Compartir

¿Es normal una presión de 90/60?

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
¿Es normal una presión de 90/60?

¿Te acabas de tomar la tensión y no tienes claro si los niveles obtenidos están dentro de los valores normales de presión arterial? ¿Te cuestionas si es normal una presión de 90/60? No te preocupes porque en unComo queremos echarte una mano y solucionarte esta duda común sobre qué se considera tener la presión baja y alta o, por el contrario, dentro de los parámetros considerados normales. Así que presta atención y visita a tu médico en caso de tener más dudas.

También te puede interesar: ¿Es normal la presión arterial de 140/80?

¿Cuáles son los valores normales de presión arterial?

En primer lugar, será fundamental que sepas cuáles son los niveles de tensión considerados dentro de unos parámetros normales:

  • La presión sistólica deberá estar entre 100 y 140 mm o 10 y 14 cm de Hg
  • La presión diastólica se debe mantener entre 60 y 90 mm o entre 6 y 9 cm de Hg

De este modo, el primer valor indica la presión máxima de la sangre cuando el ventrículo se contrae -sístole-, mientras que el segundo valor se refiere a la presión mínima de las arterias cuando el ventrículo están relajado -diástole- al máximo. Puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cuáles son los valores normales de tensión arterial.

¿Es normal una presión de 90/60?

De este modo, si al tomarte la tensión, tu presión arterial es de 90/60 muy probablemente tengas la tensión baja, lo que se conoce como hipotensión arterial. Sin embargo, es necesario que sepas que influyen muchos factores en los niveles de presión arterial, por lo que tu médico siempre será el encargado de valorar si tus valores son normales.

Por ejemplo, es común que las mujeres jóvenes tengan niveles de tensión más bajos que el resto de la población sin que esto implique necesariamente que su presión sea demasiado baja. Asimismo, también pueden influir otros hechos como la hora del día a la que se toma la tensión, las comidas, la estación del año, etc.

¿Cuáles son los síntomas de la tensión baja?

Si intuyes que tienes la tensión baja, será importante que conozcas la sintomatología de esta afección para así poder valorar mejor tu situación. Puedes consultar nuestro artículo cuáles son los síntomas de la tensión baja para conocerlos todos, aunque los más destacables serán:

  • mareos
  • vértigos
  • desmayos
  • debilidad
  • visión borrosa

En cualquier caso, será fundamental que visites a tu médico para que efectúe un control exhaustivo y periódico de tus valores arteriales y determine si padeces hipotensión. En caso de que se confirme, también deberás saber cómo tratar la hipotensión arterial y qué recomendaciones seguir.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es normal una presión de 90/60?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre ¿Es normal una presión de 90/60?

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
luz stella
tengo 66 años y presin arterial 93/55/85 que hago
JAQUELIN
Mi presion es de 80 50 podrias decirme si es delicada?
Carmen Santos de Quevedo
Es normal la tension 69/54
elizabeth gutierrez montalvan
es normal mi presion de 90/60.
tengo dolor de cabeza
Elisa
Hola tengo una pregunta desde hace algunos años me han tomado la presión y por lo regular siempre es de 80/50 un poco más un poco menos varios médicos me han dicho que aun cuando parece baja es normal por mi complexión y estatura pues soy delgada y mido 1.60 últimamente me he sentido mal me duele la cabeza muy fuerte me hormigueo un brazo o mi cara me tomo la presión en esos momentos y me aparece 110/77 según dentro del parámetro normal mi duda es si en mi caso al estar siempre por debajo de lo normal sintiéndome mal cuando sube a lo normal para todas las personas en mi esto tenga otro tipo de efecto o sea un síntoma al que debo atender?
ojeda yngrid
subro de tension baja siempre pero en estos dias la tension me llego en 13/80 y de verdad me da miedo que puedo hacer gracias
Saùl Maximiliano Diaz de los Reyes
El conocimiento de la tensión arterial es muy importante en la prevención y promoción de salud, pues ella constituye un factor de riesgo modificable, que nos puede exonerar de enfermedades cerebro vasculares con muy mal pronostico
isabel
Hola tengo 51años mi presión a llegado a 56/100 me e sentido muy extraña Llevo además más de un año con tratamiento de flores de bag para mis crisis de pánico.aveces creo q los síntomas pueden ser problemas con mi presión sera eso? Por favor ayudenme
David Cadena
Estuve en una consulta, el médico al chequear la presión vio que arrojó el siguiente resultado 70/40, luego me llevaron a terapia intensiva de un centro de salud, dando gracias a Dios se superó este problema. ¿Cuáles son las causas para que haya una presión de esa naturaleza?. ¿Qué sugerencias me brindaría para que esto no suceda?- Tengo 72 años, estoy tomando medicamentos que me recetaron, acabo de medirme la presión y es 129/89. Gracias.
Marcelino Pacheco
Hola, soy hipertenso y hace 4 años sigo un tratamiento con hipotensor, bajo consumo de sal y en lo posible evito las bebidas alcohólicas y las tensiones. Me mido la presión por las mañanas pero lo hago acostado en cama antes de levantarme, tomar el desayuno y realizar mis actividades diarias. Quisiera saber cual es la interpretación de la diferencia de valores entre la presión sistólica y diastólica, por ejemplo 125 - 75, 115 - 62 o 120 - 90, ya que en mis medidas suele ocurrir esas diferencias. Gracias

¿Es normal una presión de 90/60?
¿Es normal una presión de 90/60?

Volver arriba