Compartir
Compartir en:

¿Es malo comer mucho atún?

¿Es malo comer mucho atún?
Fuente: notiblue.com

El atún es uno de los pescados más populares que podemos encontrar, una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, proteínas y nutrientes. Pero además se ha convertido en una alternativa popular debido a que favorece el control del colesterol y los triglicéridos, considerándose una buena opción para quienes hacen dieta o buscan mejorar su figura, especialmente en su presentación en lata. Pero ¿es malo comer mucho atún?, en unComo.com te aclaramos esta duda.

También te puede interesar: ¿Es malo comer mucha fruta?

Los beneficios del atún

El atún figura en la lista de los pescados azules, lo que quiere decir que aporta a nuestro cuerpo ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos y a mejorar la circulación sanguínea, además de aportar vitaminas A, B, D y E, omega 3, calcio, entre otros minerales.

No hay duda de que se trata de una proteína animal beneficiosa para el cuerpo, pero como cualquier otro ingrediente, consumirlo en exceso no es bueno para nuestro organismo, y en el próximo paso te explicamos por qué.

¿Es malo comer mucho atún?

Ante la pregunta de si es malo comer mucho atún sería importante definir antes qué es mucho. El atún es un pescado saludable pero, dependiendo de su presentación, aporta a nuestro cuerpo sustancias que no son del todo beneficiosas.

  • Atún en lata: es importante recordar que, tal y como su nombre lo indica, este es un producto enlatado, un tipo de presentación que no se considera demasiado saludable por norma general. El atún en lata cuenta con un alto contenido en sodio que ingerido en exceso aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial, esto solo puede evitarse si se compra reducido en sal. Además las presentaciones en aceite aportan grasas innecesarias al cuerpo que, especialmente si deseamos perder peso o reducir el colesterol, no son muy recomendables.
  • Atún fresco: el atún fresco, especialmente el rojo, es un pescado con un alto contenido de mercurio. Consumido en exceso puede ocasionar problemas en el sistema nervioso y en el cerebro, además de afectar al feto durante la gestación si se ingiere demasiado en el embarazo.

Queda claro entonces que, aunque se trata de un alimento beneficioso, si lo comemos cada día puede tener efectos negativos sobre nuestra salud, por lo que no es recomendable excederse.

¿Cuáles son las cantidades de atún recomendadas?

La cantidad de atún recomendada es de 100 gramos de atún fresco dos veces a la semana, o entre 2 y 3 latas semanales. Si una semana te excedes de estas recomendaciones no te ocurrirá nada, pero es importante no hacerlo de manera frecuente, pues como explicamos en el paso anterior tanto el atún en lata como el fresco cuentan con efectos negativos sobre nuestra salud si se abusa de su ingesta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo comer mucho atún?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre ¿Es malo comer mucho atún?

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gisella
EStimados amigos, tengo una curiosidad, yo sé que la sal refinada(cloruro sódico) es la dañina y es la que supongo contiene el atún? Pues la sal extravirgen sacada del mar es la que contiene todos los minerales completos y por lo tanto no es dañina. Si es así, porque elaboran el atún con la sal refinada(cloruro sódico)? Entiendo que es por este sodio que hace daño..
Su valoración:
Teresa
Hola .. necesito una respuesta.. yo estoy haciendo dieta. Y casi todos los días como atún en agua. Que tan perjudicial puede resultar ? Yo como aveces 3 latas diarias .. o en una semana como mucho y ene otra no y así sucesivamente solo atún pollo pescado como carne no.. necesito orientación , les agradezco ¡¡
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te damos la respuesta, por lo que te invito a leerlo con atención. Saludos
Henry Achury
Muy importate saber como cuidarnos de la mala forma de comer

¿Es malo comer mucho atún?
Fuente: notiblue.com
¿Es malo comer mucho atún?