Compartir

Estrategias para bajar de peso

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Estrategias para bajar de peso

Bajar de peso y mantenerlo es tarea difícil, y es que aunque las dietas de moda prometen perder grandes cantidades incluso en un tiempo récord, lo cierto es que en muchas ocasiones estos kilos se recuperan muy fácilmente. Es por ello que debemos buscar estrategias para bajar de peso que nos ayuden a adelgazar de forma saludable y segura. Así pues, en este artículo de unComo queremos echarte una mano para que perder peso sea lo más llevadero posible.

También te puede interesar: Suplementos alimenticios para bajar de peso
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, será muy importante que te mentalices de que perder peso no es una tarea sencilla, sino que requiere de esfuerzos y voluntad por tu parte. Así pues, será fundamental que seas capaz de motivarte para conseguir tu objetivo, y para ello puedes llevar a cabo acciones como:

  • Marcarte un reto: cuántos quilos quieres perder y en cuánto tiempo.
  • Organizar menús semanales: planificar qué deberás comer cada día
  • Premiarte a medida que consigas los objetivos
  • Buscar otras personas que también estén a dieta

Así mismo, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo estar motivado para adelgazar.

Estrategias para bajar de peso - Paso 1
2

Querer perder peso no está relacionado con saltarse comidas o pasar hambre, sino más bien al contrario. Y es que lo más apropiado será comer más veces al día cantidades menores de comida sana con el objetivo de acelerar el metabolismo, puesto que al comer poco nuestro organismo trabajará para procesar los nutrientes.

Así mismo, también existen alimentos que de por sí facilitan el funcionamiento de nuestro metabolismo basal naturalmente como son por ejemplo el pimiento o las alcachofas. Te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo para conocerlos todos.

Estrategias para bajar de peso - Paso 2
3

Por otro lado, entre las estrategias para perder peso, no puedes olvidar algo indispensable: beber grandes cantidades de agua. Así pues, mantenerse hidratado/a es muy importante por el hecho de que nuestro organismo está formado por tres cuartas partes de agua y, por consiguiente, son muchas las funciones vitales que requieren de la hidratación para desarrollarse correctamente, tal como te explicamos en el artículo sobre por qué es importante beber agua.

De este modo, deberás ingerir al menos un litro y medio de agua diariamente, así como también puedes complementarla con otros líquidos y bebidas no carbonatadas: zumos, infusiones, etc.

Estrategias para bajar de peso - Paso 3
4

Obviamente, realizar ejercicio físico con regularidad será también otro de los requisitos fundamentales para conseguir bajar de peso más fácilmente. Por ello, puedes elegir la forma que más te guste para ejercitarte, ya sea practicando algún deporte —individual o en equipo— o ejercitándote en el gimnasio, caminando, haciendo running...

Escoge el método que prefieras entre los infinitos ejercicios para adelgazar y, en caso de que no estés demasiado habituado a la práctica deportiva, lo más apropiado será que pidas ayuda a un entrenador personal para que pueda recomendarte lo más apropiado en tu caso particular.

Estrategias para bajar de peso - Paso 4
5

Asimismo, debes recordar que para perder peso siempre deberemos hacerlo con consciencia, es decir, de forma responsable y sin creer en dietas milagrosas que prometen increíbles pérdidas de peso en tiempo récord. De este modo, lo más recomendables será consultar al médico o nutricionista para que pueda asesorarnos acerca de la mejor dieta y trucos para adelgazar.

La paciencia y la constancia serán fundamentales para garantizar nuestra salud a la vez que conseguimos el objetivo de reducir esos kilitos de más que hemos ido acumulando. No desesperes porque ¡el que la sigue la consigue!

Estrategias para bajar de peso - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estrategias para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Estrategias para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Estrategias para bajar de peso
1 de 6
Estrategias para bajar de peso

Volver arriba