Compartir

¿Es malo tomar el sol embarazada?

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
¿Es malo tomar el sol embarazada?
Fuente: laurefertility.com

El embarazo es una etapa intensa caracterizada por los cambios y las emociones, por eso es normal que constantemente nos preguntes qué es y qué no es recomendable durante la gestación. Y una de las dudas más frecuentes de las madres tiene que ver con los días de playa, sol y relax, ¿es malo tomar el sol embarazada? ¿Puede tener alguna consecuencia en el bebé? En unComo.com te aclaramos esta duda con detalle.

¿Es malo tomar sol embarazada?

La respuesta es la misma que le podríamos dar a cualquier persona: tomar sol embarazada no es dañino siempre que se haga con moderación y de forma adecuada.

El sol afecta a las mujeres embarazadas del mismo modo que a cualquier otra persona, por eso resulta importante no tomarlo en exceso para evitar los daños de los rayos UV /UVA y hacerlo siempre en el horario recomendado: antes de las 11:00 y después de las 16:00.

Cuida tu piel

Es muy importante que si vas a tomar el sol embarazada cuides al máximo tu piel aplicando un crema con alto factor de protección solar, es decir de 30 fps en adelante. Este cuidado, que cualquier persona debería tener al tomar el sol, debe cumplirse especialmente en mujeres embarazadas, pues no olvides que durante los cambios hormonales de la gestación la aparición de manchas en la piel es algo común, y el sol podría acentuarlas o empeorar el estado de tu dermis, por eso atenta.

Mejor en una silla y con sombrilla

Seguro que ya lo sabes, estar embarazada implica cargar con un peso importante de forma constante, por eso es necesario facilitar una estancia más cómoda en la playa si deseas tomar sol en el embarazo, especialmente en los últimos meses de gestación.

La recomendación es llevar una silla para estar más cómoda y evitar que el peso de la barriga presione el nervio ciático. Además es ideal llevar una sombrilla para reposar del sol y el calor en tu estancia en la playa, de esta forma estarás mucho más cómoda.

Y la barriga ¿la puedo exponer?

Si quieres tomar sol embarazada usando bikini ¡no hay problema! Que tu barriga esté expuesta no causará ningún tipo de daño al bebé, quien está perfectamente protegido e hidratado en tu vientre. También tienes la opción de usar un traje de baño completo en el caso de que no te sientas cómoda exhibiendo tu barriga, tú decides.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo tomar el sol embarazada?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre ¿Es malo tomar el sol embarazada?

¿Es malo tomar el sol embarazada?
Fuente: laurefertility.com
¿Es malo tomar el sol embarazada?

Volver arriba