Compartir

¿Es bueno beber agua del grifo?

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
¿Es bueno beber agua del grifo?

El cuerpo humano está compuesto fundamentalmente de agua, un elemento que requiere ingerirse diariamente en importantes dosis. Así, son muchas las personas que se preocupan por las condiciones de salubridad del agua que se extrae del grifo y se preguntan si esta posee las garantías suficientes para tomarse con tranquilidad. Es por ello que, a continuación, desde unComo.com respondemos a tu pregunta: ¿es bueno beber agua del grifo?, de modo que cuentes con la información suficiente para hacer uso de ella.

También te puede interesar: ¿Es malo beber mucha agua?

Calidad del agua del grifo

El agua del grifo se puede ingerir con normalidad siempre que cumpla una serie de requisitos. Estas condiciones están relacionadas con los controles de calidad que se exigen en cada región o país. Sin embargo, en la casi totalidad de los casos te encontrarás con la situación de que el agua que sale del grifo de una vivienda es potable al cien por cien, por lo que sí es bueno beber agua del grifo.

Ello se debe a que el agua que se desprende del grifo es un producto que pasa exámenes diarios, consecuencia de la legislación vigente en torno a la distribución de agua, que es internacional y a la cual se deben ajustar las empresas distribuidoras de este bien de primera necesidad.

Sabor y origen del agua del grifo

La calidad del agua para los usuarios muchas veces depende del sabor. Así, si te encuentras en un lugar cercano a fuentes purificadoras, así como a sierras y puertos de montañas probablemente el sabor del agua que ingieras será mucho más apetitoso que el de otros lugares.

De lo contrario, en el caso de algunas ciudades que se ubican en zonas costeras, el agua del grifo procede de desalinizadoras, por lo que el agua que se toma puede parecer más dura y menos apetecible. Sin embargo, ello no quiere decir que se trate de agua no potable o de menor calidad que la procedente de otras zonas, sino que solamente que ha sufrido un proceso de depuración que le dota de ese sabor aunque su calidad es la misma.

Mejorar el sabor del agua del grifo

No obstante, para mejorar el sabor del agua del grifo puedes utilizar algunos trucos. Los más importantes van en la dirección de limitar al máximo la presencia de cal en el agua, por lo que es recomendable que optes por adquirir descalcificadores o filtros de agua, que la depuren al máximo y mejoren su sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno beber agua del grifo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre ¿Es bueno beber agua del grifo?

1 comentario
Jose Segundo Hernandez
si es bueno tomar agua del grifo pero si esta´ potabilisada adecuadamente isino estaseguro quesea potabilisada lomejor es erberla antes de cosumirla

¿Es bueno beber agua del grifo?
¿Es bueno beber agua del grifo?

Volver arriba