Compartir

¿Es malo dormir mucho?

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
¿Es malo dormir mucho?

Es sabido por todos que si no dormimos bien, al día siguiente sufrimos las consecuencias y resulta complicado llevar a cabo las actividades cotidianas. Pero, ¿qué pasa si duermes mucho? Algunas personas creen que se sentirán mejor por dormir más, aunque normalmente esto no resulta del todo cierto. Si quieres conocer la respuesta a si es malo dormir en exceso, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: ¿Es malo dormir boca abajo?
Pasos a seguir:
1

Son muchos los estudios que se han realizado para comprobar si es malo dormir mucho y lo cierto es que los resultados han determinado que el hecho de dormir más horas de las necesarias sí puede tener consecuencias negativas para el organismo. De este modo, se considera que lo adecuado es dormir entre 6 y 9 horas al día, según las necesidades de cada persona en particular, por lo que más de este periodo será considerado como excesivo.

2

De este modo, las investigaciones han detectado que las personas con tendencia a dormir muchas horas suelen ser más propensas a padecer accidentes cerebrovasculares, obesidad o enfermedades coronarias como infartos o anginas de pecho.

3

Por otro lado, también se ha descubierto un posible deterioro cognitivo en las personas que duermen más de 9 horas. Este hecho podría causar a largo plazo una pérdida de habilidades mentales, así como de la memoria y otros daños cerebrales.

4

Por estos motivos, entre otros, podemos determinar que es malo dormir mucho así como también lo es dormir poco. De este modo, resulta fundamental dormir las horas justas diariamente para que el organismo pueda descansar y recuperar la energía para tu día a día, pero sin perjudicar a tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo dormir mucho?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre ¿Es malo dormir mucho?

¿Es malo dormir mucho?
¿Es malo dormir mucho?

Volver arriba