Compartir

¿Es malo comer limón con sal?

 
Por George. 23 enero 2020
¿Es malo comer limón con sal?

El limón es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial; esto no se debe únicamente a que es un fruto con increíbles beneficios para nuestra salud, sino también a que su sabor cítrico, muy apreciado por ciertos paladares, es de lo más versátil. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el limón acompañe a una infinidad de platos y postres o incluso que se consuma solo o con otros condimentos como la sal.

Sin embargo, y a pesar de los minerales y vitaminas que aporta al cuerpo humano, cabe mencionar que el consumo diario de limón puede estar desaconsejado en algunos casos, especialmente si se combina con la sal. ¿Quieres descubrir si es malo comer limón con sal realmente? ¿Por qué es importante ir con cuidado cuando se trata de este fruto conocido como "alimento medicina"?

También te puede interesar: Beneficios de comer coco

Limón con sal - ¿por qué se toma?

La combinación de limón y sal es muy interesante, pues se trata de una mezcla rica en vitaminas B1, B2, B3, vitamina C y vitamina P (o bioflavonoides), además de aportar calcio, fósforo, hierro y magnesio a tu organismo. Ambos ingredientes cuentan con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, por lo que si te preguntas por qué se toma el limón con sal, debes conocer estos beneficios:

  • Alivia el dolor de garganta
  • Ayuda a hacer la digestión
  • Trata las aftas bucales
  • Favorece la pérdida de peso
  • Evita la deshidratación

Ahora que ya sabes por qué se toma el limón con sal, veamos si es realmente perjudicial para la salud ingerir estos ingredientes juntos de manera habitual.

¿Es malo comer limón con sal?

Tomar limón con sal de forma puntual para aliviar algún dolor o alguna molestia como las que hemos mencionado anteriormente no es malo. Sin embargo, la respuesta siempre dependerá de la cantidad de limón y sal que ingieras al día y de cuál sea tu estado de salud.

Debes entender, por ejemplo, que no es lo mismo que tome limón con sal una persona completamente sana que un paciente con problemas gástricos o de riñones, ya que este podría padecer algunos efectos no deseados.

En otros términos, tomar o comer limón con sal es malo cuando su consumo es excesivo. Y es que aunque ingerir esta mezcla de forma puntual puede favorecer tus digestiones, alguien que padezca complicaciones de estómago a menudo puede desarrollar problemas como una gastritis aguda, reflujos o molestias provocadas por úlceras.

También debemos desaconsejar el consumo de limón con sal a aquellas personas que tengan problemas de riñones, ya que la sal es muy conocida por favorecer la retención de líquidos y podría ser la causante de una insuficiencia renal. Además, el exceso de sal podría generar hipertensión arterial, así que su consumo debe ser siempre moderado.

Tomar limón todos los días es malo - ¿realidad o mito?

Si estás intentando adelgazar o controlar tu peso, seguro que has escuchado que tomar un vaso de limón con agua al día en ayunas es de lo más beneficioso. Ciertamente, el limón es un alimento de lo más favorecedor para tu salud y sí, al ser un fruto poco calórico, es perfecto para perder peso.

Sin embargo, debes tener en cuenta que nunca debes tomar más de 120 ml de jugo de limón con agua al día. Si te ciñes a esta regla, tomar limón todos los días te ayudará notablemente, aunque ante la aparición de cualquier efecto secundario siempre debes consultarlo con tu médico.

Por supuesto, tomar limón todos los días de forma excesiva es peligroso, pues como hemos adelantado, puede traer serios problemas estomacales y renales. Así que desde unCOMO te recomendamos que seas responsable con su consumo y que no sobrepases la dosis recomendada.

Para más información sobre Cómo adelgazar con limón, no dejes de visitar este otro artículo de unCOMO.

¿Es malo comer limón con sal? - ¿Es malo comer limón con sal?

¿Cuántos limones se pueden tomar al día?

Si hablamos de consumir limón con agua por la mañana, debes recordar que no es recomendable superar los 120 ml de limón diluidos con agua al día. Sin embargo, y según afirman los nutricionistas, puedes consumir hasta 2 limones al día sin preocuparte por los posibles efectos secundarios.

Intenta no superar estos 2 limones al día, ya que de lo contrario podrías padecer algún problema relacionado con tu estómago o con tus riñones, como hemos explicado anteriormente.

En este artículo sobre Beneficios del té de limón te explicamos por qué, a pesar de estas advertencias, no debes prescindir de dicho cítrico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo comer limón con sal?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre ¿Es malo comer limón con sal?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Es malo comer limón con sal?
1 de 2
¿Es malo comer limón con sal?

Volver arriba