Compartir

Ejercicios para la necrosis de cadera

Ejercicios para la necrosis de cadera
Imagen: helpingpsychology.com

Si te han diagnosticado de necrosis de cadera, siempre que tu médico lo autorice y no lleves prótesis, es muy importante que realices una serie de ejercicios para evitar que la enfermedad avance, especialmente si llevas una vida sedentaria estando muchas horas sentado. La necrosis de cadera es una patología que tiene muy diversas causas, pero también posee un alto componente genético. Sus consecuencias se pueden reducir llevando una vida saludable y evitando el sobrepeso. Primando siempre las recomendaciones de tu médico, en unComo.com te explicamos una serie de ejercicios para la necrosis de cadera.

También te puede interesar: Síntomas del desgaste de cadera
Pasos a seguir:
1

En general, todos los ejercicios para la necrosis de cadera que proponemos tienen la finalidad de favorecer el riego sanguíneo en la zona afectada. Comenzamos por este en el que te has de tumbar en el suelo completamente estirado. Entonces, dobla una pierna y, ayudándote con los dos brazos, acércala a tu pecho todo lo que puedas. Hazlo, después, con la otra pierna, manteniendo unos 5 segundos la posición. Ejecuta 5 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para la necrosis de cadera - Paso 1
Imagen: centrosdeenergiabarcelona.es
2

Para realizar este otro ejercicio para la necrosis de cadera necesitarás una silla. Se trata de sentarte en un lado de la misma, de forma que la pierna con la que trabajarás quede fuera del asiento. Con la espalda bien erguida, has de echar la pierna hacia atrás y doblarla, ayudándote de la mano. Mantén la postura unos 5 segundos y repite con cada pierna 5 veces.

Ejercicios para la necrosis de cadera - Paso 2
Imagen: traumatologiahellin.com
3

En este caso, para hacer el ejercicio para la necrosis de cadera te ayudarás de un cojín que, tumbado en el suelo boca arriba, situarás sobre la parte baja de la espalda. El objetivo es que la cadera quede ligeramente elevada, con las piernas dobladas. Lo que tienes que hacer, entonces, es ir estirando cada una de las piernas, de forma alternativa, 10 veces cada una. El objetivo de este ejercicio es fortalecer los músculos de la zona.

Ejercicios para la necrosis de cadera - Paso 3
Imagen: centrosdeenergiabarcelona.es
4

La misma finalidad tiene esta otra actividad para la necrosis de cadera. En esta ocasión, te tienes que tumbar de lado, colocando tu cabeza sobre el brazo doblado. Entonces, eleva la pierna que queda por encima todo lo que puedas. Puedes hacer el ejercicio sin resistencia al comenzar, para añadirle durante la segunda semana algún peso. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para la necrosis de cadera - Paso 4
Imagen: traumatologiahellin.com
5

Con este ejercicio para la necrosis de cadera lo que se busca es favorecer el riego sanguíneo ejecutando un movimiento que, de forma natural, no solemos realizar en nuestra vida cotidiana. Para no perder el equilibro, deberás apoyarte, por ejemplo, sobre una mesa o el marco de una puerta. Apoyando una pierna en el suelo, mueve la contraria de izquierda a derecha, 15 veces. Repite, después, con la otra.

Ejercicios para la necrosis de cadera - Paso 5
Imagen: eliminar-celulitis.com
6

La clásica bicicleta es un ejercicio ideal para la necrosis de cadera, ya que se favorece la circulación de la sangre en la zona tanto por el tipo de movimiento que se realiza como por la posición de las piernas, más elevadas que el resto del cuerpo. Te recomendamos que lo practiques durante 5 minutos cada día.

Ejercicios para la necrosis de cadera - Paso 6
Imagen: taringa.net
7

En general, es adecuado que hagas estos ejercicios para la necrosis de cadera, al menos, 3 veces a la semana, y especialmente los días que hayas tenido una jornada muy sedentaria. Eso sí, consulta a tu médico antes de hacerlos y sigue sus recomendaciones al respecto en todo momento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para la necrosis de cadera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Ejercicios para la necrosis de cadera

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carlos Rubio Tomasto
Gracias. Voy a poner en práctica las recomendaciones. Les informaré oportunamente
Su valoración:
SILVIA CRISTINA
Siento todos los sintomas de necrosis de cadera y entumecimiento de la mano izquierda.El doc me receto Tramadol y no me hace efecto,x favor aparte de ir al doc que puedo hacer ?
ANTONIO DE CARTHAGONOVA
ME OPERARON DE NECROSIS DE CADERA HACE UN MES TE ACONSEJO QUE:
-TE ASEGURES QUE LA TIENES YENDO AL TRAUMATOLOGO (RX-RESONANCIA MAGETICA)
-SI TE LO CONFIRMAN, A MÍ ME HAN HECHO UNA DESCOMPRESIÓN DE LAS CABEZAS DEL FEMUR
DERECHA E IZQ. , PERFORANDOMELAS PARA QUITAR PRESIÓN DE LAS MISMAS Y QUE EL HUESO SE REGENERE. AYER ME DIJO EL TRAUMATOLOGO QUE TODO VA COMO TIENE QUE IR, PERO TE DIGO QUE LA RECUPERACIÓN ES LENTA Y TARDARÁ VARIOS MESES, HAY QUE TENER PACIENCIA.
LA OPERACIÓN, ES RELATIVAMENTE SENCILLA, EL POSOPERATORIO, INCOMODO PERO MUY POCO DOLOROSO, SOLO 24 HORAS DE HOSPITAL Y A CASA.
CONFIRMA CUANTO ANTES LA DOLENCIA, ESTO NO IRÁ A MENOS SINO A MÁS. Y RECUPERACIÓN LENTA POR POR AHORA NO DOLOROSA.
SUERTE.

Ejercicios para la necrosis de cadera
Imagen: helpingpsychology.com
Imagen: centrosdeenergiabarcelona.es
Imagen: traumatologiahellin.com
Imagen: centrosdeenergiabarcelona.es
Imagen: traumatologiahellin.com
Imagen: eliminar-celulitis.com
Imagen: taringa.net
1 de 7
Ejercicios para la necrosis de cadera

Volver arriba