Compartir
Compartir en:

¿Es bueno cenar yogur? - Aquí tienes la respuesta

2 veces compartido
 
¿Es bueno cenar yogur? - Aquí tienes la respuesta

Sí, es bueno cenar yogur pero demasiado poco, lo recomendable es que apuestes por incluir más ingredientes para darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Cenar ligero es una de las premisas principales para conseguir disfrutar de una alimentación saludable y evitar sobrecargar tu cuerpo con calorías innecesarias que no se van a consumir. Pero una cosa es que cenemos ligero y otra muy distinta es que cenemos muy poco. Tenemos que recordar que la alimentación es primordial para que todo nuestro organismo funcione correctamente y, por tanto, el truco no está en no comer, sino en comer bien, sin exceso de grasas saturadas ni azúcares.

En este artículo de unCOMO vamos a responder a tu pregunta "¿Es bueno cenar yogur?" descubriéndote que es un tipo de alimento que sí que puede incluirse a la hora de la cena pero que tendrá que ir acompañado de proteínas y vegetales para conseguir una cena saludable.

Beneficios del yogur para la salud

Ya te hemos dicho que sí que es bueno cenar yogur por la noche pero que es altamente recomendable que este producto no sea el único que tomes a esta hora del día, sino que lo acompañes con otros ingredientes saludables y nutritivos. Pero, antes de empezar a darte algunos consejos para que sepas cómo cenar bien, es importante que conozcamos los beneficios que el yogur nos aporta pues, así, entenderás por qué es un alimento ideal para incorporar en nuestra dieta.

Rico en calcio

Uno de los principales beneficios del yogur es que es un alimento que nos aporta una gran cantidad de calcio, mineral ideal para conseguir proteger y reforzar la salud de nuestros huesos y evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Muy rico en vitaminas

Otro de los motivos por los que el yogur es ideal para el organismo es porque nos aporta una gran fuente de vitaminas A y B, dos nutrientes que protegen nuestro sistema inmunológico pero, también, protegen el corazón y consiguen mejorar la salud de nuestros huesos. También nos aporta vitamina D, un tipo de nutriente esencial para que el calcio sea absorbido por nuestro organismo.

Una gran fuente de proteínas

El yogur también es un alimento perfecto para que consuman las personas que siguen una dieta vegetariana porque nos aporta una rica fuente en proteínas muy beneficiosas para el cuerpo. Recordemos que las proteínas son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo porque consigue regular, defender y transportar los nutrientes, por tanto, la gran mayoría de los procesos internos requieren del trabajo de las proteínas.

Rico en probióticos

Los alimentos probióticos son muy beneficiosos para la salud porque consiguen restaurar nuestra flora intestinal haciendo que esté en perfecto estado de salud. En este sentido, el yogur nos aporta bífidus activos, unas bacterias que consiguen mejorar el funcionamiento intestinal y protegernos de la agresión de otras bacterias externas.

En este otro artículo te descubrimos cómo beneficia el yogur en nuestra salud de forma más detallada y específica.

Cenar yogur: saludable pero insuficiente

Ahora que ya conoces todos los beneficios de este alimento vamos a centrarnos en responder a tu pregunta "¿Es bueno cenar yogur?". Para poder darte una respuesta concreta tenemos que especificar que el yogur SÍ que es un alimento saludable para consumir a última hora del día pero que NO es suficiente para tomar a la hora de la cenas: es importante que, además de yogur, incluyamos otros ingredientes saludables y nutritivos que satisfagan nuestro apetito y que nos ayuden a estar en perfecta forma.

Así pues, la respuesta a tu pregunta es SÍ, el yogur es bueno para cenar pero no es suficiente, tendremos que incluir otros alimentos para, así, poder disfrutar realmente de una cena nutritiva y saludable. Es sí: te recomendamos que siempre optes por la versión desnatada del mismo pues, de lo contrario, estarás tomando una cantidad muy elevada de calorías que no son necesarias en este momento de la jornada.

Pero ¿y si queremos adelgazar? Aunque tu objetivo sea bajar de peso, lo mejor es que optes por crear un menú equilibrado, hipocalórico y saludable en lugar de "matarte de hambre" a la hora de la cena. Porque, ¿qué crees que pasará cuando te levantes al día siguiente si solo has comido un yogur? Que necesitarás un aporte muy alto de calorías para poder estar satisfecho/a, por tanto, es una práctica poco recomendable porque lo ideal es distribuir las calorías de forma equilibrada a lo largo del día.

Además, es importante que remarquemos que las dietas milagro o exprés, es decir, aquellas que te garantizan perder muchos kilos en poco tiempo a costa de una bajada muy importante de calorías, suelen provocar le efecto rebote. Engordar después de una dieta es algo muy común cuando se apuestan por prácticas poco saludables, por tanto, lo mejor es que apuestes por una alimentación saludable y que vayas bajando de peso de forma progresiva y sana.

En este otro artículo te descubrimos cómo bajar de peso de forma saludable.

Alimentos recomendados para cenar sano

Te hemos dicho que el yogur es saludable para incorporar a la hora de la cena porque se trata de una alternativa que nos aporta grandes beneficiosos ideales para última hora del día. Además, si optamos por la versión desnatada conseguiremos saciar nuestro apetito de forma muy considerable y sin apenas aportar grasas ni calorías extras al cuerpo.

Pero, además del yogur, hay otros alimentos que son perfectos para incluir a la hora de la cena porque nos ayudarán a saciar el hambre, nos aportarán nutrientes esenciales y son bajos en grasas y calorías. Son los siguientes:

  • Verduras: los vegetales son idóneos para tomar a la hora de la cena pero, para conseguir dormir bien y evitar la flatulencia, se recomienda que los comas siempre cocidos y que evites los que son más flatulentos o indigestos (como la cebolla, la coliflor, etcétera)
  • Proteínas bajas en grasas: las proteínas (como el yogur) son más que recomendadas para la hora de la cena pero es importante que reduzcamos la ingesta de calorías y, por tanto, tendremos que apostar por esas variedades más ligeras como es el caso de las carnes magras o los pescados blancos. Los huevos también pueden formar parte de las cenas así como los lácteos bajos en grasas (quesos, yogures, etc.)

Los alimentos prohibidos durante la cena son los carbohidratos, ya que nos aportan una gran cantidad de calorías que no vamos a procesar durante la noche, y las frutas ya que también son carbohidratos ricos en azúcares simples. En este otro artículo te contamos de forma detallada por qué no es bueno comer hidratos de carbono por la noche.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno cenar yogur? - Aquí tienes la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre ¿Es bueno cenar yogur? - Aquí tienes la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Es bueno cenar yogur? - Aquí tienes la respuesta
1 de 2
¿Es bueno cenar yogur? - Aquí tienes la respuesta