, pero cada vez más personas dicen haber experimentado este fenómeno sensorial, que hasta ahora nadie ponía nombre.

Empezamos el artículo afirmando que sí existen los orgasmos cerebrales, pero en unComo queremos explicarte con detalle todo lo que rodea a estas sensaciones placenteras como respuesta a distintos estímulos.

Qué son los orgasmos cerebrales

Los orgasmos cerebrales o la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma son un conjunto de sensaciones agradables que se experimentan como respuesta a distintos estímulos, que pueden variar de una persona a otra. Por lo general, las personas que tienen orgasmos cerebrales sienten un cosquilleo u hormigueo que les da una descarga de placer y les transmite una paz inmensa. Es como un efecto narcótico que hace que te quedes completamente "embobado" escuchando, viendo o sintiendo el tacto de algo. Pero cuando decimos tacto no nos referimos a una estimulación sexual, sino por ejemplo, al contacto de las tejieras de un peluquero por detrás de las orejas o en la nuca.

Cómo saber si tengo orgasmos cerebrales

¿Todo el mundo puede tener orgasmos cerebrales? Es realmente difícil explicar qué es la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma si no la has sentido. Es como tratar de explicar qué se siente cuando te enamoras, podrás describirlo y hacerte a la idea, pero nunca con la misma precisión que si lo sientes. No todo el mundo tiene orgasmos cerebrales y las personas que alguna vez han experimentado estas sensaciones placenteras pueden no saber que se tratan de lo que llamamos orgasmos cerebrales. Es ahora que se la ha dado un nombre y, en cierto modo una definición, que las personas capaces de tener orgamos cerebrales pueden poner un nombre al conjunto de sensaciones placenteras

Las personas capaces de sentir un orgasmo cerebral han experimentado el cosquilleo desde la infancia, por lo que están acostumbrados y no les parece algo extraño. Algunos de estos lo describen como una experiencia sensorial maravillosa.

Si te preguntas cómo saber si tienes orgasmos cerebrales, debes pensar en si hay alguna situación en concreto en la que algún estímulo te genere esta sensación de sedación, atontamiento, cosquilleo, hormigueo y paz. Habitualmente, el orgasmo cerebral se inicia con un cosquilleo en la cabeza que va extendiéndose por las espalda y los brazos y puede ir aumentando de intensidad alcanzando las caderas. El ASMR suele durar de 3 a 10 segundos. Esto es lo que se siente cuando tienes un orgasmo cerebral, pero como hemos indicado, no es algo que se pueda elegir y no todo el mundo puede experimentarlos.

En este artículo te damos algunos consejos para relajar la mente que te pueden interesar.

No tiene nada que ver con un orgasmo normal

El ASMR puede ser confundido con sensaciones placenteras de carácter sexual. Lo cierto es que no tiene nada que ver, puesto que no responde a un estímulo sexual y no hay excitación. Se desconoce el mecanismo por el cual se desencadenan esta serie de síntomas en las personas capaces de sentir orgasmos cerebrales, ya que no se han realizado investigaciones rigurosas sobre el tema, y hay muchas personas a quienes les puede parecer extraño.

Muchas personas indican que las sensaciones placenteras que experimentan al exponerse a un determinado estímulo les ayudan a relajarse y a dormir, pero son conscientes de que no tiene ninguna connotación sexual. Desde que el término ASMR u orgasmo cerebral ha salido a la luz, han crecido el número de vídeos en la red donde distintas personas se muestran realizando un estímulo, el cual genera la respuesta placentera en algunas personas. Algunos de los autores del vídeo se acercan al micrófono susurrando, como si una cálida voz te hablara en la oreja, mientras que otros doblan toallas, retiran cosas lentamente de una caja o gente dando masajes. Como hacíamos hincapié antes, no existe un contacto entre ambas personas, pero el cosquilleo se desencadena cuando uno de los sentidos (vista u oído) se ve estimulado.

Los momentos de atención personal suelen ser los mayores desencadenantes de las sensaciones placenteras que acompañan al orgasmo cerebral, es decir, cuando la persona se encuentra en una situación en concreto en la que otro individuo de forma individual realiza una tarea.

Consulta nuestro artículo sobre las mejores infusiones para dormir.

El ASMR en el sigo XXI

Los orgasmos cerebrales han existido siempre, sin embargo, con la llegada de Internet han aumentando el número de comunidades en las que las personas que experimentan este cosquilleo pueden compartir sus experiencias y generar contenido que desencadene las sensaciones placenteras.

En Internet podemos encontrar una comunidad conocida como "Los Whispers", unos Youtubers que crean contenido pensado exclusivamente para generar las respuestas o ASMRs a través de la vista o el oído. En estos vídeos podemos ver a gente realizando manualidades, como cortar el pelo, maquillar, hacer papiroflexia, echando las cartas, susurrando, ojeando una revista, etc. Muchos pueden pensar que es una locura, sin embrago, los orgasmos sexuales son reales y cada vez son más personas en la red que aseguras que sienten el hormigueo en su cuerpo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Existen los orgasmos cerebrales? ¡Descúbrelo!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.