¿Es normal una presión de 90/60?

¿Es normal una presión de 90/60?

¿Te acabas de tomar la tensión y no tienes claro si los niveles obtenidos están dentro de los valores normales de presión arterial? ¿Te cuestionas si es normal una presión de 90/60? No te preocupes porque en unComo queremos echarte una mano y solucionarte esta duda común sobre qué se considera tener la presión baja y alta o, por el contrario, dentro de los parámetros considerados normales. Así que presta atención y visita a tu médico en caso de tener más dudas.

¿Cuáles son los valores normales de presión arterial?

En primer lugar, será fundamental que sepas cuáles son los niveles de tensión considerados dentro de unos parámetros normales:

  • La presión sistólica deberá estar entre 100 y 140 mm o 10 y 14 cm de Hg
  • La presión diastólica se debe mantener entre 60 y 90 mm o entre 6 y 9 cm de Hg

De este modo, el primer valor indica la presión máxima de la sangre cuando el ventrículo se contrae -sístole-, mientras que el segundo valor se refiere a la presión mínima de las arterias cuando el ventrículo están relajado -diástole- al máximo. Puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cuáles son los valores normales de tensión arterial.

¿Es normal una presión de 90/60?

De este modo, si al tomarte la tensión, tu presión arterial es de 90/60 muy probablemente tengas la tensión baja, lo que se conoce como hipotensión arterial. Sin embargo, es necesario que sepas que influyen muchos factores en los niveles de presión arterial, por lo que tu médico siempre será el encargado de valorar si tus valores son normales.

Por ejemplo, es común que las mujeres jóvenes tengan niveles de tensión más bajos que el resto de la población sin que esto implique necesariamente que su presión sea demasiado baja. Asimismo, también pueden influir otros hechos como la hora del día a la que se toma la tensión, las comidas, la estación del año, etc.

¿Cuáles son los síntomas de la tensión baja?

Si intuyes que tienes la tensión baja, será importante que conozcas la sintomatología de esta afección para así poder valorar mejor tu situación. Puedes consultar nuestro artículo cuáles son los síntomas de la tensión baja para conocerlos todos, aunque los más destacables serán:

  • mareos
  • vértigos
  • desmayos
  • debilidad
  • visión borrosa

En cualquier caso, será fundamental que visites a tu médico para que efectúe un control exhaustivo y periódico de tus valores arteriales y determine si padeces hipotensión. En caso de que se confirme, también deberás saber cómo tratar la hipotensión arterial y qué recomendaciones seguir.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es normal una presión de 90/60?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.