COMPARTIR

¿Es normal que la regla dure 2 días?

¿Es normal que la regla dure 2 días?

La menstruación es un proceso normal y saludable del desarrollo de una mujer, el cual suele durar desde los 13 hasta los 50 años de edad. No obstante, el periodo menstrual puede presentar significativas diferencias de unas mujeres a otras y algunas variaciones entre los distintos meses. Al mismo tiempo, esto puede generar muchas dudas, especialmente las que tienen que ver con la duración de la regla, pues hay mujeres que cuentan con periodos muy breves y, en cambio, otras sufren la menstruación durante más días. Si en alguna ocasión te has hecho la pregunta de ¿es normal que la regla dure dos días? y quieres saber en qué circunstancias deberás preocuparte y acudir al ginecólogo, sigue leyendo este artículo de unCOMO porque te lo explicamos con todo detalle.

¿Cuánto dura la regla normalmente?

La menstruación o regla es ese sangrado vaginal que se presenta cuando durante el proceso de la ovulación, el óvulo no ha sido fecundado y, por consiguiente, la capa del endometrio, que se había estado preparando para acoger al óvulo en el ciclo menstrual anterior, se elimina finalmente del cuerpo.

Para dar respuesta a la cuestión de cuánto dura la regla, es importante tener en cuenta lo que los ginecólogos y especialistas dicen al respecto. Tal y como afirman, la duración de la menstruación presenta significativas variaciones de una mujer a otra, y además puede presentar ligeros cambios en los diferentes meses. Por lo general, la mayoría de períodos menstruales duran entre 3 y 7 días, aunque se observan casos en los que pueden tener duración de 2 u 8 días, los cuales también se consideran normales.

Así mismo, también se observan importantes diferencias entre las distintas mujeres en cuanto a los ciclos menstruales, pues las hay que son regulares y su período les llega entre los 28 y 30 días, y hay otras a las que le viene entre los 21 y 35 días, aunque este intervalo también es considerado normal si se produce todos los meses. Sin embargo, cuando los intervalos entre reglas varían muchísimo de un ciclo menstrual a otro o se producen antes de los 21 días o pasados los 35 días, entonces puede definirse como menstruación irregular y será necesario consultar con el ginecólogo para saber cuál puede ser la causa que esté detrás de esta situación. No obstante, es importante tener en cuenta que la menstruación puede ser irregular y no ser una señal de alarma en determinadas etapas de la vida de una mujer, como por ejemplo durante los primeros años de haber iniciado la regla o cuando se está llegando a la menopausia. Te recomendamos que amplíes esta información consultando el artículo Cuáles son las causas de la menstruación irregular.

¿Es normal tener una regla de dos días?

Tal y como hemos comentado en el apartado anterior, la duración de la regla puede ser variable de una mujer a otra, y a pesar de que la mayoría de períodos oscilan entre los 3 y 7 días de duración, también hay casos en los que se presentan durante solo 2 días u otros en los que llegan incluso hasta los 8 días. Por lo tanto, ante la cuestión de si es normal tener una regla de 2 días, debemos aclarar que no constituye una señal de alarma si durante todos los meses anteriores y posteriores la regla nos ha durado siempre la misma cantidad aproximada de días y este el tiempo medio que tiene nuestro periodo.

Ahora bien, si la duración de la menstruación varía considerablemente de unos meses a otros y, por ejemplo, si normalmente tenías un período de 5 o 6 días y, de forma puntual, se presenta con una duración de 2 días, lo más conveniente es visitar al ginecólogo para ver cuál ha podido ser el motivo de tal variación, pues es posible que se deba a algún tipo de trastorno o condición que esté afectando a tu salud.

¿Es normal que la regla dure 2 días? - ¿Es normal tener una regla de dos días?

¿Cuándo preocuparse e ir al médico?

En algunas mujeres, como hemos explicado en el anterior punto, puede ser normal que tengan una regla de dos días, sin embargo, en otros casos no es así y cuando la menstruación tiene una duración menor a los 2 días de manera inusual y, además, se presenta de forma muy escasa se padece de una alteración anormal que se denomina hipomenorrea.

