Compartir

¿Es malo dormir con sujetador?

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
¿Es malo dormir con sujetador?
Imagen: abc.es

Muchas son las mujeres que prefieren dormir con sujetador porque les resulta más cómodo y se han preguntado si realmente están haciendo bien o se trata de un acto perjudicial para nuestro cuerpo. En torno a este debate se barajan varias teorías que hablan de los efectos dañinos que puede llegar a producirnos llevar el sostén las 24 horas del día, ¿son ciertas? En este artículo de unComo queremos ayudarte a resolver esta duda y, por ello, te contamos si es malo o no dormir con sujetador.

También te puede interesar: ¿Es malo dormir con tampón?
Pasos a seguir:
1

Una de las teorías más extendidas que predica en contra del descanso con el sostén puesto es la que afirma que produce cáncer de mama. En el caso de que el sujetador te quede demasiado ajustado es posible que llegue a entorpecer la circulación y dejar la prenda marcada en tu piel por este motivo. Sin embargo, esto no quiere decir que se esté favoreciendo la posibilidad de sufrir cáncer de mama. Según los expertos, el hecho de dormir o no con sujetador no afecta a la aparición de este tipo de cáncer, por lo que dicha teoría es falsa. Consulta nuestro artículo sobre cómo prevenir el cáncer de mama y observa como en ninguno de los pasos aparece la eliminación del sujetador a la hora de dormir.

2

Por otro lado, encontramos el mito que dice que dormir con sostén evita la caída de los senos manteniéndolos firmes por más tiempo. Se trata de otra teoría que no se sustenta, puesto que el cuerpo de cada mujer es distinto y el paso de los años y, con ellos, el inevitable envejecimiento, afecta de una manera distinta y en diferentes tiempos, independientemente de usar o no sujetador a la hora de dormir. La única manera de mantener el pecho firme por más tiempo es mediante la práctica de ejercicios especializados para ello. Consulta nuestro artículo sobre 5 consejos para tener el pecho firme.

3

Así pues, utilizar el sujetador para dormir no es ni bueno ni malo, es decir, ni te producirá efectos dañinos ni tampoco beneficiosos. Lo que sí puede ser es cómodo o incómodo. Lo más aconsejable para un mejor descanso, en los casos de las mujeres que prefieran dormir con esta prenda, es utilizar sostenes sin aros, fabricados con telas que favorezcan la transpiración de la piel y no queden demasiado ajustados.

4

Este tipo de sujetadores son altamente recomendados, sobre todo, para mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia, con senos grandes o que acaban de pasar por un proceso quirúrgico en la zona de los pechos, porque les ayuda a reducir las molestias ocasionadas por estas condiciones.

5

De esta forma, deberás escoger dormir o no con sujetador en base a tu comodidad y preferencias, sin temor a creer que estás ocasionando algún tipo de daño a tu cuerpo porque no es así. En relación con el momento de conciliar el sueño se encuentra otra de las preguntas más comunes entre las mujeres, ¿es malo dormir boca abajo? Consulta nuestro artículo y descúbrelo. Y si lo que te interesa es conocer las claves para dormir mejor, aquí te lo contamos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo dormir con sujetador?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre ¿Es malo dormir con sujetador?

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ANA
Muy buenos consejos gracias
lourdes flores
No me gusta el brassiete para dormir pero dicen que es malo

¿Es malo dormir con sujetador?
Imagen: abc.es
¿Es malo dormir con sujetador?

Volver arriba