Compartir

¿Es malo dormir con tapones?

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
¿Es malo dormir con tapones?
Imagen: mujer.es.msn.com

¿Tienes el sueño ligero y te despiertas con cualquier ruido? ¿Tu pareja ronca y te impide dormir bien o es que vives en una calle con tráfico continuo que no te deja pegar ojo? Sea cual sea el motivo, somos muchos los que recurrimos a los tapones para los oídos como método o única solución a conciliar el sueño. Pero también es cierto que comúnmente nos acecha la incertidumbre sobre si es malo dormir con tapones y es por ello que en unComo queremos resolver esta duda.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que los tapones para los oídos están diseñados especialmente para aislar del ruido, así como algunos también se utilizan para evitar que entre agua, viento, arena, etc. en el canal auditivo. De este modo, si duermes con tapones, no estarás haciendo un mal uso de estos elementos, sino que aprovecharás su utilidad para dormir mejor.

2

Es por ello que no es malo dormir con tapones siempre y cuando se haga un uso correcto de los mismos. Este hecho implica seguir unas normas y condiciones de higiene para evitar posibles infecciones en el oído; de esta forma, será necesario mantener tanto los tapones como las orejas bien limpios en todo momento. Así evitaremos que se acumule la cera en el canal auditivo y sea después empujada por el tapón y pueda derivar en una infección.

3

De esta forma, una buena opción puede ser recurrir a los tapones desechables o bien optar por unos tapones hechos a medida de nuestro oído que encajarán a la perfección. Y es que será muy importante no usar nunca los tapones de los oídos de otra persona.

4

También resulta fundamental seguir las instrucciones del fabricante a la hora de insertar correctamente el tapón en nuestro oído para no dañar el conducto de la oreja. Asimismo, estaremos evitando posibles irritaciones en los oídos u ocasionar heridas al ponernos los tapones para dormir.

5

En caso de que tengas alguna duda sobre el uso de tapones para los oídos, lo más adecuado será visitar a tu otorrino o médico especialista para que pueda asesorarte acerca de los más adecuados en tu caso, así como ofrecerte recomendaciones para dormir con tapones.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo dormir con tapones?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre ¿Es malo dormir con tapones?

2 comentarios
gonzalo
hola.
es malo usar los mismos tapones desechables?
José Antonio
Mi pregunta es malo o desaconsejado dormir con tapones?? Mi pareja ronca y con ruidos no puedo conciliar el sueño, es por eso que los uso de silicona,
Àngels
José Antonio, si lees el artículo completo descubrirás la respuesta a tu pregunta. ¡Gracias por leernos y comentarnos!

¿Es malo dormir con tapones?
Imagen: mujer.es.msn.com
¿Es malo dormir con tapones?

Volver arriba