¿Es malo comer hielo?

¿Es malo comer hielo?
Imagen: imagexia.com

Todos alguna vez hemos masticado un hielo que se ha colado a nuestra boca mientras tomábamos esa bebida, sin embargo para algunas personas resulta imposible tomar algo frío sin acabar comiendo todo el hielo del vaso. Este hábito puede ser señal de algunas condiciones pero ¿será realmente dañino? En unComo.com te explicamos si es malo comer hielo.

¿Es malo comer hielo?

Si te preguntas si es malo comer hielo de forma habitual la respuesta es . Aunque pudiera parecer algo inofensivo, finalmente es solo agua congelada, el hielo es bastante duro incluso para nuestros fuertes dientes. Por eso si lo masticas con frecuencia corres el riesgo de que tus dientes se debiliten y astillen, dañando el esmalte dental y dejándolos expuestos a las caries y bacterias.

Por tanto, comer hielo con frecuencia podría debilitar tu dentadura y afectar su bienestar, motivo por el que no resulta recomendable hacerlo.

¿Por qué como tanto hielo?

Comer hielo es un hábito que muchas personas tienen, incluso existe un término médico para la obsesión por comer hielo: la pagofagia, un trastorno en el que el paciente no puede evitar masticar este ingrediente, sufriendo de ansiedad y malestar cuando no lo hace.

Sin embargo para muchas personas esta práctica puede deberse a un hábito adquirido, de ser este el caso resulta muy importante eliminarlo para garantizar nuestra salud dental.

En casos concretos, cuando sentimos de forma repentina la necesidad de comer hielo y comenzamos a hacerlo con frecuencia, resultará importante realizarnos un análisis de sangre o visitar a un especialista, pues este deseo puede ser un síntoma de anemia, es decir de deficiencia de hierro en la sangre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo comer hielo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.