Compartir

Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada. La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. En este artículo des de unComo.com os queremos explicar si una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35 grados C es normal o no.

Temperatura corporal en adultos

Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.

Temperatura corporal en niños

Una temperatura corporal de 34,8 - 34,9 o 35 en niños no es normal y debes acudir rápidamente a tu médico o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo. Los niños deben tener una temperatura de mínimo 36 grados.

Temperatura axilar

Una temperatura axilar de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.Existen niños que tienen temperaturas axilares de menos de 36 grados centígrados a los que se los puede asumir como normales llamándose a este tipo de situación como Hipotermia Fisiológica.

Temperatura Oral

Una temperatura Oral de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

Temperatura Rectal

Una temperatura Rectal de 34,8 - 34,9 o 35 es enormemente preocupante y debe acudir al médico de urgencia o seguir las indicaciones necesarias para subir la temperatura del cuerpo.El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.

Influencias sobre la temperatura corporal

Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo. Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas. La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.

Escribir comentario sobre Es normal una temperatura corporal 34,8 - 34,9 - 35

47 comentarios
Isabel
Es normal una temperatura corporal de 34.8 o 35
Francisco visiedo García
Tengo un niño de casi 8 años y su temperatura es de 34 grados , qué debo hacer. Gracias
Marimar
Tengo la sensación de fiebre pero mi temperatura es 35, 4.Y me duele mucho la cabeza y el costado derecho
Diana carrillo
Mi hija tiene la temperatura de 33.7 en este momento es grave como subir la temperatura
Ana
Ola buenas tengo bronkitis aguda mi temperatura es 34.4es normal
jose angel felix
tengo una temperatura d
axilar de 35.8 que puedo asrer por fabor
Su valoración:
agustin morales garcía
tengo una temperatura corporal entre 34'5 a 35'3. Según el consejo de este articulo, acudí preocupado a mi médico de familia y me dijo que no me preocupara, que estupendo que tuviera una temperatura tan baja, que solo seria preocupante si fuera debido a una situación anormal, como inmersión en aguas heladas, o temperaturas ambiente muy frías sin el debido abrigo... tengo 85 años, y me encuentro muy bien, no teniendo sensaciones raras pese a tan baja temperatura.

Su valoración:
DANIELA
Mi hija anoche decia que tenia calor, incluso sus mejillas estaban muy coloradas. Al tomarle temperatura marco 35,4. Le repeti en la otra axila y marco lo mismo.
Sera Normal???
Diego
Pues no hija no, vete al pediatra que tu hija seguramente esté sufriendo una hipotermia.
Maria jose
Y si es menos de 34 la temperatura,a veces tengo 33'8 o con 9
Editor unComo
Temperatura menor a 34 grados no es normal, puede ser que estés sufriendo una hipotermia.
Su valoración:
Juan
Antes de ayer 39 de temperatura, ayer 38 y hoy 34,7. ¿es normal?

Volver arriba