Compartir

¿Es malo comer hielo?

¿Es malo comer hielo?
Fuente: imagexia.com

Todos alguna vez hemos masticado un hielo que se ha colado a nuestra boca mientras tomábamos esa bebida, sin embargo para algunas personas resulta imposible tomar algo frío sin acabar comiendo todo el hielo del vaso. Este hábito puede ser señal de algunas condiciones pero ¿será realmente dañino? En unComo.com te explicamos si es malo comer hielo.

También te puede interesar: Qué puedo comer si tengo brackets

¿Es malo comer hielo?

Si te preguntas si es malo comer hielo de forma habitual la respuesta es . Aunque pudiera parecer algo inofensivo, finalmente es solo agua congelada, el hielo es bastante duro incluso para nuestros fuertes dientes. Por eso si lo masticas con frecuencia corres el riesgo de que tus dientes se debiliten y astillen, dañando el esmalte dental y dejándolos expuestos a las caries y bacterias.

Por tanto, comer hielo con frecuencia podría debilitar tu dentadura y afectar su bienestar, motivo por el que no resulta recomendable hacerlo.

¿Por qué como tanto hielo?

Comer hielo es un hábito que muchas personas tienen, incluso existe un término médico para la obsesión por comer hielo: la pagofagia, un trastorno en el que el paciente no puede evitar masticar este ingrediente, sufriendo de ansiedad y malestar cuando no lo hace.

Sin embargo para muchas personas esta práctica puede deberse a un hábito adquirido, de ser este el caso resulta muy importante eliminarlo para garantizar nuestra salud dental.

En casos concretos, cuando sentimos de forma repentina la necesidad de comer hielo y comenzamos a hacerlo con frecuencia, resultará importante realizarnos un análisis de sangre o visitar a un especialista, pues este deseo puede ser un síntoma de anemia, es decir de deficiencia de hierro en la sangre.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo comer hielo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre ¿Es malo comer hielo?

63 comentarios
Johana Marcela Gomez Ospina
COMO PUEDO DEJAR DE COMER TANTO HIELO
Su valoración:
MARIA GUADALUPE
ME GUSTA
Su valoración:
maria
no puedo dejar de comer hielo como mucho todos los días que puedo hacer
José Rafael Rengel
Son muy ilustrativas su información
yaniuska perez leon
Me gusta mucho los consejos que dan los felicito y les doy las gracias por aceptarme en su sitio.
zulma bracamonte
ultimamente desde hace dos meses me ha dado por comer hielo y siento mucha sed, cuando no lo consumo es algo inavitual en mi.. sera que tendoanemia. me sta preocupando el comer hielo que me aconsejan, gracias por ste art.importante que lei...
gregoria juncosa
Como puedo dejar no comer hielo yo como mucho hielo por favor ayudenme y diganme como puedo dejar de comer mucho hielo y dame el nombre de medicamentos xfavor necesito curar de ese enfermedad.es pero
su respuesta
glevis
mucha ancieda en comer hielo
Su valoración:
javier martinez
Comi hielo por 4 dias es extraño mis encias las siento mas sensibles que antes y me arden un poco constantemente, pero nose ultimamente cuando me he desnudado a la hora de bañar he sentido que me ha crecido el miembro viril valdra la pena sacrificar la dentadura por el crecimiento del miembro viril?
maryuri gonzalez
nopuedo dejar de comer hielo a q se deve, me hace daño aparte de ala dentadura,

¿Es malo comer hielo?
Fuente: imagexia.com
¿Es malo comer hielo?

Volver arriba