Compartir

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano
Imagen: alwanpress.net

El síndrome del túnel carpiano es un padecimiento muy común en personas que practican ciertos oficios repetitivos que requieren del movimiento de la muñecas, que tienen profesiones que ameritan teclear mucho o que trabajan con maquinaria manual que vibra. Sin embargo es una condición a la que todos estamos expuestos, por eso la recomendación es poner en práctica algunos ejercicios que pueden ayudarte a disminuir molestias y evitar sufrir esta patología. En unComo.com te explicamos varios ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano.

También te puede interesar: Cómo prevenir el síndrome túnel Carpiano

Estiramiento de muñecas

Estirar las muñecas es una gran forma de disminuir la tensión que se produce en la zona al realizar actividades repetitivas con las muñecas, pudiendo prevenir la inflamación del nervio medio y con ello los síntomas del síndrome del túnel carpiano.

Para hacer este ejercicio simplemente deberás estirar el brazo y posteriormente la muñeca hacia adelante. Aguanta 60 segundos en esta postura y luego llévala hacia atrás, repitiendo también por 1 minuto. Puedes hacer este ejercicios 3 veces al día.

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano - Estiramiento de muñecas
Imagen: fitnessonline.com.ar

Estiramiento de los dedos

Entre los ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano, los estiramientos de dedos también pueden favorecer la relajación del nervio medio, al tiempo que disminuye la tensión que se produce en los dedos tras actividades repetitivas.

Deberás estirar la mano tensándola durante un minuto, luego cierra los dedos tal y como se observa en la imagen manteniendo también durante 60 segundos.

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano - Estiramiento de los dedos
Imagen: fissioterapia.blogspot.com

Apretar los dedos

Apretar ligeramente los puños resulta muy efectivo para relajar la palma de la mano y los dedos. La recomendación es cerrar el puño con los dedos estirados durante un minuto y luego hacer el mismo gesto pero con los dedos apretados.

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano - Apretar los dedos
Imagen: fissioterapia.blogspot.com

Estiramiento de dedos y pulgar

El pulgar es uno de los dedos que más sufre cuando se presenta esta condición, por eso aquellos ejercicios para evitar el síndrome del túnel carpiano donde el mismo se estira resultan muy beneficiosos. Al igual que los ejercicios anteriores, se debe sostener cada postura durante 1 minuto.

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano - Estiramiento de dedos y pulgar
Imagen: advancecomputers.co.nz

Apretar los puños

Gran parte del dolor del síndrome del túnel carpiano se concentra en la zona de la palma de la mano, afectando nuestra fuerza para cerrar el puño y asir objetos. Por este motivo apretar y soltar el puño es un excelente ejercicio para fortalecer la zona y prevenir molestias.

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano - Apretar los puños
Imagen: buenaforma.org

Subir y bajar los dedos

Realizar movimientos en los que subimos y bajamos los dedos con cierta tensión resulta ideal para fortalecer los mismos, ayudándonos a ganar fuerza al tiempo que evitamos los dolores y molestias propios de la realización de actividades manuales. Repite cada movimiento durante 1 minuto 3 veces al día.

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano - Subir y bajar los dedos
Imagen: advancecomputers.co.nz

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
oscar salomon espinoza.
Tengo muchísimos dolores de mi cuello ,ya e estado con fisio terapeuta y no tengo mejoría que debo hacer.

Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano
Imagen: alwanpress.net
Imagen: fitnessonline.com.ar
Imagen: fissioterapia.blogspot.com
Imagen: fissioterapia.blogspot.com
Imagen: advancecomputers.co.nz
Imagen: buenaforma.org
Imagen: advancecomputers.co.nz
1 de 7
Ejercicios para prevenir el síndrome del túnel carpiano

Volver arriba