La hipomenorrea se manifiesta mediante un periodo menstrual escaso, con una duración que oscila entre los 1 y 2 días y, además, con un sangrado vaginal muy reducido, de hecho, en muchas ocasiones únicamente se observa una menstruación que luce como unas pequeñas gotas de sangre marrones claras u oscuras. Esta alteración cuando sucede durante la etapa reproductiva de la mujer puede estar asociada a diferentes factores o condiciones, que ameritan una consulta ginecológica para recibir el tratamiento adecuado en cada caso. A continuación, detallamos cuáles pueden ser esas posibles causas de la hipomenorrea:

  • Uso de métodos anticonceptivos hormonales.
  • Ausencia de ovulación.
  • Mal funcionamiento de los ovarios.
  • Lesiones o intervenciones quirúrgicas en el tracto urogenital.
  • Pérdida de peso acentuada.
  • Trastornos mentales, estrés o ansiedad.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Enfermedades endocrinas.

De igual forma y aunque tu regla dure dos días, es importante que consultes con tu ginecólogo si observas cualquier alteración o anormalidad en tu menstruación, si presentas sangrado entre los periodos, sufres de mucho dolor antes o durante la regla, si tus menstruaciones se han vuelto irregulares de manera repentina, si tu periodo no se presenta hace meses o si el sangrado vaginal es muy abundante.

