Compartir

Es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3 grados C es normal o no.

Temperatura corporal en adultos

Una temperatura corporal de 35,1 - 35,2 - 35,3 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.

Temperatura corporal en niños

Una temperatura corporal de 35,1 - 35,2 - 35,3 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

Temperatura axilar

Una temperatura axilar de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

Temperatura Oral

Una temperatura Oral de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

Temperatura Rectal

Una temperatura Rectal de 35,1 - 35,2 - 35,3 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

Influencias sobre la temperatura corporal

Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35,3 grados es bastante preocupante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo. Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas. La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Escribir comentario sobre Es normal una temperatura corporal 35,1 - 35,2 - 35,3

27 comentarios
virginija
hola tengo temperatura baja ,35,1 35,3 ase mucho tiempo pero tambien tengo ataces de calor ,nose si esto es normal el medicos dise que hay jente que tiene esta temperatura ,menopausia impeso 38 i hasta hora noto ja que tengo 51 .i noentiendo si es por menopausia o hay algo que tengo sber.gracias
ANA CARMONA
permanentemente tengo la temperatura en 35-34, aun estando con gripe o en situasiones normales, que puedo hacer y porque me pasa esto??
Gemma Castro Muñiz
como subir lo mas rapido la temperatura si se carece de tubo de calor de reanimacion?
Jose
Yo la tengo normalmente a 35,2 y estoy bien. Así que no sé si es bueno alarmar a la gente
Su valoración:
Mercedes Alava
Mi hija está con 35.1 de temperatura corporal que puedo hacer para regular su temperatura
Su valoración:
Pilar
Es normal tener 35.5
Gabriel Horacio
Consulta una temperatura corporal de mi sobrina es 35,2 es normal .. tiene 6 años
ALICIA
TENGO UNA TEMPERATURA CORPORAL DE 35,1° EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA, SIN ESTAR CON SINTOMAS DE ENFERMEDAD, QUIERO SABER SI LA OPERACION DE COLUMNA QUE ME REALIZARON EN EL 2009 INFLUYE, TENGO 20 TORNILLOS Y DOS PLACAS DE TITANIO, Y LA OPERACION DURO 12 HORAS, A PARTIR DE AHI MI TEMPERATURA CAMBIO
Lourdes Sauceda Rodriguez
Mi temperatura siempre la tengo a35 con3o4 me la tomo en las acsilas y no subo tengo meno paucia y tengo 48 años y se me quito a los 43 años es normal esto
Bea
Mi pareja tiene la temperatura corporal 35.1 i no se si debo acudir a urgencias

Volver arriba