Ahora que ya sabes si es normal tener una regla de dos días, te recomendamos leer estos artículos sobre los Trucos para que baje la regla y ¿Es normal que no te baje la regla en dos meses?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es normal que la regla dure 2 días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
48 comentarios
Su valoración:
Mili
Hola!Una pregunta.Hac 3 meses no planifico y no m estoy cuidando,ayer y antier tuve un sangrado pero muy poco.Q, probabilidades hay q, quedé embarazada?
Su valoración:
Oli
Tuve relaciones el. Segundo. Día de mi regla y lla no me corto y al otro día ya no me volvió a viajar
Nesecito respuesta
Su valoración:
Bel
Hola mis reglas duraban 5 días y ahora hace dos meses me viene sólo un día muy poco y se va
Su valoración:
Tatiana
Tengo 45 años y es la primera vez que mi periodo dura 2 días siempre dura 5 días¿A qué se deberá ese cambio?
Su valoración:
JHENIFER LOPERA ZAPATA
HASTA HACE POCO EL PERIODO ME DURABA 6 A7 DIAS Y ESTA VES SOLO ME DURO 2 DIAS
Su valoración:
lucero
tuve relaciones con el primer dia de mi periodo y al siguiente dia me bajo y me corto ami me dura 7 dias pero esta ves me duro 2 dias es probable que este embarazada ?
Olivia
El mes pasado tuve relaciones sin protección desde el día siguiente de mi ovulación y seguimos lo que restaba del mes haciéndolo sin protección. Un día antes de la fecha que me tenía que bajar, manché como 2-3 gotas de color café, al día siguiente, sangré poco color rojo pero solo me duró 2 días. A los 3 días después de que se me retiró el sangrado, tuve relaciones sin protección (o sea hoy) y al finalizar en los dos actos sexuales, sangré rosado. ¿Creen que pueda tratarse de embarazo?, ¿solo es el resto de la sangre de hace 5 días de mi supuesto período? O ¿puede ser que me haya lastimado?
Ya que nunca antes me había salido un sangrado rosado.
Merelin Rosales
Es normal que Mi regla me dure solo 2 días y me bajo muy poco y casi al último día me bajo solo algo color café
El correo es d mi esposo
Diego
Puede que tu útero se esté preparando para ser madre...
Su valoración:
Clarissa
El mes de marzo no me llegó la regla. Me tenía que llegar el 20. Al igual que en feb. Pero no lo hizo. Este mes me llegó pero solo duró 2 días y no abundante. Estoy preocupada, no tengo quistes ni nada parecido y tampoco tomo anticonceptivos.
Eldi
Es normal que este mes me duró solo dos días la regla y el mes pasado me duró cinco días
Agostina
Desde el 23 de noviembre que mi regla dura sólo 3 días algunos 2 y el sangrado es muy reducido y el mes pasado tuve mi regla el 17 hasta 19 y el 26 del mismo mes me volvió a bajar quisiera saber si es normal el flujo marrón oscuro con sangre
@N@
Hola!
Me gustaria saber si podria estar embarazada.... :o)
El caso es que llevo probando a quedarme embarazada 5 meses, y este mes, en el momento que tenia que venirme la menstruación, he manchado muy muy poco y dos días, al siguiente no, y al 4 otro poquito, sigo teniendo los pechos duros y sensación de menstruación 5 días después (pinchazos),pero ya no mancho nada... me he echo un test de embarazo y me ha dado NEGATIVO :0(, puede ser pronto para dar positivo?es implantación? siempre tengo el periodo normal y regular...y estoy extrañada....
Olivia
Hola Ana, ¿Qué ha pasado con tu caso? ¿Sí estás embarazada?
Su valoración:
Miriam Daniela
Llevaba 3 pastillas del día después en semanas seguidas y Hace un mes (14 de diciembre) me tome la 4ta porque se nos rompió el condon en el acto y pasaron los días y un 22 de diciembre cuando aún no cumplía los 31 días me bajo y solo fue un día . Despues de eso a los próximos días me salía como un flujo marrón hasta que me volvió a bajar a los 14 días en el dia 5 de enero del 2019 como debe de ser
Y mi periodo de dura maximos 5 días mínimo 3 pero está vez fueron 2 días pero con mucho sangrado y al 3ro no ya no había nada
Lo que no sé si eso sea por los cambios que provocaron las pastillas o es sangrado de implantación
Thaty
Estabas embarazada amiga??
Mariela
Hola yo quería saber si es normal que me dure 2dias la menstruación xq a mí me duraba 5dias todo los meses
Su valoración:
Georgina
Ami me dura 4 días y este mes de noviembre me vino el 26/11/2018 y hoy 28/11/2018 me bajo pero marrón no Rojo además ando con una picazón en mí parte intima y no eh tenido relaciones tengo 15 años
Alguien me dice si es normal que este mes me allá durado 2 días .?
sandra grisales
hola
desde que desarrolle la menstruación me llegaba dos veces al mes durante 5 años y 6 meses, los dos meses siguientes me llego solo una vez pero duraban los cinco días exactos pero en diferentes fechas, pero ahora los tres meses siguientes me dura solo 1 día y en el trcer mes mes llego dos veces pero igual solo dura 1 día.
gracias
Sofía Ramírez
Mi periodo me bajo el 24 y 25 y hoy se me está kitando solo me baja gotitas así rosadas y me siento cansada y me da mucho calor y sueño y aveces naucias y me sale leche de los pechos será q estoy embarazada
Anm
Tuve relaciones sexuales el primer día de mi periodo y al día siguiente me bajo muy poco de hay no me bajo nada , que pasa , utilice protección pero no se si funciono
Mirian
Tengo 18 años. y hace dos años solo me dura el periodo por dos días. aunque el primer día me llega mucho flujo bastante y con mucho dolor y el segundo con dolor pero me baja poco como en 6 horas después de ahí solo manchas marrones. No Sé si es normal para mi edad.
Módica
Me bino dos dias la mestrucion pero yo ase ya 9 años que tengo lijadura de trompa queria saber si es normal
Yazmin
Hola buen día mira mi caso es el.siguiente yo me operé hace 6años pero Ami me llega mi periodo normal es decir 5 días normales pero el mes pasado me llegó dos días y este mes me llegó dos días también quisiera saber qué tengo que hacer donde tengo que acudir ya que me parece extraño que me llegue tampoco el periodo gracias.....
¿Es normal que la regla dure 2 días?
1 de 2
¿Es normal que la regla dure 2 días?
X

Volver arriba ↑